PDA

Ver la versión completa : ¿ Alguien usa el lenguaje Cobol?

torrnado
14/08/2003, 09:51
En mi trabajo como informatico he tenido que utilizar el lenguaje cobol pero lo que yo quisiera saber es si alguien en su casa, a nivel particular todavia utiliza este lenguaje para hacerse sus programitas de gestion o de lo que sea.

¿que opinais en general del lenguaje Cobol?

matados2k
15/08/2003, 01:46
Pues que es ya un lenguaje a estas alturas muerto y poco potente con recpecto a lo que ahora tenemos.

Ender
15/08/2003, 20:52
Yo no lo he probado pero los que lo conocen dicen que es algo prehistorico y ue es muy engorroso, mucho mejor C

Kaid Dorr
15/08/2003, 21:52
Tengo un libro de Cobol de los años 70, por supuesto no lo he abierto en mi vida, según me dijo mi padre lo usaban para programar las compuatadoras de esas que se alojaban en una habitación de 20 m2. Dice que además de ser un porculo de lenguaje era bastante complicado pero que funcionaba bien, pero no tuvo exito y ha desaparecido. Por cierto al lado de ese libro está uno de Pascal :D .

Dr Espasmo
16/08/2003, 10:20
Mi hermano tiene un libro de cobol junto a uno de basic en la sección de arqueología informática.

Yo no tengo ni idea de programación, pero mi padre lo usaba bastante. Según cuenta el sistema de indexación de ficheros (no tengo ni idea de lo que es esto, pero no para de repetirlo) era de lo mejorcito.

Programador muerto en la ducha, el gel decia "Lavar, aclarar, repetir".

Recursivo: Adj, vease recursivo.

¿Te sabes ese de: "Dios es real...a menos que se declare como entero"?

Ender
16/08/2003, 15:33
Dr Espasmo, muy bueno ese tambien

axtrako
19/08/2003, 08:23
pues yo tb lo uso en el curro, ya q a nivel de empresas si q se lleva usando "toda" la vida y no hay quien lo kite, pero a nivel particular no.

matados2k
19/08/2003, 16:43
A nivel de empresas que ya tienen cosas en cobol si, me jugaria la cabeza a que las nuevas no se les pasa por la cabeza.

axtrako
20/08/2003, 07:21