PDA

Ver la versión completa : DVI-I o DVI-D

xus206
17/09/2005, 22:42
Que creeis que es mejor, el DVI-I o el DVI-D?

Yo tengo un HP pavilion F1904 montado en una 6800 GT. Es mejor que mantenga el DVI-I o que monte un cable DVI-D?

He visto por ahi que se le pueden quitar 4 patas a la clavija, pero no se hasta que punto me interesaria hacerlo.
Saludos.

Sopa
18/09/2005, 15:19
La clavija DVI-I admite un cable DVI-D. Asimismo, la clavija DVI-D no admitirá un cable DVI-I. La única diferencia entre ambas clavijas son los 4 pines adicionales, los cuales se usan sólo para la transmisión analógica, no digital. No es ni mejor ni peor...lo unico que tienes que hacer es conectar a la gráfica el DVI-I y para la conexion DVI-D, quitarle los 4 pines.

xus206
18/09/2005, 16:13
Vale, entonces si kiero ke vaya en digital debo kitarle los 4 pines al cable?
Ahora al no kitarlos estoy trabajando con analogico?

Sopa
18/09/2005, 17:24
No...el DVI-I se supone que puede trabajar en abmos modos. Es en el menú del monitor donde (al menos en mi caso) puedes elegir la fuente de dodne tomas la imagen...el DVI, digital o la entrada analogica.

Sin embargo, yo ando tambien buscando conexion digital para mi monitor, y tengo el tipico problema: el monitor lleva DVI-D y la gráfica DVI-I. La solucion de comprar cable DVI-I y cortarle los 4 pines a la toma del monitor me parece muy cutre, aunque sea válida. Además, he leido de alguno que lo ha hecho y resulta que le seguia sin entrar el DVI-I capado en el DVI-D. Y he estado pensando...en lugar de esa chapucilla, no sería más conveniente comprar un cable DVI-D, y conectarlo en el monitor y la grafica sin más? Vale que los 4 pines hembra de la grafica se quedan sin conectar, pero si no se van a suar, que mas dará?

A ver si alguien sabe como se debe conectar!

Lemans
14/11/2005, 14:10
Hola,
Tengo el mismo problema, mi monitor es DVI-D y la grafica que me pille era DVI-I por lo que al iniciar no recibia señal el monitor...
Despues de descambiarla, estoy aun buscando alguna con DVI-D que sea AGP... mi anterior grafica era una Ati 9700pro y funcionaba perfectamente, pero es que ahora no soy capaz de encontrar una con DVI-D en agp ¿Alguna ayuda?

gracias.

palakon
15/11/2005, 15:11
Pues mi grafica es DVI-I y el monitor DVI-D y funciona bien, la señal es digital por que lo pone en el monitor y sigo sin saber la diferencia entre ambas.

Holatu
15/11/2005, 17:15
Información redundante: :fu:

El conector DVI-I dispone de salida de video digital y analógica en el mismo conector. La señal digital se obtiene de los pines situados en 3 x 8 filas a la izquierda, mientras que los 4 pines a la derecha , junto con el pin en forma de cruz, entregan la señal analógica. De este modo, este conector es valido tanto para monitores que soportan señal digital como para monitores con señal analógica.

El conector DVI-D solo dispone de la señal digital, y por tanto, no sirve, para conectar a un monitor analógico (de tubo).

Los fabricantes también suministran convertidores DVI a VGA para que los monitores con conector VGA se puedan conectar a tarjetas de video con conector DVI-I.

Forgotten-Hero
16/05/2008, 12:17
Vaya mierda compre el cable dvi-i y resulta ke mi monitor lcd hd solo trae dvi-d dicen que si le corto los 4 pines al extremo del cable del monitor con eso funciona ? digo para hacerlo no pienso comprarme el cable nuevamente por esos 4 pines solamente

pibeloch
16/05/2008, 12:25
Con DVI-D puedes subir a altas resoluciones mientras que con DVI-I no se puede, mi monitor es de 2560x1600 y solo admite DVI-D.

Forgotten-Hero
16/05/2008, 12:33
Entonces ?? le rompo los 4 conectores? al cable del extremo del monitor esque ya hacer otro gasto en el mismo cable sin 4 pines es un gasto ya mas que no quiero hacer entonces para la solucion mas rapida seria tirar de esos 4 pinesillos y caparlos y asi dejar el cable en dvi-d y quitarme de problemas no ??

Johnny Mnemonic
16/05/2008, 13:17
Con DVI-D puedes subir a altas resoluciones mientras que con DVI-I no se puede, mi monitor es de 2560x1600 y solo admite DVI-D.
Para tu monitor se necesita un DVI-D o un DVI-I, eso no importa, lo que tienen que ser es de doble enlace. Para resoluciones de 1920x1200 o inferiores da igual que sea de simple enlace o de doble enlace.

Entonces ?? le rompo los 4 conectores?
¿Pero cuál es el problema? ¿el cable DVI-I no entra en el conector DVI del monitor? Mi monitor también tiene una entrada DVI-D, pero puedo conectar un cable DVI-I y funciona perfectamente.

Saludos.

FERAL
16/05/2008, 15:35
Me pasa como a Johnny Mnemonic, no entiendo cual es el problema. El cable DVI-I ha de entrar en el conector DVI-D sin problema.

Forgotten-Hero
20/05/2008, 07:57
no no entra sin problemas el conector en forma de guion medio - es mas gruso del devido y aunke le aya roto los 4 pines de analogo al conector el conector en forma de guion medio no entra y si lo forzo corro el riesgo ke se kede atorado en el monitor o ke de plano se rompa

Johnny Mnemonic
20/05/2008, 12:26
Pues mira que es raro, eso no debería de ocurrir, ese pin del conector macho debería de tener un tamaño estándar y la ranura del conector hembra lo mismo.

Saludos.

bruno05
09/08/2009, 02:56
Hola, yo tengo el mismo problema no puedo visualizar ninguna imagen en mi monitor...tengo un monitor lcd samsung de 22" t220hdtv con entrada dvi-d y una targeta Nvidia Geforce gts250 point of view con salida dvi-i, eso es lo raro no puedo visualizar nada...lo tengo con el conector comun y todo bien pero con dvi nada...me sale un mensaje q dice "modo no admitido", acaso tengo q configurar la resolucion a una mas alta? ahora la tengo configurada a 1152x864 a 75Hz. agradeceria me ayuden.