PDA

Ver la versión completa : Benq T905: dudas varias

Sopa
19/09/2005, 22:56
Buenas! Hace unos días me he comprado este monitor. La verdad es que se ve muy bien, pero me surgen varias dudillas:

1º) Dudaba entre este y el Samsung 913V ¿Hice bien? XD

2º) A los que tenéis el T905, qué ajustes de color, brillo y contraste le tenéis puesto?

3º) Antes, con mi CRT 15" al cabo de un buen rato, me dolian los ojos y la cabeza una barbaridad. Ahora con el LCD, la cabeza ya no me duele, pero los ojos me duelen mas rapidamente...es esto normal, teniendo en cuenta que he saltado de CRT 15" a TFT 19"? Se me pasará con el tiempo?

4º) Lo tengo con VGA, en unos dias ire a por un cable para conectarlo por DVI...al conectarlo en DVI voy a notar algo de mejoría, especialmente en mi dolor de ojos??

Nada más! A ver si me podeis ayudar alguno!

Saludos!!

Sopa
20/09/2005, 19:22
Nadie contesta nada? :(

Faulk®
20/09/2005, 19:38
1º) Dudaba entre este y el Samsung 913V ¿Hice bien? XD
Yo creo que si ;)

2º) A los que tenéis el T905, qué ajustes de color, brillo y contraste le tenéis puesto?
Apreto el boton "i" y se autoajusta ;)

3º) Antes, con mi CRT 15" al cabo de un buen rato, me dolian los ojos y la cabeza una barbaridad. Ahora con el LCD, la cabeza ya no me duele, pero los ojos me duelen mas rapidamente...es esto normal, teniendo en cuenta que he saltado de CRT 15" a TFT 19"? Se me pasará con el tiempo?
Me pasaba eso a mi al pasar del CRT de 14" al TFT de 15",se me metian los ojos rojos y tal,al pasar del 15" al BenQ de 19" no he notao nada en los ojos.Creo que te acostumbraras ;)

4º) Lo tengo con VGA, en unos dias ire a por un cable para conectarlo por DVI...al conectarlo en DVI voy a notar algo de mejoría, especialmente en mi dolor de ojos??
Dicen que mejora calidad,pero yo en VGA ya lo veo bien,y visto que los DVI son caritos,paso

Sopa
20/09/2005, 20:06
Gracias por tus respeustas Faulk! Hoy parece que me duelen los ojos menos al mirar el panel...supongo que el salto de un CRT 15" a un TFT 19" es algo bastante drástico para la vista.

Lo del DVI me interesa, sobre todo por si pudiese mejorar algo la comodidad para la vista, porque verse se ve muy bien. Alguien sabe si al conectar el DVI la tasa de refresco puede superar los 76 Hz que tengo en VGA?? Eso supongo que seria mucho mejor para los ojos, no?

Saludos!!

NuBreaK
20/09/2005, 20:49
el DVI o soi yo tengo la sensacion k va peor el monitor, k en VGA normal
nada en el armario esta el cable DVI

Sopa
20/09/2005, 21:42
el DVI o soi yo tengo la sensacion k va peor el monitor, k en VGA normal
nada en el armario esta el cable DVI

Glubs! esperemos que no sea mi caso, porque una de las razones pa comprarme el monitor fue el DVI :S

Sopa
21/09/2005, 20:50
Bueno pues ya lo tengo conectado con DVI, y la verdad es que se ve igual de bien que antes...se nota la imagen como con más brillo, y bueno, el dolor de ojos ya es mínimo, aunque antes de tener la conexion con DVI ya era bastante menor. Sí que parece que los textos son algo más nitidos, pero no lo puedo asegurar ya que no he podido comparar ambas conexiones

Saludos!