PDA

Ver la versión completa : Equipo de edición gráfica.

abrelatas
12/03/2003, 18:24
Para un conocido que se quiere comprar un equipo para edición grafica y de música que recomendais, sería solo para trabajar con digital, merece la pena una tarjeta de edición o mejor gastarse en mas ram y discos escasi? Y la tarjeta de sonido cual es la apropiada. El tiene mesa de mezclas y en edición de video ha trabajado sin ordenadores.

joraco
12/03/2003, 19:46
Para un conocido que se quiere comprar un equipo para edición grafica y de música que recomendais, sería solo para trabajar con digital, merece la pena una tarjeta de edición o mejor gastarse en mas ram y discos escasi? Y la tarjeta de sonido cual es la apropiada. El tiene mesa de mezclas y en edición de video ha trabajado sin ordenadores.

Pues en principio este tema se hablo hace tiempo, creo recordar que lo mejor eran discos rapidos y mucha ram.
Respecto a la tarjeta de sonido, te recomiendo personalmente la Terratec DMX 6 Fire 24/96. Cuesta alrededor de unos 200? y esta muy pero que muy bien

Enga, salu2

abrelatas
12/03/2003, 21:43
Queria decir de edición de video. Lo que me gustaría es alguien que se haya comprado un equipo y que este contento y me diga algo que no sobrepase las trescientas mil cucas.

Jonnhy3D
12/03/2003, 22:09
a que nivel estamos hablando?
domestico/aprendiz/iniciado, o avanzado/semi/profesional?
es por hobby, o es para trabajar?

porque todo depende de eso...

si para trabajar profesionalmente con la edicion de video... 300.000 pelas vienen algo justas, pero bueno, tambien segun donde compres, claro... :wink:

un saludo.
Jonnhy.

abrelatas
13/03/2003, 15:32
Semi-profesional es un experto en temas de audio y montaje analógico, pero sin idea de informática y quiere meterse en este tema ahora pero controla bastante.

Jonnhy3D
13/03/2003, 19:27
Bien, entonces se supone que le sacara parido en poco tiempo.
Esto quiere decir que hay que coger algo con lo que pueda dar un resultado profesional y de calidad y le dure mucho tiempo.

Sobre tarjetas de audio serias, no tengo ni idea, porque no es mi campo.

La plataforma base es lo de menos. Cualquier P4 o AMD de los ultimos le ira bien. Si hay un cierto limite en cuanto a presupuesto, yo tiraria para AMD, que dan el mismo (o mejor) rendimiento a menor precio. Digo que no influye mucho, porque la tarea principal de la edicion de video corre a cargo de la targeta destinada a ello. En esto es en lo que hay que fijarse.
Yo uso en casa y en el trabajo una Pinnacle DV500 DVD, que es Broadcast PAL (o NTSC) con calidad DVCAM con efectos y transiciones en tiempo real. Tiene entradas y salidas firewire, por S-Video y por RCA, tanto de audio como de video. Cuesta algo mas de 100.000 pelas.

Tambien necesitaria uno (o varios) discos SCSI LVD. El mejor para la edicion de video es el modelo Cheeta de Seagate. Es un standar reconocido mundialmente. Los tiens de 10000 rpm y de 15000 rpm.Con uno de 36 Gb va perfecto, y podra trabajar con mucho material. Si mas adelante se le queda corto, siempre puede poner otro en RAID. Hay que sumarle la controladora correspondiente, que yo eligiria algun modelo de ADAPTEC.

Memoria? No se necesita gran cantidad. Con 512 DDR va bien.

Comentar que yo estuve mucho tiempo editando para television con un PIII 450 y 512 Mb de RAM. Usaba un modelo analogico de Pinnacle la genial DC30+ y dos discos SCSI. Con esto quiero decir que el trabajo real lo hacen los discos y la targeta de video, y que el procesador no influye demasiado. Por supuesto, con mi anterior equipo podia grabar directamente en cinta un proyecto desde Premiere en tiempo real sin necesidad de exportar ni generar un fichero AVI.

Como te he dicho antes, sobre targetas para audio, no tengo ni idea. :wink:

un saludo.
Jonnhy.

joraco
13/03/2003, 20:23
En cuestion profesional de sonido, primero que nada hay que tener claro que creative, ES UNA MIER*A, creative solo para los juegecitos y tres paridas mas. Lo mejor que hay a un precio razonable en edicion de sonido son las terratec, son unas excelentes tarjetas de sonido y a un precio, que para ser profesionales, no esta nada mal, como antes t dije la terratec dmx 6 fire 24/96 esta muy bien.
Respecto a lo de edicion de video, pues lo que te ha dicho johny 3d es lo mejor, pero para un presupuesto como el de tu amigo lo veo un poco ajustado, igual y poniendo unos discos duros ide en raid, tal vez se llegue a algo bastante aproximado.

Enga, salu2