PDA

Ver la versión completa : Alguien tiene el LG 1980Q?

arjen
24/09/2005, 16:55
Hola, he visto el lg 1980q rebajado de precio y necesito saber si merece la pena o no, porque he buscado en el foro y he encontrado pocas cosas acerca de él. Saludos.

reilaura
13/01/2006, 02:28
supongo que a pocos les puede interesar a estas alturas mis comentarios, pero resulta que ha caído en mis manos el monitor por el que preguntabas en sep y lo puedo comparar con mi Belinea 101920-II (ref.111919). Los he puesto clonados, para ver exactamente lo mismo en uno y otro puestos al lado uno de otro. Después de calibrar y remirar mejorar la imagen de LG, que por cierto trae una utilidad muy buena pero exclusiva para sus monitores, os puedo decir que no hay duda: El Belinea por encima de todo. No sé el monitor que monta el Lg 1980Q, si es S-IPS o TN-Film, o qué... no encuentro esta información sobre él, pero hay datos que me inducen a pensar que se trata de un TN (8 ms, 160º, 16,2 m colores...).

Conclusión: El mejor contraste del Belinea define mejor la profundidad de tonos y colores (Belinea 1000:1 y Lg 500 ó 600, según fuentes). El BlackLigth en el LG se deja notar demasiado, y eso que no la pantalla refleja demasiado al estilo de los Vaio de Sony, no no es eso, es que para realzar algo los colores, hay que subirlo unpoco de brillo, ya que conel contraste a tope no llega a niveles de fuerza en el color a los que llega el Belinea.
De gosthig (estelas), nada de nada en los dos, es decir, los 16 ms del Belinea dan más que de sobra para jugar a todo, igual que con el LG, pero... he jugado en clonación de pantallas al Far Cry y al Call Of Duty II y en el LG se ve todo como más difuminado, sin tanta precisión en los contornos de los personajes. sobre todo, cuando estás en lugares oscuros, el Belinea define mejor los escasos colores que puedan quedar y en cambio el LG se ve todo como más forzado al blanco... no es tan real. No sirve que le bajes el brillo porque entonces se oscurece todo más y te pierdes.

También he estado visionando infinidad de fotos de calidad en ambos a la vez, y el LG no queda demasiado mal. Me ha servido para afinar mejor mi Belinea, y al final, me he vuelto a enamorar de él. Noes que en el LG sea undesastre, sino que, al contrario que con los juegos, el Lg deja toda la imagen un pelín más oscura que el Belinea... Es decir el Lg necesita reglaje de Brillo para fotos porque las deja un pelín oscuras: por ejemplo, el pelo castaño de una persona, en el Belinea se ve con las mechas claramente diferenciadas en tonos unos más claros que otros y en el LG es todo como más uniforme, con menos detalle en los tonos. Yo lo hachaco a la buena relación de contraste del Belinea frente a la "escasa" del LG. Otro ejemplo de esto es cuando miramos un primer plano de un rostro bonito y hay detrás fondo difuso más oscuro... pues bien, en el Belinea se distinguen mejor los diferentes tonos de ese fondo que en el LG donde se ven más difuminados, sin tanta precisión de los colores que quedan detrás, que aunque desenfocados, está mejor en el Belinea que el LG. Parece quisquilloso todo lo que digo, pero en el Media MArk me enamoró y puesto a hacerlo fiuncionar, no es para nada comprable al Belinea.

La veerdad es que desde que encontré este Belinea allá por Oct/05, ya hablábamos muy bien de él, y yo puse mismimpresiones del mismo. Ahora, una vez comparado con un BENQ FP71E+ (Tn de 17" a 8 ms) y con este LG 1980Q, cada vez me doy más cuenta de la compra tan aceertada que hice.

No es que el LG sea malo del todo, sino que hay ofertas mejores y a mejores precios, que por cierto, en Media MArk, el Lg anda por los 429 €, frente a algo menos que está el Belínea que con su panel PVA/MVA Premium, sale ganando claramente frente al LG.

Otro detalle que no me gusta del LG es que su soporte no permite elevar suficientemente el monitor (se queda demasiado bajo en la mesa, y esto puede que te ogligue a colocarlo sore uno de esos soportes elevados para monitores que hay en las mesas especiales para ordenador, o sobre una caja de pc de sobremesa, o pegado en la pared.

por último, el ángulo de visión del Lg es pobre si te has acostumbrado a no tener que colocar la cabeza justo en frente del panel. parec que no, pero los 178º del Belinea frente a los 160º del Lg te obligan a tener en la misma pantalla del Lg diferentes tonos de colores por aquello de la pérdida de visión en los laterales... y eso, si hay alguién mirando contigo el monitor, lo deja en muy mala posición para ver lo mismo que el que está justo en frente, cosa que con el Belinea no pasa.

Si acaso hay algo que me gusta más del Lg que del Belinea, quizás sea su perfil (la carcasa), que es negra intensa y brillante, frente a la del Belinea que me la tuve que pillar gris por no estar dsiponible en negro. También el soporte del Lg es cromado y como más estilizado que el del Belinea, pero al final es cuestión de gustos. El Lg es verdaderamente más estrecho, quizás algo más bonito, pero su rendimiento desde mi punto de vista, no es tan bueno como en el Belinea. También me ha gustado del LG la obtención de sus tonos azules... sí, sí, veía sus azules más bonitos que en el Belinea, pero tras unos ajustes finos de corrección gamma con algún programilla que me ayudó a ello, lo he mejorado también en mi Bleinea, con lo que esa adiferencia, era más bien un defecto de calibración de mi Belinea, que una virtud del LG.

Es mi opinión... no es un mal monitor, pero caro para los resultados que a mí me parece que ofrece al final... eso sí, si no te fijas demasiado en los detalles que os explico, puede que en la tienda os atraiga porque bonito sí que es.

¿Alquién sabe algo más de de las especificaciones del tipo de panel de este Lg?

Espero que esto sirva para alguién que le haya hechado el ojo, no es nefasto, pero se puede buscar algo mejor y casi por menos precio. Al fin y al cabo, si te vas a gastar más de 400€ en un monitor TFT no es para al final decirte a tí mismo aquello, de "pues no es para tanto", en cambio con el Belinea sí quepuedes decir, "vaya, valió la pena el gasto".

Saludos y perdón por la extensión.

reilaura.

Alejandro73
13/01/2006, 09:25
Las especificaciones:

http://www.prad.de/en/guide/screen1974.html

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040102&categoryId=040102&parentId=0401&modelCodeDisplay=L1980Q&model=18

Saludos

Boogie el aceitoso
13/01/2006, 10:30
Yo he pillado el 1780Q, realmente no he hecho muchas pruebas (me falta ajustar bien el color y brillo) y si lo comparo con mi CRT (el TFT es para mi mujer) debo decir que pierde sí lo sacas de su resolucion nativa.

Lleva un panel TN+film lo que le da un buen tiempo de respuesta (CS:S sin problemas) aunque obviamente no se puede comparar la calidad de imagen con un PVA/MVA.

Ciertamente puede quedar algo bajo en regulacion de altura pero jugando un poco con el angulo de inclinacion se compensa.

El pivot de girar el monitor es una pasada para textos e internet y en lineas generales la presentacion del monitor es impecable.