PDA

Ver la versión completa : xp + Kt600 Un autentico horno

xxxmiguelxxx
16/08/2003, 23:21
Ante todos gracias a todos por anticipado
Empezamos la historia, yo de lo mas contento con mi celeron 1300, (42º casi siempre sin inmutarse), me sale la oportunidad de cambiarme por 60 € a un Xp 2000 mas una aopen ak 77 kt 266, aumenta la temperatura a 49º en reposo y 56º con juegos, vale aceptable, bueno pues estos dos pasaron hace 2 semanas a mejor vida, fue una perdida muy dolorosa aunque estuvimos juntos poco tiempo (4 meses), pero bueno a lo que vamos el procesador me lo cambiaron por un 2200 en app (Un 10 para ellos), y me compre la placa de la firma con un kt600, y las temperaturas se han disparado 61º en reposo y 73º jugando, segun amd mi micro (he mirado el codigo) debe funcionar a 1.65º y esta placa le mete 1.70º ¿puede ser la causa?, (poseo la ultima bios disponible) estoy un poco confuso y no se que hacer porque no puedo bajar el voltaje de ninguna forma y un dia me pega un lipotimia en el cuarto. he leido en foros que hay mas gente con este problema, tambien le he escrito un email a gigabyte comentadoles el tema.
Todo lo he montado muy meticulosamente micro muy limpio, pasta la justa, todo siguiendo las recomendaciones de vuestro foro
No se si echarle la culpa a la placa o a el micro (tanta diferencia hay de un 2000 a un 2200).
Ante todo un saludo a todos los participantes de este foro de fenomenos

Laslak
17/08/2003, 00:22
¿El disipador es todo de alumminio? si es asi cambialo lo antes posible por uno minimo que tenga la base de cobre,eso podria ser la causa de una temperatura tan elevada.Aunque la placa esa al meterle un overvolting tal salvaje tambien hace que suba de temperatura.
Otra posible causa es un error de lectura del sensor de la placa (cosa bastante comun en placas de otros fabricantes,como asus por ejemplo)

SALUDOS

slain
17/08/2003, 11:41
No puedes bajarle el voltage por la bios? un poco extraño, miralo bien. Si encuentras cómo es pues bajale el voltage a lo que te marca el procesata y pasale algún testeador de estabilidad como el prime95 o el super pi.

Indiscutiblemente, si el disipador es de aluminio, cambialo por lo que te han dicho. Si te puedes gastar un poco más de dinero, pillate un slk 800 o 900 (cobre 100%) y un buen ventilador.

Tienes circuito de aire dentro de la torre? eso también es muy importante. Por si no lo sabes un circuito de aire se hace añadiendole ventiladores a la caja. Dos frontales metiendo aire y dos traseros sacando es lo ideal (si tienes laterales pues mejor). Claro está que siempre dependiendo de las características de tu torre (o que le quieras hacer modding si no se puede) y que pilles unos ventilatas silenciosos (no es cuestión de tener un aeropuerto en casa :D ).

También, y para rebajar unos poquillos grados más, cuando cambies el disipador, ponle un buen termoconductor. Yo recomiendo Artic ceramic, que me parece la mejorq ue he probado (ya sabes, una gotita y bien extendida en una capa fina).

Ah! Casi lo olvido. Muchos fabricantes de placas meten un disipador en el puerto norte que es de risa, más de adorno que nada (tranquilo, es el unico disipador que veras en la placa, no tiene perdida). Si el tuyo es de los cutrillos (que suele ser así) pues cambialo por otro activo (con ventilata) o casi mejor pasivo como los zalman (sin ventilador); va por gustos, pero yo prefiero los pasivos, no meten ruido y los zalman disipan muy bien :D

Espero que te haya dado alguna idea que te valga. Una curiosidad, por ser un 2200 supongo que es de nucleo Thoroughbred y no Palomino (que son los antiguos), pero si es Palomino no cuentes con que te baje mucho la temperatura y menos con este calor (aunque si que notaras mejora, y 5 grados caen fijos) :D

xxxmiguelxxx
17/08/2003, 12:00
Muchas gracias a todos por la ayuda
Despues de todos vuestros consejos, he ido delimitando componentes.

1º no creo que sea ventilacion de la caja, porque tengo un ventilador de los de casa metiendo aire a la caja que esta abierta, pero tomare buena nota para cuando la cierre en www.amd.com hay unos documentos sobre refrijeracion de sus micros son bastante interesantes.
2º El disipador es de base de cobre un Falcon Rock II que gira a 2500 Rpm con silicona blanca de esa que llevan ya aplicada de fabrica, pero le voy a poner Artic Ceramic (gracias Slain).
3º Creo por lo que he leido por ahi que los Xp 2200 y Xp 2400 son bastante mas propenson a la temperatura que otros (lease inferiores con el mismo nucleo y superiores que ya montan nucleos nuevos).
4º Esta placa le ha dado los mismos problemas a mas gente, me he informado en otros foros incluso en el de gigabyte (que curioso). por lo que creo que es un problema de sobrevoltaje o un error de lectura (el disipador no esta tan caliente puedo mantener el dedo sin quemarme), segun Speedfan la temperatura del sistema (placa es de 36º), o sea que es un problema de la placa, esperare a una bios nueva, y utilizare una sonda para saber la temperatura real. Ah se me olvidaba, deja subir el voltaje para hacer overclock, pero no bajarlo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

P.D. Sigo abierto a nuevos consejos

Kaid Dorr
17/08/2003, 15:10
Espero que te haya dado alguna idea que te valga. Una curiosidad, por ser un 2200 supongo que es de nucleo Thoroughbred y no Palomino (que son los antiguos), pero si es Palomino no cuentes con que te baje mucho la temperatura y menos con este calor (aunque si que notaras mejora, y 5 grados caen fijos) :D

No hay posibilidad de que sea un Palomino, los 2200+ son todos thoroughbred.

Por cierto ya tengo un FalconRockII y tampoco estoy contento con él, estoy a la espera de cambiarlo.

Un saludo

Jdhacker
17/08/2003, 15:20
Pues tio lo estas la culpa es de tu placa base pq ella esta overclockando a tu micro , es normal , pq lo has subido de voltaje y en cambio no lo has refrigerado mas , un saludo

slain
17/08/2003, 17:04
Pues no sabía que los Palominos solo llegaban hasta el modelo 2000 (que fue el anterior que tuve), es bueno saberlo por curiosidad :D

Redline
17/08/2003, 18:47
Bueno, para empezar a bajar la temperatura debes de tener la siguiente consideración:

1.- Tener una buena y amplia caja. Si esta es pequeña hará que se sobrecaliente más el conjunto de los componentes.

2.- Disponer de un buen sistema de ventilación. Uno o dos ventiladores delante y otros 2 ó 3 detrás. También puedes ponerle un sistema de refrigeración al HD. Y el más importante el de la CPU. Te recomiendo que éste sea de cobre y con un buen ventilador.

3.- Añadir pasta de plata entre el micro y el cooler pues obtiene un poco de mejor contacto que con la pasta normal.

Comentar que el sistema de refrigeración por aire para altas temperaturas ambientales no sirve de mucho ya que el aire que le estamos introduciendo al sistema sería caliente y por lo tanto no valdría para nada o casi nada. Personalmente tienes que tener la habitación bien aireada y con una temperatura de unos 30º a lo sumo.

Otra opción es que instales un sistema de refrigeración por agua.

En cuanto a lo del voltaje no quiere decir que si el micro funciona a 1,65V la placa le esté suministrando exactamente esa tensión, generalmente suele ser un poco más.

Rekarte
17/08/2003, 20:31
Por los síntomas q describes yo diría q se puede deber a dos cosas:
- Mal montaje del disipa: esto explicaría q no esté demadiado caliente y q el micro sí.
- La placa lee mal la temperatura: creo q lo más probable (además comentas q ya sabes de más gente con ese problema).

El disipa q tienes es bueno (os remito a la Review de Dansdata), especialmente si se le pone un ventilador algo más potente. Al menos debería mantenerte el micro a temperaturas decentes, sobre todo teniendo en cuenta q es un TBred.

Si quieres poner algo mejor yo optaría por un Volcano 11 o un TR M2 (www.pcbox.es) q es un Volcano 9 con un venti de 7x7 magnético, más silencioso y efectivo q el tradicional 8x8.
Gastarse la pasta en SLK para un micro así q no va a ser overclockeado me parece una burrada.

Una última cosa: el último Palomino fue el 2100+, no el 2000+

Xero
17/08/2003, 21:51
tambien decirte que los palominos son los hornos por exelencia xDDD

Yo tengo un palomino 1800@2000 y tube que cambiarle el disipador, era de alumunio todo, con un ventilata de 8 a 2500RPM, era miserable, en idle tenia unos 55ºC, coji otro que tenia por ahi tirado con la base de cobre y me bajo casi 10ºC y eso con overclock y 1 blowhole de 8 cm metiendo y 2 vetilatas sacando...

Pero te recomiendo que compres alco como un volvano 11 o titan TTC-D5T, este ultimo me ha dado muy buenos resultados en un tbred 2200, sobre los 40ºC en full.

Si tu placa no perimite bajar el vcore haslo mediante los puentes del micro. puedes mirarlo en www.ocinside.de, con eso bajaras bastante la temperatura.

Salud0s

xxxmiguelxxx
18/08/2003, 01:00
Gracias a todos por vuestras valiosisimas consideraciones, pero creo que el problema es de la paca base y su lector de temperatura que se va de copas, bebe y esas cosas. O es su regulador de voltaje que se va con el de copas. esperare a una actualizacion de bios, a ver si los de gigabyte tienen en cuenta mis emails.
Es curioso pero un amigo mio tien los mismos problemas de temp con un micro igual que el mio y una qdi.
Muchisimas gracias a todos de nuevo, y seguiremos por aqui aprendiendo un poco de todos vosotros