PDA

Ver la versión completa : Temperatura excesivamente alta

Bahamut
14/08/2003, 11:13
Hola acabo de montar el Zalman 6CNPS6000-Cu para refrigerar mejor la CPU porque la tenia constantemente a 70ºC, el que tenia antes era un generico de aluminio, pues bueno para probarlo, le pongo un render del lighwave, y se me sube de nuevo a 70ºC, alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para refrigerar mejor con este ventilador. gracias

Athlon XP 2000+ (palomino) @ 1740
Asus A7V333
1GB DDR 333 2-2-2-4

Kowalski
14/08/2003, 11:46
Yo creo que no lo has colocado bien, puedes explicarnos un poco más detalladamente que has ido haciendo y que pasta térmica has empleado??

Bahamut
14/08/2003, 13:12
Pues primero de todo he puesto la pasta que viene con el Zalman, he puesto el abanico (anda que no me ha costao na), y despues el ventilador ese apuntando directamente al abanico. el aparatillo ese que viene con el zalman no lo he puesto pero va a 2800/2900 RPM, no lo entiendo.
haber si me podeis ayudar. lo he underclockeado a 132fsb, y esta a 74ºC

Franzol
14/08/2003, 13:21
En primer lugar yo me aseguraria de que la medicion de la temperatura se está haciendo de forma correcta, para eso debes de usar una sonda externa (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=58).

Un saludo.

slain
14/08/2003, 16:04
Tal vez tengas la bios corrupta y te mida mal la temperatura (aunque no lo creo). En todo caso yo haría lo siguiente:
- Primero le cambiaría la pasta térmica. ¿Has mirado si te has pasado poniendo pasta? Si pones mucha (y más si es de la mala) no conduce bien el calor al disipa, tiene que ser una fina capa. Te recomiendo la ceramic, me ha bajado la temperatura más que la artic silver :wink: (y encima se supone que no es electroconductora).
- Comprueba lo cerca que hallas puesto el ventilata del disipa. Si lo pones muy cerca, la parte central no queda bien refrigerada porque la parte del eje del ventilador no tira aire (por si no habías caido :wink: ).
- Por último, no pidas peras al olmo, que los palominos se calientan un huevo, y el OC los sube mucho más. Deberías mirar si te compensa tanta temperatura para tan pocos mhz de OC.
Venga, suerte, que ese disipa está muy bien :D

Bahamut
14/08/2003, 20:23
que conste que tiene la misma temperatura con OC que sin OC