PDA

Ver la versión completa : Monitor 19": Uso Programación, Internet

elwilly
24/09/2005, 18:12
Buenas llevo un par de dias leyendo y realizando busquedas por el foro para decidirme por un tft de 19" y como tengo unas dudillas pues a ver si me echais un cable.
El caso es que jamas he tenido un tft ,por lo que he leido la resoluciones nativas de los 19" son 1280x1024 y el temor que tengo es si el texto no será demasiado pequeño ya que puedo estar delante del ordenata una media al día de casí 12 horas, 8 currando en programación texto, texto y más texto y el resto pues eso bicheando por internet, viendo alguna peli o muy excasamente jugando.
Como no he tenido nunca uno, el miedo que tengo es que por lo que he leido la definición de los textos no es muy buena y si tengo que estar tantas horas delante de la pantalla eso podría llegar a ser un inconveniente.
El monitor que tengo es un hp 9500 de 19" y la verdad es que es bueno pero me cambio y por espacio no puedo llevarlo conmigo.
Bueno que rollo os estoy metiendo, que monitor me aconsejais tft de 19" en el que no me deje la vista, sobre todo que los textos esten muy definidos y ya de paso que tarjeta gráfica le podría acompañar al tft q me aconsejeis.
En cuanto al presupuesto:
monitor 400-600 +-100 euros
grafica 200-300 +-50 euros

Bueno saludos y perdonad por el rollo.

elwilly
25/09/2005, 20:29
Alguna ayudita, gracias.

noctam
25/09/2005, 20:45
wenas por lo que yo se de TFT's los textos solo se ven mal si se cambia la resolucion nativa, asi que puedes escoger cualquier monitor TFT sin problemas de que se vaya a ver mal. Por otra parte, no te preocupes por el tiempo que te tires delante de la pantalla porque a diferencia de los CRT los TFT no parpadean con lo cual no te dejaras la vista en el (al menos no tanto como con los CRT de todala vida). A parte de lo dicho buscate un TFT con entrada DVI (y una tarjeta con salida DVI claro) que mejora la definicion de la salida en pantalla.

y poco mas, si encuentras algo avisame que yo tb estoy buscando algo ;)

espirit
25/09/2005, 21:11
Monitor por menos de 600 euros tienes el Fujitsu-siemens P19-2 por 522 euros

Gráfica por 300 euros o menos una X800XT o una 6800GT, estas gráficas te irán sobradas...

Inkubus
25/09/2005, 21:25
Si no juegas yo cogeria una grafica lo ams barata posible tipo 6200 y el monitor el fujitsu que te recomiendan esta muy bien

msocrates
25/09/2005, 22:45
yo estoy en tu mismo caso, programacion, correo y buscar info en paginas web durante un monton de horas al dia. desafortunadamente mi presupuesto esta mas recortado :mad3:

me estaba mirando el Acer AL1922hs q esta sobre los 350-375 Eur:
Panel: Wide PVA
Brillo: 250 cd/m2
Contraste: 600:1
Tiempo de Respuesta: 20ms
Señal de Vídeo: VGA; DVI-D
Adaptador de Potencia: Interno

el de 17", AL1722hs (275-300) tiene mejores caracteristicas pero tengo la duda si el texto no se vera muy pequeño:
Panel: TN+
Brillo: 300 cd/m2
Contraste: 700:1
Tiempo de Respuesta: 8ms
Señal de Vídeo: VGA; DVI-D
Pantalla pivotante 90° hacia la izquierda o derecha (esto dice la pagina de Acer pero me extraña q en las especificaciones de las tiendas no aparezca)
Adaptador de Potencia: Externo

alguien tiene alguno de estos modelos o los ha probado?

gracias x adelantado,

elwilly
26/09/2005, 18:30
Muchas gracias por vuestras respuestas, esta ha sido mi elección:
TFT Eizo FlexScan s1910-AS
Grafica X800XT
Espero haber acertado.
Saludos.

feo
10/10/2005, 11:30
Qué tal te ha ido tu elección?

Rodafortuna
20/10/2005, 15:24
Up!

(yo estoy tb dudando entre 17" o 19" para uso ofimatico)

saskachewan
20/10/2005, 15:41
Del Acer , el 1922 lo hay en modelos as y hs, incluo hm, que sea wide PVA solo es el modelo as, y no se que diferencia tiene con el hs que no es wide, y desde luego no es porque sea panoramico, por lo de "wide".

Es más en la pagina de acer el As ni viene. Pero si que en esa página estan dentro de la categoria de monitores para oficina, ummmm.

En cuanto a caracteristicas similares, 20ms no 8, esos 8 ms serán de gtg, y por lo demas parecidos en contraste y angulos. Incluso he llegado a leer que el as tiene 1000:1, ¿cuál te crees?

Sigo pensando que los TN (y no juego ni al parchis) son más todoterreno y a mejor precio, a costa de peor calidad de imagen, las otras tecnologias, son mejores, pero no sustancialmente mejores, y pierden descarao en video y juegos, a un precio de escandalo. O TN barato o esperar 1 año o más a mejorar el mercado, que está fatal.

salu2