PDA

Ver la versión completa : TFT LG 1717S -> ¿Nuevo modelo?

herculanos
25/09/2005, 11:22
Hola.

Ayer estuve en el MediaMarkt y me agencié este monitor, un 1717S. De características creo que es igual que el 1715, pero a 12 ms (he visto 1715S a 12 y a 16 ms ¿?) y con una estética, en mi opinión, mejorada con respecto a su hermano.

http://www.lge.com/down/model/eng/00/0000/L1717S/prod/L1717S_big.jpg
(mi modelo no es negro-plata como este, la carcasa frontal del borde es blanca)

http://www.lge.com/down/model/eng/00/0000/L1717S/prod/L1717S_big02.jpg

http://www.lge.com/down/model/eng/00/0000/L1717S/prod/L1717S_big01.jpg

Según el AIDA32, esta es la info que me sale:

Propiedades del monitor
Nombre del monitor LG L1717S [NoDB]
Identificación del monitor GSM43FF
Fecha de fabricación Semana 29 / 2005 -> esto es Julio 2005
Número de serie **********
Tamaño de visión máximo 34 cm x 27 cm (17.1")
Ratio de aspecto de la imagen 4:3
Frecuencia horizontal 30 - 83 KHz
Frecuencia vertical 56 - 75 Hz
Gamma 2.20
Gestión del modo DPMS Standby, Suspend, Active-Off

Panel
Size : 17.0"
Resolution : 1280 x 1024
Pixel Pitch : 0.264mm
Brightness : 250 cd/m2
Contrast Ratio : 500 : 1
Viewing Anlge : 160/160 (H/V)
Response Time : 12msSync Range
Horizontal Frequency : 30 ~ 83 kHz
Vertical Frequency : 56 ~ 75 HzInput Signal
Video Signal : RGB Analog
Sync type : Separate, Composite, SOGConnectors
PC : 15 Pin D-subPlug & Play
DDC : DDC 2B
Power Supply : AC 90~264 V (47 ~ 63Hz)Power Consumption
On : 40 W
Stand-by / Suspend : 1 W
DPM Off : 1 WUser Control
Button : Menu(1),Adjust (4, ▲,▼,◀,▶-),Auto/Select(1),Power(1) ※ (▲,▼ => Light View)
Functions : Light View, Gamma Control, Self Image SettingMechanical
Dimension(W x H x D) :
- 386 x 372 x 152 (Folding : 386 x 402 x 66)mm / Set
- 438 x 476 x 167 mm / Box
Weight : 4.3 / 5.7 kg (Set/Box)
Stand :
- Detachable
- Tilt : + 0(Down) / -25 (Up)
- Swivel : N.A.Regulations
Safety : UL,CUL,TUV-GS,SEMCO
EMC : FCC-B,CE
Low radiation : TCO-99
Ergonomics : ISO 13406-2
Power saving : EPA Energy Star
ETC : VCCI-2 (Japan),C-TICK (Australia),GOST (Russia)

Y ahora mi valoración.

He detectado un pixel mal (sobre fondo negro se ve rojo). El lunes iré a cambiarlo.

Además, he visto que sobre un fondo del mismo color, en la parte superior se ve un poco más oscuro que en la parte inferior. Conforme giro la cabeza o la subo y la bajo se nota más esta diferencia, así que nunca voy a conseguir un color uniforme en toda la pantalla. Pregunto: ¿esto es normal en todos los monitores TFT? Para explicarme... parece como si hubiera un foco de luz dentro del monitor situado en la parte inferior (la parte inferior se ve más luminosa que la superior)

También he notado que en el extremo derecho se nota esta diferencia un poco más, eso sí, siempre con fondos del mismo color, con ventanas de Windows no se nota porque en ese sitio suelen ir las barras de desplazamiento.

Vuelvo a preguntar... ¿soy demasiado pijotero o todo esto es normal por ese precio (249 €)? El dependiente me dijo que los mejores monitores TFT eran SONY, NEOVO Y LG.

Por último, el brillo es bestial, lo he tenido que reducir a la mitad y aun así se nota una barbaridad (vengo de un CRT). No sé si llegaré a acostumbrarme a tanta claridad. Eso sí, se hace necesaria una luz en la habitación siempre encendida o que esté muy luminosa, o en otro caso me temo que la vista lo notará.

¿Me dais vuestras opiniones? ¿Qué hago, lo cambio por otro modelo/marca o me lo quedo?

Inkubus
25/09/2005, 12:17
Pues a mi para ser de 17" me parece un poco caro.

Cobra
25/09/2005, 12:33
A mi también me parece un poco caro. Por ese mismo precio me compré hace un par de semanas el 1915S en Media Markt, aunque lo devolví porque no me gustó.

Bye

herculanos
25/09/2005, 15:19
Hablo de precios de Alicante:
· MediaMarkt -> 249 €
· PCBOX -> 269 €
· PCCoste -> 269,21 €
· Alcampo -> No está este modelo
· El Corte Inglés -> No está este modelo
· FNAC -> No está este modelo

Independientemente del precio, ¿qué me decís a las preguntas/dudas que planteo?

goyica1
25/09/2005, 15:22
¿cual es mejor, este o el flatron L1750S?

Marc
25/09/2005, 16:20
Además, he visto que sobre un fondo del mismo color, en la parte superior se ve un poco más oscuro que en la parte inferior. Conforme giro la cabeza o la subo y la bajo se nota más esta diferencia, así que nunca voy a conseguir un color uniforme en toda la pantalla. Pregunto: ¿esto es normal en todos los monitores TFT? Para explicarme... parece como si hubiera un foco de luz dentro del monitor situado en la parte inferior (la parte inferior se ve más luminosa que la superior)

Yo ese modelo no lo he visto ni probado pero respecto a lo que comentas es el famoso backlight de los monitores, en unos es más acusados que en otros y hace que se note esa luz sobre todo sobre el fondo negro.

¿Me dais vuestras opiniones? ¿Qué hago, lo cambio por otro modelo/marca o me lo quedo?
Lo de cambiarlo lo cambiaría no me quedaría con ese pixel mal si te dan la posibilidad de cambiarlo y por lo demás coincido con lo que te han dicho yo lo veo caro, por 50€ más me pillaba el de 19" merece la pena.

Un saludo.