PDA

Ver la versión completa : Cuidado con acer también con sus monitores

pacotaku
16/09/2005, 21:12
Bueno, comento mi caso como advertencia a posibles compradores de esta marca que tan "buena" fama tiene en portatiles y por lo que he visto merecida con creces.

Adquirí la semana pasada un monitor 1722HS, que lamentablemente tenia un pixel ázul muy notable cuando la pantalla estaba en negro. Revisando descubrí otros 4 pixels de colores que sólo se aprecian si realmente te fijas en la pantalla. En la garantia, algo enrevesada, ponía lo siguiente:

"Defectos menores en pantallas LCD que pueden ocurrir en productos equipados con tecnologia LCD, a condición de que no se hallen más de cuatro píxel por un millón de pixel en una pantallla LCD, proporcionando a su vez, que si el panel de visualización se divide en 9 areas rectangulares iguales, habrá un píxel defectuoso en el area central de la pantalla"

Al no especificar si esto se aplicaba a los errores de pixeles coloreados, mande un mail al cual todavía espero respuesta. Me puse en contacto con el SAT (con los 12 minutos de reloj de espera en un 902) y me dijeron que si que sin ningun problema una operadora robot, usease que tal vez no tenga ni guarra. Asi pues pase la incidencia.

Pero hace un momento me ha dado por leer la garantia completa y sorpresa!! otro apartado, en el que indican que debes pagar si el producto no es defectuoso reza lo siguiente: "Todos los monitores Acer cumplen la norma ISO 13406-2 (clase II)", vamos la típica del resto de fabricantes. Esto se traduce en que el monitor es defectuoso si posee 8 pixeles de tipo III, o lo que es lo mismo que Acer podría cobrarme 150 € si considera que mi monitor no es defectuoso.

Por suerte, ni hoy ni ayer lo recogieron en un alarde de rapidez de servicio, pero el monitor no sale de aquí por que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Simplemente dejo esto de advertencia y al igual que los portatiles, los productos acer en si no son malos (salvo los pixeles el monitor es bastante decente) pero como te surga algún problema puedes pasar un calvario con su SAT. Yo por mi parte es lo primero y último que me compro de dicha marca, por que creo que por un malentendido o ignorancia me han podido meter en un buen marrón.

teimaginas
16/09/2005, 21:25
exacto!
yo no lo soltaba hasta q te asegurasen q no te iba a costar un duro el cambio u reparacion(cosa q dudo...)
Un saludete y suerte

Inkubus
17/09/2005, 08:28
Yo tb lo pense pq el SAT para portatiles es pesimo y al final igual no compensa por muy buen monitor que sea.

En el caso del 1951as me compraria antes el benq 937+

Elder
17/09/2005, 11:41
mira este link http://www.behardware.com/articles/519-3/lcd-screens-dead-pixels.html
segun acer te lo cambiarían con 4 pixeles defectuosos. Pero asegurate antes, pasate por un distribuidor cercano a tu casa y lo preguntas.
Yo me he comprado el al1951 (no el al1951as, no se que diferencia habrá), y no yiene ningun pixel muerto, y estoy contentísimo con el el muy bueno.

Un saludo.

zuritoa25
17/09/2005, 12:00
Ayer hable con un antiguo jefe mio de una tienda de informatica y pensaba que todas las marcas daban con 0 pixeles defectuosos de garantia, que ya han cambiado alguno con 1 solo pixel mal, solo distribuyen Proview, Sony, LG y Philips (iba a preguntar por el Fujitsu P19-2 a ver si su distribuidor lo vendia).

Ya le dije que se enterase bien que lo mismo le habian liado.