PDA

Ver la versión completa : TFT o CRT para CAD y diseño?

Sparq
14/08/2003, 16:34
Hola estoy pensando comprarme un portatil con tft de 16" o 17", o bien uno de 15" y una pantalla CRT externa de 19" o más. ¿Qué me recomendais para diseño y CAD? Tengo entendido que los tft cansan menos la vista, pero en calidad de imagen ganan los CRT ¿es así? Gracias

Razyx
14/08/2003, 17:09
Pues estas en lo cierto, además del añadido que el CRT puedes llevarlo a unas resoluciones que te facilitará el trabajo, y que con el TFT no es posible. Cuanto mayor es el CRT, generalmente, su calidad también, disminuye el tamaño del punto, aumenta sus capacidades de resolución y de muestrear la información a una frecuencia mayor.
Sin dudarlo, para CAD y diseño en lo mínimo que tienes que pensar es en un buen CRT de 19"..., y de ahí en adelante.
Los TFT son para una vida "más relajada". :wink:

PD: como mucho el dot pitch (tamaño de punto) de un CRT ha de ser igual a 0.28 (générico). En uno de 19" como mínimo debe ser de 0.25 (de esto para abajo).

Sparq
16/08/2003, 11:10
pero hay realmente mucha diferencia en cuanto a color entre un crt y un tft acer de los nuevos que montan en los portátiles?

kete
16/08/2003, 15:38
Se nota mucho la diferencia no solo con los tft acer de los nuevos que montan en los portátiles? sino con todos los TFT

Un buen CRT repatea a cualquier TFT eso tenlo por seguro, en resolucion, color, frecuencia, todo.

Ademas los TFT de portatiles no son muy aya y no estan pensados ni muchomenos para eso.

Ademas si te lo pillas con una pantalla tan grande mas que un portatil vas a tener una maleta.

Si va a ser para uso profesional no lo dudes y pilla un CRT si va a ser para uso domestico y no buscas un resultado muy real pillar el TFT pero como te an comentado con solo 16 o 17 pulgadas de pantalla vas muy justito para el CAD

Kowalski
16/08/2003, 16:16
Yo profesionalmente trabajo relacionado con el mundo del CAD/CAM/CAE. Yo para mi empresa siempre adquiero monitores Sony CRT de 21" (de hecho yo tengo uno en casa), los cuales dan una calidad de imagen muy buena. También son muy recomendables los Mitsubishi. Si quieres un monitor de calidad comprate un Sony (en CRT hablo)

_^Ghost^_
16/08/2003, 20:21
¿Y te vas a comprar para trabajar en CAD un portatil?

djvan
16/08/2003, 22:38
....Eso de que un CRT bueno repatea en color y brillo a los TFT de gama alta en estos ultimos 2 meses EJEM EJEM.

Rekarte
16/08/2003, 23:25
....Eso de que un CRT bueno repatea en color y brillo a los TFT de gama alta en estos ultimos 2 meses EJEM EJEM.

Lo hacen.
Los TFTs pueden verse muy bien, cansar menos la vista..... Pero no llegan a la fidelidad de colores de un CRT nunca.

Yo si tuviese q comprar un buen CRT pillaría un Mitsubishi, un IIyama o un Sony. Y pongo a Sony en último lugar pq a pesar de ser el monitor q tengo, los Mitsubishi q he visto se ven mejor: los Sony suelen perder algo de enfoque en las esquinas y les falla la geometría un poco más q los Mitsu.

Sanosuke
17/08/2003, 06:10

Lo hacen.
Los TFTs pueden verse muy bien, cansar menos la vista..... Pero no llegan a la fidelidad de colores de un CRT nunca.

Yo si tuviese q comprar un buen CRT pillaría un Mitsubishi, un IIyama o un Sony. Y pongo a Sony en último lugar pq a pesar de ser el monitor q tengo, los Mitsubishi q he visto se ven mejor: los Sony suelen perder algo de enfoque en las esquinas y les falla la geometría un poco más q los Mitsu.

q pasaaaaaaaaaa,y los viewsonic? :( :( no lo dejen. :( :(
los prefiero mas q un sony.

Sparq
18/08/2003, 21:11
Pues sí, es que estudio fuera, así que de vez en cuando necesito mover el ordenata, y si pesa menos de 20 Kg pos mucho mejor. ¿Qué problema le ves a usar un portátil con un CRT externo?

_^Ghost^_
18/08/2003, 22:40
Nada nada, que pensaba que currabas con cad, no que estudiabas y usabas autocad que es diferente, en ese caso para hacer 4 planos en el autocad ni te hace falta gastarte las pelas en un monitor grande.

Fújur
18/08/2003, 22:55
Ghost, como estudie arquitectura, se pasará el día delante del puto AutoCAD. Eso de los 4 planos no se aplica a los estudiantes que conozco...

Yo diría que si vas a pasar mucho tiempo delante de la pantalla y además quieres un PC ligero, deberías tirarte de cabeza a por el TFT.

Un saludo.

Sanosuke
18/08/2003, 23:52
pero es q con un monitor de altos refresh no te dañan los ojos. mis ojos no lloran y 'vivo aqui'jeeje, pegado en el monitor. 1280x1024 a 90hz. y con espejuelos.no me molestan los ojos para nada.no se cansan. imaginate un monitor bueno d verdad.uff.
pero bueno,si el chico quiere un TFT por el problema de movilizacion,no veo nada mal.

WIN2K + Xaser III/VIEWSONIC 17" P75F+ .25 1792X1344 FLAT SCEEN/XP2600+(AIUHB)1.80v,11.0x211+Volcano 11,ABIT NF7-S rev2 + 512x2(400mhz)XMS(2-2-3-11)2.8v
WD 40GB 7200PRM/seagate 20GB 5400RPM/ATI RADEON 8500 128MB(no O/C)
3Dmark 2001 SE: 10,963pts/ http://service.futuremark.com/compare?2k1=6884836 /pcmark2002/ http://service.futuremark.com/compare?pcm=1398906
CDRW-F1+DVD PIONER 16X40/SBL 5.1,ALTEC LANSINC AVS500 4.1/Antec True 430w/UPS belkin 1200V/A

djvan
19/08/2003, 00:06

Lo hacen.

Bueno En cuanto a brillo a partir de 400 Cd/m2 no hay ningun CRT que de ese brillo y quien no se lo crea que mire en las paginas de fabricantes en CRT o que pregunte a alguien que tenga la posibilidad de medir las Cd/m2 o tan solo una prueba el que tenga un amigo con un TFT de 400cd/m2 o mas le deje verlo a oscuras con el brillo al maximo a ver si el CRT da mas brillo porque se va a llevar una sorpresa bastante importante.

En cuanto a contraste/colores, Es cierto que es dificil ajustar los TFTs pero hay perfiles que fabricantes estan dando ya para cargarlos directamente y estan hechos con maquinas especiales para medir las tonalidades y conseguir que sean los colores totalmente fidedignos y no se yo si el ojo humano distingue mas de los 16 millones y pico de colores que da un buen monitor TFT correctamente graduado.

Hace unos meses (1 año o asi) es cierto que dejaban mucho que desear los TFT y hoy por hoy no es una tecnologia que haya tocado techo cosa que con los CRT si, pero lo que veo yo en la gente es mucho mito sobre los TFT que si son malos que si tienen poco brillo que si poco color, y eso con los monitores de gama "media" (SI YA GAMA MEDIA, NO HACE FALTA GAMA ALTA COMO HACE SOLO 3 MESES) o media alta no es cierto en absoluto.

A veces pienso que la gente los ha cogido tirria por el precio que si que es desorbitado y se han aprendido el soniquete de que son malos y que tienen mucho de envidiar a los CRT cuando vuelvo a repetir que hoy por hoy a 19 de agosto no es asi en la mayoria de los casos.

El Ente
19/08/2003, 03:00
Bueno pues yo voy a romper una lanza a favor del TFT.

Yo soy estudiante de Diseño Industrial, y mi hermano de Arquitectura. Nos podemos pasar al día, sin exagerar y dependiendo de la época, claro está, de 8 a 12 horas delante de la pantalla.

No sólo curramos en CAD, sino que también nos tenemos que manejar con Corel y Photoshop para componer los paneles explicativos.

Los dos teníamos un CRT de 17" y ahora tenemos yo TFT Q17 y mi brother un Samsung de 15".

Él ya acabó la carrera y yo estoy en ello (5 años son muchos años), pero lo que sí puedo decir es que los dos estamos muy contentos con el cambio.

La vista depués de 7 horas al frente del ordenata, ni comparación, y sinceramente, mi TFT alcanza brillos, y contrastes que NI DE COÑA alcanzaba mi crt de 17" (era malillo eso si).

A nivel de colores, pues si puede ser mejor el CRT, pero para eso están los perfiles y los ajustes. Yo tengo configurados mi monitor y mi impresora de manera que ahora se entienden de P.M.

Respecto a los plotter, hacen lo que les sale de los webs tengas tft o crt (en mi universidad hay CRT philips de 21"), así que no creo que sea relevante.

Mi recomendación: TFT...

Dicho desde la experiencia, sin tener demasiados conocimientos teóricos. Pero lo que cuenta es la práctica, no??

Un saludo...

Kowalski
19/08/2003, 08:18
Hombre Ente, no puedes comprar la calidad de un monitor de gama media-baja doméstico con un CRT específico para CAD de 21 o 24". Yo no le veo gran diferencia al mio con ningun TFT en brillos y contrastes.

El Ente
21/08/2003, 05:17
Bueno en mi universidad tienen CRTs de 21" y la verdad es que me he pasado horas frente a ellos... son unos Philips que te cagas... y sigo sin ver razones por las cuales comprarme un CRT en vez de TFT... yo de hecho lo hice, me compré el TFT!!

No se a que modelos te refieres con específico para CAD, ya que desconozco que haya ninguna marca en el mercado que tenga ninguna serie o modelo específico para "cadear"... si me sacas de la duda... pues igual te doy la razón...

En cambio, en páginas especializadas en CAD como puede ser CADence que aconsejan "CAD workstations" con pantallas TFT ( http://www.cadenceweb.com/2002/0402/cadlab0402.html) e incluso hacen comparativas de TFT (http://www.cadenceweb.com/2002/0702/cadlab0702.html)

Sinceramente, lo de rechazar al TFT por parte de gente que trabaja con CAD me parece una leyenda negra que surgió cuando los TFTs aun tenían ghosting, mala luminancia, ángulos de visión de pena y no alcanzaban las resoluciones mínimas para cadear a gusto...

Ahora la tecnología ha avanzado... ya no hay ghosting para nada, la luminancia es mejor que un CRT, y los TFT vienen con una resolución nativa de 1280x1024 que para trabajar en cualquier aplicación CAD es más que suficiente...

Si alguien tiene información o un link al respecto que me haga cambiar de opinión... adelante!!

Un saludo!

Sparq
21/08/2003, 21:31
muchas gracias por vuestra ayuda... creo k me compraré un tft si es verdad eso que decís de que lo del color se arregla con perfiles. Y si encima cansan menos la vista... por mejor que mejor. Gracias!

Sanosuke
22/08/2003, 02:49
Bueno en mi universidad tienen CRTs de 21" y la verdad es que me he pasado horas frente a ellos... son unos Philips que te cagas... y sigo sin ver razones por las cuales comprarme un CRT en vez de TFT... yo de hecho lo hice, me compré el TFT!!

No se a que modelos te refieres con específico para CAD, ya que desconozco que haya ninguna marca en el mercado que tenga ninguna serie o modelo específico para "cadear"... si me sacas de la duda... pues igual te doy la razón...

En cambio, en páginas especializadas en CAD como puede ser CADence que aconsejan "CAD workstations" con pantallas TFT ( http://www.cadenceweb.com/2002/0402/cadlab0402.html) e incluso hacen comparativas de TFT (http://www.cadenceweb.com/2002/0702/cadlab0702.html)

Sinceramente, lo de rechazar al TFT por parte de gente que trabaja con CAD me parece una leyenda negra que surgió cuando los TFTs aun tenían ghosting, mala luminancia, ángulos de visión de pena y no alcanzaban las resoluciones mínimas para cadear a gusto...

Ahora la tecnología ha avanzado... ya no hay ghosting para nada, la luminancia es mejor que un CRT, y los TFT vienen con una resolución nativa de 1280x1024 que para trabajar en cualquier aplicación CAD es más que suficiente...

Si alguien tiene información o un link al respecto que me haga cambiar de opinión... adelante!!

Un saludo!

los Philips no son los mejores CTRs para CAD. Dale una mirada a los Sony y viewsonic para que te quedes muerto de la calidad de imagen.
visitate la pagina se sony y visitate la pagina de la mejor marca de monitores TFT(entre ellos sony y voewsonic)

http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_BrowseCatalog-Start;sid=pOkvyyps_YkvyRUp0ZAlwGV9skIRrnGJ8fw=?Cat alogCategoryID=9J8KC0%2eNoIkAAAD3f3ZsABxm&Dept=cpu

pd:odio los sony,pero contra.. parece q son buenos de verdad en monitores...