PDA

Ver la versión completa : ¿Asus o Sparkle? 6800gt 256 gddr3

jhouse
19/09/2005, 11:35
La unica diferencia que veo tal vez es en el disipador, pero no lo tengo claro, el caso es que la sparkle me sale 15 € mas barata que la asus.

os pongo el enlace.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGV09&

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGK60&

Un saludo y gracias.

rArEdUdE
19/09/2005, 11:56
Yo elegiria la asus sin dudarlo. Asus es mejor ensamblador que sparkle.

Como diferencias, te podria comentar que la asus 6800gt de 256 mb tiene pcb de ultra y se puede regular el ventilador.

Saludos.

Bloot
19/09/2005, 12:05
Por esa mínima diferencia de precio mejor la Asus.

Txemoto
19/09/2005, 12:08
Amen a las 2 respuestas.

Aleksei
19/09/2005, 12:18
Yo he pillado la Asus porque lo del PCB de Ultra y el disipador que trae tenía muy buena pinta (de hecho la tengo pasada a Ultra y sólo he notado uno o dos grados más en idle y no he encontrado ningún artifact hasta ahora), pero ten en cuenta que el software de Asus (los enhanced drivers y el smartdoctor) son una fuente inagotable de bugs, por lo que al final hay que quitar el smartdoctor y te quedas con un ventilador ruidosillo sin posibilidad de regular (al menos hasta que mejoren un poco el software los de Asus).
Eso sí, por calidad y por lo bien que se pasa a Ultra, mejor Asus 8-)

Luar_MoonNight
19/09/2005, 12:19
Como veras en mi firma tengo la asus y simplemente te puedo decir que es una maravilla de grafica. No hace nada de ruido siempre y cuando la regules con el smartdoctor y como te han dicho tiene el PCB de la ultra, que siempre vendra bien para hacerle oc, jeje.

Un saludete.

Luar_MoonNight
19/09/2005, 12:21
(...) pero ten en cuenta que el software de Asus (los enhanced drivers y el smartdoctor) son una fuente inagotable de bugs, por lo que al final hay que quitar el smartdoctor y te quedas con un ventilador ruidosillo sin posibilidad de regular (al menos hasta que mejoren un poco el software los de Asus) (...)8-)

Que tipo de problemas has tenido con el enhanced driver y el smart doctor?, yo los tengo puestos desde que me la compre y no me han dado ninguno.

Un saludete.

rArEdUdE
19/09/2005, 12:27
Que tipo de problemas has tenido con el enhanced driver y el smart doctor?, yo los tengo puestos desde que me la compre y no me han dado ninguno.

Un saludete.

Yo en mi asus 6800gt 128 mb tambien sin problemas. Anda que no se agradece tener el ventilador a bajas rpm mientras estas en el escritorio.

Saludos.

teimaginas
19/09/2005, 12:33
asus sin dudarlo!
un saludete

Aleksei
19/09/2005, 13:04
Ciertas combinaciones de enhanced drivers + smart doctor (creo que todavía no queda claro exactamente cuales, pero a mi y a otros participantes de este y otros foros nos ha ocurrido) da un problema de "stretching" en el que de repente, y sin tener relación con la temperatura/overclok aparece una esquina de la pantalla "estirada" ocupando toda la pantalla, y normalmente no se puede hacer otra cosa excepto reiniciar (hay a quien le ha pasado jugando y ha conseguido alt-tabear y volver a la normalidad, pero a mi me ha pasado navegando o con el ordenador sin hacer nada solo con el emule y no hay forma de salir).
En tres días he tenido ese problema tres veces hasta que he quitado el smartdoctor.
Si no lo habeis tenido es una suerte, pero la opinión general de smartdoctor es que suele dar problemas, aunque cuando funciona es una maravilla 8-)

He leído en foros de gente que tenía también problema con líneas negras en patalla, pero ese no lo he sufrido.

Saludos.

jhouse
19/09/2005, 13:38
Entonces queda claro pedire la asus.

Un saludo y gracias a todos.

Maximo_86
19/09/2005, 20:33
El smartdoctor a mi solo se me ''vuelve loco'' cuando habro el bittorrent, que las rev. se ponen al maximo, pero por el resto funciona bien

john_rambo
19/09/2005, 22:31
Yo he pillado la Asus porque lo del PCB de Ultra y el disipador que trae tenía muy buena pinta (de hecho la tengo pasada a Ultra y sólo he notado uno o dos grados más en idle y no he encontrado ningún artifact hasta ahora), pero ten en cuenta que el software de Asus (los enhanced drivers y el smartdoctor) son una fuente inagotable de bugs, por lo que al final hay que quitar el smartdoctor y te quedas con un ventilador ruidosillo sin posibilidad de regular (al menos hasta que mejoren un poco el software los de Asus).
Eso sí, por calidad y por lo bien que se pasa a Ultra, mejor Asus 8-)

Joder, pues el ventilador de las 6800 de ASUS sin regular, a tope, molesta bastante en mi opinión. Mas bién, es ruidoso de cojones.

juandeoz
19/09/2005, 23:21
obviamente asus

zuritoa25
20/09/2005, 06:46
el ventilador de las 6800 de ASUS sin regular, a tope, molesta bastante en mi opinión

Te doy la razon, despues de un par de dias con el ventilador a tope, suele rondar las 3267 r.p.m. y se nota mucho, de noche ni te cuento y como a mi el smart doctor me ha hecho de todo no lo tengo instalado.

Aprovechando que se comenta de regular la velocidad, algun programa que funcione bien sin que se vuelva majareta para regular el ventilador?

Luar_MoonNight
20/09/2005, 10:57
A los que se os vuelve loco el smart doctor, habeis probado otras versiones del programa?. Quizas con algunas mas antiguas os funcione. Ya os digo que yo tengo la ultima y he tenido 0 problemas.

Un saludo.

zuritoa25
20/09/2005, 11:26
Yo he probado la ultima y la que venia en el cd junto con las dos ultimas versiones del Enhanced, los drivers que venian en el cd y los que tengo ahora que es la ultima... hasta habia pensado instalar un cacharro de esos para controlar los ventiladores pero no me apetece complicarme mas la vida por ahora...

Aleksei
20/09/2005, 12:36
Por lo que escuché comentar en un foro de fuera decían que el problema no parecía solo depender de la versión de smartdoctor sino también la de enhanced drivers que se tenga, y aun así no quedaba claro del todo y supongo que debe depender de algunos otros factores, por lo que al final es una lotería que el smart doctor te vaya bien o no. Yo lo tengo quitado porque si no me da el bug ese del stretching.

romulo
20/09/2005, 17:56
Yo tengo el SmartDoctor activado y me funciona bién, se agradece la bajada de revoluciones del ventilador cuando no juegas.

Como ya comenté en otros posts tuve problemas de artifacts, primero con una Asus 6800 LE, la cambié por otra Asus 6800 GT/TD, también me daba artifacts y la he tenido que volver a cambiar por otra igual, de momento no he tenido artifacts.

En las tres me funcionó bien el SmartDoctor, me parece una de las cosas interesantes de la tarjeta, alarga la vida del ventilador y disminuye mucho el ruido.