PDA

Ver la versión completa : Ddr400 @ Ddr333

Ax_Battler
24/09/2005, 13:58
Hola. Acabo de ponerme las memorias de la firma ( 2x1GB ) y resulta que me funcionan a 333 en vez de a 400 que es su velocidad de serie. En la BIOS da igual que las ponga by SPD o que no, o que ajuste manualmente la frecuencia a 400, porque al reiniciar siguen a 333. Además he actualizado la BIOS a la última versión, he probado dejando un módulo sólo para que no funcione el Dual Channel y he cambiado de ranura los módulos y nada. Programas como Sandra, Everest o CPU-Z confirman que son PC3200 a una velocidad de 2x166 Mhz.

Esta placa tiene cuatro ranuras de memoria, 2 para DRR 400 y 2 para DDR2 533, y soporta hasta un máximo de 2GB de un tipo o de otro. Por eso no entiendo por qué si la memoria es DDR400 no la detecta a esta frecuencia cuando antes tenía 2x512MB DDR400 y sí lo hacía. ¿Será una limitación de la placa por la que al poner módulos de 1GB, el máximo soportado por slot, rebaja la frecuencia a 333? ¿Tendré que esperar a una actualización de la BIOS o hay que hacerle OC? La verdad es que me compré estas memorias con intención de hacer OC pero me fastidia que me funcionen por debajo de su velocidad de serie y en el manual de la placa no dice nada al respecto. ¿Se os ocurre qué puede estar pasando y cómo solucionarlo? Gracias.

ò_Ó
24/09/2005, 15:22
en la bios no tienes ninguna opcion para hacerlas funcionar a DDR400? a mi me paso eso en una asrock, con unas kingtongs y en un apartado dnd venian los timmings y demas, tenia la opcion: Auto; DDR 266; DDR 333 y DDR 400, las puse en DDR 400 y así se kedaron. al iniciar el pc y hacer el post de la bios aparece como DDR 400.

1 salu2 y suerte

Ax_Battler
24/09/2005, 16:38
Sí, lo he hecho en el Cell_Menu de mi BIOS, donde te da la opción de ajustar la frecuencia (auto, 333 y 400) pero aunque la ponga a 400 no me la cambia y al reiniciar sigue a 333. Y en Advanced Chipset Features sólo puedo modificar los timings.

ò_Ó
24/09/2005, 18:58
intenta probar las memos en otra makina a ver si tb dan el mismo problema, y probar otras memos en tu makina, si despues de probar otras memos de marca diferente y tal en tu placa sigue dandote el mismo error... intenta descambiar la placa.

te aconsejaria q mirases con el cpu-z en el apartado de memoria a ver si está usando algun divisor, q creo q lo estara usando pq si no la frecuencia del procesador habria bajado de 3.2, tendras q buscar este divisor en bios (creo), si no lo encuentras intenta buscar mas info en internete.

tucucumba
25/09/2005, 07:14
Yo tuve al principio que las sacaran estas placas que permitian los tipos de meoria algun problemilla con las Gigabyte que solo seles podia poner modulos de memoria de una sola cara, si es cierto que parece ser que luego eso se soluciono con una actualizacion pero lo que tu cuentas es la 1ª vez que lo escucho en Intel es un problema que se suele dar en AMD. Yo probaria con otros modulos ya que puede ser problema del Dual Chanel que necesite que los dos modulos sean identicos y no limitacion de la placa. Hay algunas placas que son muy tocahuevos con las memorias.

salu2

Poncho
26/09/2005, 08:55
Y una pregunta, unas memos en una DFI LANPARTY trabajando con un AMD64 3.5+ Venice, 2Gb de memorias (4x512MB) a 400 de Kingston, es normal que me marque luego al iniciar el PC que trabajan a 333? creo que si, no? para que funcionen a 400 creo que debo de meterle 2Gb 2x1Gb o me equivoco¿

Saludos

Dany_medio
26/09/2005, 09:26
a mi me pasó algo parecido con el equipo de la firma, pero lo pude cambiar en la bios y forzar q me reconociera los 400 mhz, no se si esto hará q sea más inestable o no (de momento no he notado nada raro), pero lo q es raro esq tu bios te ignoré y no reconozca el ddr 400, no he rtrabajado nunca con msi, pero en abit y asus no suelen resistirse.

Poncho
26/09/2005, 09:52
Yo probare luego a intentar ponerlas a 400 desde la BIOS que no me ha dado por mirarlo aunque creo q 4x512MB no es posible hacerlas trabajar a 400 en mi placa a no ser que sean 2x1GB.

Saludos.

Ax_Battler
26/09/2005, 10:08
Tucucumba los módulos son totalmente idénticos porque venían en pareja y están optimizados para Dual Channel. Podría probar con otros dos módulos de 1GB pero no va a ser fácil conseguirlos. De todas formas no creo que sea problema de las memorias, sino más bien de alguna incompatibilidad de mi placa con ellas o con los módulos de este tamaño, porque con los dos módulos que tenía antes de 512MB me funcionaba a 400.

Ahora mismo estoy sacrificando el rendimiento por la cantidad, lo cual no tiene mucho sentido, pero probablemente pronto me haga falta más cantidad, por lo que no se si descambiarlas.

Voy a preguntar también al servicio técnico de MSI a ver lo que me dicen.