PDA

Ver la versión completa : Hábitos monitorianos

likealord
14/08/2003, 02:02
Hola!

Tengo un LG Flatron F700B, me salen unos puntitos verdes por la pantalla los primeros minutos de trabajo (es decir, lo enciendo por la mañana, y tiene los puntitos verdes estos, y a los cinco minutos ya desaparecen para siempre, es como si al calentarse ya resucitara, jeje). Lo tengo en garantía, así que lo voy a descambiar, pero quería saber vuestra opinión sobre los hábitos más correctos con monitores.

Preguntas:

1) ¿Es mejor apagar el monitor y encenderlo cada vez que lo vamos a usar? (es decir, no dejarlo en stand-by, con la luz encendida)

2) En caso de que lo bueno sea encender y apagar, ¿es mejor encenderlo cuando ya está el pc encendido, o justo uno segundos antes de encenderlo? (es que si lo enciendo despues de encender el pc, el monitor me hace un "plumm" muy raro al encender)

Gracias y un saludo.

Fújur
14/08/2003, 02:16
Pues yo apago mi monitor porque me molesta ver la luz parpadeando (la veo desde la cama) :wink:

La verdad, no veo por qué ha de pasar nada malo por dejarlo en stand by.

En cuanto al ruido que comentas, no sé que decirte. A mi no me hace nada raro y lo enciendo antes o después del PC indistintamente. A ver si alguien sabe qué es.

Si ves algo raro en el monitor haces bien en ir a cambiarlo. Esos puntos verdes no son normales. Si está en garantía, se cambia al más mínimo fallo.

Un saludo.

maxit2003
14/08/2003, 02:23
mira yo tengo un samsung 17" syncmaster 753dfx y me hace un pequeño ruidito como a vos. Lo que me recomendaron es encender el monitor unos segundos antes que el PC porque es mejor par el monitor, no se si será verdad pero como no me cuesta nada lo hago.

capitan_porremon
14/08/2003, 02:34
Yo supongo que será mejor encenderlo antes que el pc... el mío antes si lo encendías muy tarde después de encender el pc daba fallo con la gráfica...

En cuanto a si dejarlo en stand by yo lo apago porque los aparatos que se ponen en stand-by y tienen lucecita siguen gastando electricidad... (la tele , la minicadena... los hay que tienen un gasto solo un poco inferior en stand-by que encendidos, aunque no creo que esto tan esagerao pase con los monitores...

Taluegooo...

loco1315
14/08/2003, 08:32
yo siempre apago el monitor cuando veo que estare mas de 1 hora sin prestarle atencion al pobrecito :D, si es menos tiempo lo dejo en standby

Kowalski
14/08/2003, 08:57
Yo siempre lo apago y no he tenido porblemas jamás con el. Está como nuevo y tiene ya 5 años....

Razyx
14/08/2003, 09:06
Los monitores antiguos eran muy quiquillosos con ese tema, y lo aconsejado para aquellos era enceder y apagarlos siempre que el ordenador estuviera activo, o sea, siempre que el monitor recibiese señal. Esto sobretodo era importante de cara al apagado, por la energía residual del tubo..., podía quemar, pixeles de la pantalla o el propio tubo.
Hoy día se supone que con la gestión de energía de los ordenadores plug'n'play no debe existir problemas, pero a veces hay fallos, como los que tiene los SO al controlar el apagado de los discos duros (existe un parche para Win9x por ej).
Un dato, un monitor puede tener una carga residual de hasta 3000 voltios :shock:

Jdhacker
15/08/2003, 18:20
mi monitor siempre lo tengo en standby , y siempre lo enciendo cuando todavia no he arrancado el ordenador un saludo

likealord
15/08/2003, 23:22
mi monitor siempre lo tengo en standby , y siempre lo enciendo cuando todavia no he arrancado el ordenador un saludo

tio, y si lo tienes en standby, cómo es que lo enciendes justamente antes de encender el pc, si supuestamente ya está en standby?¿?¿¿?

es curioso, hacker, tienes un pc muy parecido al mio, lo peor que teneemos es la tarjeta grafica, eh? jejeje, aunque bueno, yo juego 10 minutos a la semana al quake 3 y poco mas, pero vamos, que yo cuando leo el foro de tarjetas graficas me da vergüenza y todo de decir que tengo esta :D

por otro lado, lo que haré será apagarlo siempre que no use el pc, y encenderlo justo unos segundo antes de encender el pc, que son las opciones fetén que he encontrao por vuestros posts

saludosss de enrique pa la gente

likealord
23/11/2003, 12:42
bueno, pues esos puntos verdes que me salían no eran por el monitor, sino por la tarjeta gráfica
es un fallo bastante generalizado (vamos, que no es extraño que pase)
asi que ya sabeis, si veis que vuestro monitor dibuja unos puntos muy raros, sospechad antes de la grafica que del mismo monitor
saludosss

(nota: me descambiaron mi tarjeta por otra mejor porque la que yo tenia no estaba en stock , molaa)