PDA

Ver la versión completa : Quiero empezar a programar

Jdhacker
14/08/2003, 14:29
Buenas me gustaria empezar a programar , y no por cual lenguaje empezar , me gustaria que me dierais vuestro consejo ya q teneis pinta d ser listos
un saludo

_^Ghost^_
14/08/2003, 16:11
Aprende seudocodigo y luego empieza por algo tipo ada o pascal, incluso c, después pasate a algo orientado a objetos.

Y lo de listos como que sobra. :shock:

Jdhacker
14/08/2003, 18:01
gracias por la ayuda he decidido q voy a iniciarme en pascal q se parece al c

Juano
14/08/2003, 18:38
gracias por la ayuda he decidido q voy a iniciarme en pascal q se parece al c
Vaya, son clavaitos :shock: :lol:

Salu2.

Dshot
14/08/2003, 18:52
Pues yo empezaria directamente en C/C++
Hay libros muy buenos que empiezan desde 0.
Luego te pasas a Visual C/C++ y seras un fenomeno.
Ahora.... esto no se consigue en 2 dias :roll:

SAludos.

PD: El compilador dev-c para win funciona muy bien
Para linux, el que quieras.
Saludos.

matados2k
15/08/2003, 01:38
De todas formas es bueno aprender pascal para no caer en ciertos vicios al ser estricto y depues si te gustas pudes pasar a delphi que si esta actualmente en uso. Peroe so si como c/c++ no hay nada y mas si es en linux ;)

Jdhacker
15/08/2003, 11:03
entonces me recomendais el c para empezar , pues me tirare el barro un saludo

Jdhacker
15/08/2003, 11:05
hay algunos libros que hablen del c , en tal caso , donde los venden??? un saludo

matados2k
15/08/2003, 11:12
En cualquier libreria medio decente, pero mejor en un especializada y bueno también puedes recurrir a las bibliotecas.

Fújur
15/08/2003, 13:24
Aquí tienes un libro para empezar:

http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/AnsiC/leng_c.pdf

Y aquí uno de C++ por si te llega a interesar:

http://mec21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Cpp/manualcpp.pdf

Un saludo.

NeLo
15/08/2003, 13:40
Empieza por C y después das el salto a la POO con C++.

Es la mejor elección :wink:

Saludos.

fom78
17/08/2003, 02:27
Me paece que si queres tb podes empezar con el Visual 6.0
Para aprenderlo no tenes porque saber otro

Saludos

Ender
17/08/2003, 16:48
Ye te recomiendo C, es el primero que aprendi y me dio la capacidad de entender todos los lenguajes a los que me he enfrentado.

Jdhacker
18/08/2003, 10:59
pos me ha interesado el enlace ese al libro del c+9 , y como se construyen programas con c+ ¿mediante el block d notas? o mediante algun compilador un saludo

Dshot
18/08/2003, 11:35
Tienes entornos de desarrollo como dev-c que te sirven de editor, linkador y compilador. Este es para windows y es gratuito.

Saludos.

jjcantos
24/08/2003, 22:52
Hola, yo he aprendí el año pasado C/C++ y estoy muy contento, me ha servido de base y te permite hacer muchas cosas interesantes. Yo utilicé como libro el escrito por Francisco Javier Ceballos (era mi profesor) y la verdad es que te explicaba todo paso a paso y con ejemplos interesantes. En cuanto al programa yo utilizo Visual C 6.0 y no he tenido ningún problema,

un saludo

jhuesos
30/08/2003, 20:23
Pues yo creo que para aprender NO es recomendable empezar directamente con C.

Siempre es mejor empezar con lenguajes fuertemente estructurados, que apenas dan libertad a la hora de escribir programas (las cosas se hacen de una manera y ya esta). Por el contrario en C, el compilador te deja hacer lo que te de la gana, puedes cometer un monton de errores que en tiempo de compilacion no te advierte pero que luego en tiempo de ejecucion explota por todos lados. Ademas al tener mas libertad para hacer programas puedes llegar a cojer habitos muy malos, que muchos de ellos si hubieras empezado desde un lenguaje de los llamados "pa aprender" (yo te recomiendo Ada, porque es parecido a Pascal, es muy potente y es con el que aprendi yo) no los tendrias.

En mi opinion los compiladores de C trabajan asi: "yo te dejo compilar lo que quieras, me lo trago todo, pero eso si atente a las consecuencias"

POr el contrario en Ada, el compilador "yo no me trago nada, no soy nada flexible, pero el programa si compila tiene un monton de posibilidades de no fallar por errores tipicos".

Otra cosa ademas es que en mi opinion el tema de punteros en C, al ser mucho mas potente, es mas complicado y mas lioso, por el contrario en ADA es todo mucho mas facil de aprender, porque todo es "de esta forma" y no te doy 20 formas para hacerlo.

Vamos que en resumen, C/C++ es indispensable saberlos ya que son lenguajes muy potentes que te permiten hacer "de todo", pero que para aprender no es lo mejor. Ademas yo creo que casi tardas lo mismo en aprender Ada/pascal bien bien y luego te pasas a C, que aprender directamente C que te va a parecer mucho mas complicado, ademas puedes cojer malos habitos que estaran ahi por mucho tiempo.

Ender
31/08/2003, 01:26
Eso es lo mejor de C, no se si sera bueno para apreder aunque en mi opinon si lo es pero lo que si es seguro es que gracias a que es un lenguaje tan flexible te permite crear programas unicos e "inventar" eso es muy atractivo para alguien que esta aprendiendo, ademas creo que todos estamos de acuerdo en que de los errores se aprende, prefiero un lenguaje que me permita innovar a riesgo de cometer errores a otro que no me permita poner de mi mismo y hacerlo por cojones como dice un manual.

Ciertamente se pueden coger vicios pero tambien se forja una manera de programar muy personal que te perimite hacer las cosas de forma diferente a cualquier otro y eso es lo que lleva a la evolucion, poco avance habria si solo hubiera una forma de hacer las cosas.

neko
04/09/2003, 19:50
Yo creo que C/C++ son dos lenguajes que pueden aprenderse directamente de 0, primero C que es estructurado y luego C++ orientado a objetos. Como libro te recomiendo el de Ceballos, tiene dos, uno de C y otro de C++, ambos con infinidad de ejemplos y muy bien explicados.
Como compilador yo uso visual C/C++.
Hombre... lo que dicen que te deja poner de todo es cierto... pero hay que tener en cuenta que lueg lo compilas y llegan los errores y a la hora de corregir con el debugger se aprende infinidad de los fallos y luego no se vuelven a cometer.

gothmog
09/09/2003, 09:10
Pues yo estoy de acuerdo con jhuesos. Me parece una barbaridad, para alguien que empieza de cero, meterse directamente en c, o peor aun, en c++ con orientacion a objetos cuando ni siquiera saber programacion estructurada. Si lo que quiere es tener resultados vistoso a corto plazo, que se lance a vb o delphi, que con el clasico arrastrar y colocar, tienes una aplicacion en un momento sin casi codigo.

Lo dicho, si quieres aprender, empieza por un lenguaje de aprendizaje como ada, pascal, modula-2... y luego ya te meteras en el fango con c/c++

Si quieres hacer chorradillas con ventanas, vb o delphi son la mejor solucion.

Newen
10/09/2003, 11:45
Anda, pero si esos manuales son de mi uni...
creo q se han hecho famosos, jeje. Pero la verdad es que son muy buenos, yo aprendi con ellos

oscarin
12/09/2003, 17:50
Sin querer pringarme mucho, ya que no soy mas que un aficionadillo mas bien frustrado. (La falta de tiempo y la pereza)

Soy de la opinion de que un lenguaje fuertemente estructurado, y mas intuitivo, como el Pascal, es la mejor manera de empezar a programar.

¿Recomendacion?: sin dudarlo: Delphi o Kylix ("visual Pascal"), te permite empezar desde lo mas sencillo e ir profundizando en el tema de los objetos, accesos a hard (punteros), etc. Y las versiones basicas son gratuitas.