PDA

Ver la versión completa : me han Timado????

Raimond
15/08/2003, 22:03
Hola, segun la factura de PCBOX tengo instalado un AMD XP 1700 q segun sus caracteristicas debe de funcionar a una velocidad real de 1,46 Ghz pero tanto la bios como el Sisoft Sandra me dicen q su velocidad es de 1,10 Ghz. Esto es normal?, se habra estropeado? puede ser esta la causa por la q se reinicia el equipo cuando lleva 6 o 7 horas funcionando? Hay alguna manera de saber realmente q tengo instalado sin tener q quitar el disipador para verlo?

Saludos y gracias
Raimond

Kaid Dorr
15/08/2003, 22:11
Hola, segun la factura de PCBOX tengo instalado un AMD XP 1700 q segun sus caracteristicas debe de funcionar a una velocidad real de 1,46 Ghz pero tanto la bios como el Sisoft Sandra me dicen q su velocidad es de 1,10 Ghz. Esto es normal?, se habra estropeado? puede ser esta la causa por la q se reinicia el equipo cuando lleva 6 o 7 horas funcionando? Hay alguna manera de saber realmente q tengo instalado sin tener q quitar el disipador para verlo?

Saludos y gracias
Raimond

No hombre...tu 1700+ funciona a 133MHzX11 dando la cifra de 1460MHz, pero a ti te da 1100MHz por que en la bios la frecuencia de proceso la tienes funcionando a 100MHz, cambia mediante jumpers o por la BIOS esa frecuencia de proceso y verás como tienes un 1700+.

Y por supuesto esa no es la causa de que se reinicie el sistema. Mira las temperaturas que alcanza puede que sea eso, si se reinicia al utilizar algún programa específico puede que sea algo de la memoria debido a un error en Windows.

Un saludo

Anonymous
15/08/2003, 22:52
A mi me paso lo mismo ya que mi xp1700+ me marcaba 1100 Mhz pero de eso hace 1 año y medio y no tenia ni puta idea y me di cuenta a los dos meses de eso y tuve que llevar la torre en persona y sin coche (no tengo) y me dijeron que era normal que aunque lo reconociese asi iba a la velocidad que tenia que ir solo que eso era la velocidad de reloj me dijeron que era otra cosa, luego despues de una semana no estaba convencido y lo volvi a llevar yo otra vez y lo mismo asi que que podia hacer si tenia una intuicion pero ni puta idea? (Los de la tienda tampoco tenian ni puta idea y eso que eran de la famosa U.P.I) asi que me fui otra vez a casa cargando la torre, en casa de un amigo que tenia el mismo que yo le hice ver en propiedades del sistema a ver que le ponia a el y se lo ponia bien, pues fui a la tienda por 3ª vez y se lo dije al que me lo vendio y me dijo ya con encima mala cara que no todos los ordenadores eran iguales y que mi amigo tendria otra placa base, de todos modos ese se tenia que ir a un cursillo segun se comentaron entre ellos (eso eso que se vaya al cursillo a ver si aprende) y el que se quedo me trato bien y me dijo que lo dejara que a la tarde me diria algo y que a lo mejor se lo tenian que llevar a Andalucia si estaba mal.

Al final me llamo por la tarde y me dijo que ya estaba solucionado y que habia sido un fallo en poner el jumper y que perdonase y que mirarian la hora a la que se monto el ordenador y que le dirian algo al que le toco poner eso o yo que se y blablabla.

Asi que la broma me costo el hacer 3 viajes de ida con sus 3 de vuelta con la puta torre y con dolor de espalda y cambiandome los planes y con dos meses con un procesador que trabajaba como uno inferior al que habia pagado por mala configuracion del jumper + bueno dos meses + la semana que tarde en llevarlo por 2ª vez y luego varias semanas mas tarde hasta que me lo solucionaron a mi 3er viaje a U.P.I y eso que pague las casi 300000 pelas por el ordenador en mano y que tanto me costo ahorrar, pille todos los componentes buenos y algo superiorer a lo especificado.

Pues como encima ya estaba cansado de tanto viaje y me da malos royos tener que moverme demasiado no fui al defensor del consumidor ni les dije na ya que encima uno es un poco cortao a pesare de mis cara de malo segun me dicen.

Pues estuve 3 meses habiendo pagado un procesador que costaba un dinero y trabajaba como uno que costaria mucho menos en la epoca, pues me podrian haberme resarcido por mis 6 viajes en total si coche dando la nota por la calle con la torre que ya le coji mania y todo y por tener un procesador que si era el que compre igual daba que me lo hubiesen puesto a 1100 que es a lo que iba el 1700+.

Y aun tengo mas viajes por otras historias referentes al mismo ordenador pero eso ya es otra historia.

Salu2 :wink:

Raimond
15/08/2003, 23:40
Tienes toda la razon Albatros, cuanto mas te mueves por este mundillo te das cuenta d q hay mucho zoquete suelto, lo triste es q ademas trabajen en tiendas de informatica y cuando les haces alguna sugerencia te miran con cierto aire de superioridad. :D

Saludos
Raimond

Anonymous
16/08/2003, 14:15
Si, la verdad es que ellos llevarian mucho mas tiempo del que yo llevo ahora mismo en este mundillo y ahora ya sabria resolver eso que ahora me parece algo superfacil de resolver pero que entonces al no haber estado nunca en contacto con los ordenadores no sabia ni papa y encima tenia que creerme lo que me decian aunque menos mal que no me lo acabe creyendo del todo si no no hubiese insistido ya mas.

Algunos no deberian de dedicarse a la venta de ordenadores ya que son unos incopetentes (solo he dicho algunos pero tuve la mala suerte de que me toco nada mas meterme en este mundillo), no me extrañaria nada que alguno nada mas entrar haya pasado por creer que todo seria un camino lleno de problemas constantemente, lo menos que podrian es haber venido uno de ellos a mi casa o venir a recojer el ordenador o lo mas minimo el dia que vieron que tenia razon (mi 6º viaje de vuelta) pues traermelo ellos que esos viajes no los tenia por que haber exo y menos por algo que no era culpa mia y encima me hicieron estar semanas desde que me di cuenta hasta que me lo solucionaron comiendome el tarro que hubiese pagado hasta 20000 pelas o mas si me hubiese ahorrado eso en otra tienda de verdad, pues si algo es por su culpa deberian ir incluso a la casa del comprador que no era defecto del procesador ni nada solo que me habian configurado mal los jumpers.

Salu2 :wink:

ChopSuey!
16/08/2003, 16:34
Hay cada incompetente por ahi... Lo mejor es informarse antes de comprar nada en el foro... :P

Por cierto, hace poco leí un post de alguien al que le habían dicho en cierta tienda muy conocida de SS.Reyes, que con el dual channel, la cantidad de memoria disponible es la mitad.... Y luego hay tanta gente que si sabe de esto sin trabajo... Que injusticia....

Salu2.