PDA

Ver la versión completa : ¿Para cuando tft's que el negro sea de verdad?

SnicK
19/09/2005, 19:15
Hola a todos,

No me refiero a que el color negro no sea real, eso ya está bastante superado en la actualidad.

Me refiero a que en todos los tft's el negro se ve iluminado, creo que se llama retroiluminación, y sobretodo se nota si veis una peli en 16:9 los bordes se ven iluminados. He mirado varios modelos y veo que todavía sigue pasando, en algunos se nota menos que en otros pero se nota.

En lugar de seguir con la manía esa de bajar el tiempo de respuesta ,¿que esperan llegar a 1ms? esto parece como lo de las camaras y los megapixels... podrían solucionar este problemilla.

Actualmente tengo un hp 17" que en su dia me costó unos 450€ (por cierto va de fábula) y ahora necesito comprarme otro para un pc que voy a montar, lo que me frena es el problema que tienen TODOS los tft's con la exagerada iluminación de la pantalla (sobretodo con el negro) y no me refiero a calibrar el brillo, contraste y demás.

¿Hay algun modelo en la actualidad que no tenga esa iluminación?

dave338
19/09/2005, 20:37
Para mi que no, y la única manera que veo yo de que lo haya es meterle un filtro delante que frene esa iluminación, lo que afectaría a toda la imagen.... la verdad es que lo veo un tema complicado este... :S

salu2

farruko
19/09/2005, 20:43
Hay una forma muy sencilla de calcular eso: brillo / contraste
cuanto menor sea la relación , mejor el negro.
Actualmente con los paneles de gama alta 250/1000 el negro es de 0.25cd

SnicK
19/09/2005, 21:12
Pues visto lo que hay en el mercado me parece que vamos a tener que esperar muchísimo tiempo para que mejoren este aspecto.

Otra cosa que fastidia mucho es jugar a juegos que sean muy oscuros, p.e. doom3 donde este defectillo jode bastante.

Cobra
19/09/2005, 22:27
Yo creo que sacarán monitores con una nueva tecnología antes de que los TFT tengan la misma calidad que un CRT.

Bye

dave338
20/09/2005, 06:09
De todas formas, el citado ejemplo doom3 me lo estoy pasando ahora y la verdad es que me lo paso como un puto enano, jejjejje

Si estás a oscuras se nota más el defecto que si hay una luz ambiental correcta.

aslu2.