PDA

Ver la versión completa : ¿ Alguien usa el lenguaje Cobol?

torrnado
14/08/2003, 09:51
En mi trabajo como informatico he tenido que utilizar el lenguaje cobol pero lo que yo quisiera saber es si alguien en su casa, a nivel particular todavia utiliza este lenguaje para hacerse sus programitas de gestion o de lo que sea.

¿que opinais en general del lenguaje Cobol?

matados2k
15/08/2003, 01:46
Pues que es ya un lenguaje a estas alturas muerto y poco potente con recpecto a lo que ahora tenemos.

Ender
15/08/2003, 20:52
Yo no lo he probado pero los que lo conocen dicen que es algo prehistorico y ue es muy engorroso, mucho mejor C

Kaid Dorr
15/08/2003, 21:52
Tengo un libro de Cobol de los años 70, por supuesto no lo he abierto en mi vida, según me dijo mi padre lo usaban para programar las compuatadoras de esas que se alojaban en una habitación de 20 m2. Dice que además de ser un porculo de lenguaje era bastante complicado pero que funcionaba bien, pero no tuvo exito y ha desaparecido. Por cierto al lado de ese libro está uno de Pascal :D .

Dr Espasmo
16/08/2003, 10:20
Mi hermano tiene un libro de cobol junto a uno de basic en la sección de arqueología informática.

Yo no tengo ni idea de programación, pero mi padre lo usaba bastante. Según cuenta el sistema de indexación de ficheros (no tengo ni idea de lo que es esto, pero no para de repetirlo) era de lo mejorcito.

Programador muerto en la ducha, el gel decia "Lavar, aclarar, repetir".

Recursivo: Adj, vease recursivo.

¿Te sabes ese de: "Dios es real...a menos que se declare como entero"?

Ender
16/08/2003, 15:33
Dr Espasmo, muy bueno ese tambien

axtrako
19/08/2003, 08:23
pues yo tb lo uso en el curro, ya q a nivel de empresas si q se lleva usando "toda" la vida y no hay quien lo kite, pero a nivel particular no.

matados2k
19/08/2003, 16:43
A nivel de empresas que ya tienen cosas en cobol si, me jugaria la cabeza a que las nuevas no se les pasa por la cabeza.

axtrako
20/08/2003, 07:21
Si, claro. Empresas q llevan toda la vida trabajando en cobol y q solo el coste de migrar todo a una nueva tecnología sería un esfuerzo (económico y de convencer a gente) que no están dispuestas a aceptar.
Desde luego en una empresa que parte de cero no se les pasara por la cabeza comenzar con una tecnología tan innovadora :lol:

Diga33
20/08/2003, 08:31
Yo tengo entendido que hubo un intento de modernizar el cobol. Era el Visual Object Cobol, pero no se cómo quedó al final esta iniciativa, si consiguió algo o se hundió (me parece que esta última es la más probable, porque llevo sin oir hablar de él un montón).

Razyx
20/08/2003, 08:46
Al igual que el cobol está o estaba el clipper, ambos dos se pasaron a entorno Visual, como el Basic. Cobol y Clipper se parecen bastante y no difieren mucho del basic antiguo (salvando las distancias). Eran muy buenos lenguajes para crear programas administrativos con indexados, o indizados de tablas, filtros y todas las cosas que hoy día son comunes, pero que para hacer en C eran una "comedura de tarro" (tenían su propio editor/motor de base de datos). De hecho hoy día algunos TPV de muchas tiendas pueden estar hechos perfectamente en uno de estos dos lenguajes, más estables que ninguno, rápidos de mantener y soportar (dar soporte).
A nivel particular, como te lo pidan como proyecto de algo, no los ves ni en pintura.

Polar_bcn
30/08/2003, 22:33
El cobol como ya se ha dicho era un lenguaje de grandes ordenadores, muy usado en los sistemas informaticos de los bancos, los cuales siguen usando cobol como lenguaje, supongo que no es facil desmontar el ordenador que controla todas las transacciones de un banco para cambiarlo por otro y q ademas no tenga errores ;)

Q usaran los bancos como SO actualmente? quiero decir, los q hayan migrado su informatica a algo mas nuevo... Alguien sabe?

saludos

USPMan
03/09/2003, 19:43
Yo tengo un hermano que trabaja para una empresa programando no se que de gestiones internas o algo así y dice que se ve obligado por el entorno a usar el cobol y me contado que todo y no gustarle se acaba haciendo monotono. En mi opinión es mejor el C...pero será cuestión de gustos

2isone
04/09/2003, 12:11
Pues yo hace nada practicamente tube que dar Basic y Cobol en clase, luego me entere que el plan de estudios no se revisaba desde el año 87...
Por lo menos la lógica de la programación ahi esta.

i-Business
19/09/2003, 11:40
Hola, el cobol es prehistorico, pero según dicen muchos, muy bueno para BBDD, se usa a la par con PL/SQL.
Me consta, porque lo he visto que se sigue usando en mi empresa, y es una entidad financiera !! de lo mas moderna en todo, dado su poder adquisitivo....