PDA

Ver la versión completa : Que comprar?

Polar_bcn
17/08/2003, 01:28
Holitas!
Despues de un recorrido por el forum no he encontrado un buen post sobre q procesador comprar, con que placa y con que memoria :S

El caso es q eso es lo q voy a cambiar pronto y querria consejo, que me aconsejais? Despues de 2 anyos con Amd y Epox, me estoy planteando pasar a Intel, y no tengo ni idea de Intel, si SDRAM, DDR, Rambus o (es q hay otras :?: ) ni chipsets ni na d na.

Gracias de antemano :D

saludos

p.d.: y como siempre, el presupuesto es reducido ;)

Dshot
17/08/2003, 01:32
MSI 655 MAX
P4 2.4 Bus 533 (Suben como la espuma hasta los 3 Ghz o mas)
2 x 256 DDr 333 comun

Precio aprox. 50 Placa+ 160 micro + 100 memoria = 50 mil ptas
Saludos.

Nassier
17/08/2003, 03:44
Hombre, ya puestos a pillar un Intel, que son intrinsecamente CAROS :D yo ya pillaría un Pentium 4 2400C FSB 800 e Hyperthreading, y si quieres algo baratito, pues mejor pillar un AMD.

La placa base para el P4... pues cualquiera con chipset i865PE ó i875P, dependiendo de lo que quieras gastar.

Hasta luego.

Polar_bcn
17/08/2003, 10:57
Que diferencia hay entre esos dos chipsets? y que es el hyperthreading?

gracias de antemano

saludos

Dshot
17/08/2003, 11:18
El chipset 655 de sis es un chipset con igual o mejor rendimiento que el nforce2 ademas sin problemas.

Lo que te ahorras en la placa te lo gastas en el micro.

Saludos.

Kaid Dorr
17/08/2003, 15:12
El chipset 655 de sis es un chipset con igual o mejor rendimiento que el nforce2 ademas sin problemas.

Lo que te ahorras en la placa te lo gastas en el micro.

Saludos.

Dshot has tenido un lapsus, no?, como mezclas el jamon con el tocino. Si hablas de chipset Intel, para que nombras el nForce2?

Un saludo

Nassier
17/08/2003, 15:13
El SiS 655 es efectivamente un gran chipset, pero algo anticuado.

Actualmente los procesadores Intel vienen con el FSB a 800 Mhz e Hyperthreading, y el SiS 655 no soporta (al menos oficialmente) el FSB a 800; y sólo algunas placas con chipset SiS 655 (concretamente las de Stepping B0) soportan el Hyperthreading... con lo cual, puestos a gatarnos una pasta en el Pentium 4, pues ya lo mejor es ir a por un i875P ó un i865PE... al menos hasta que salga el SiS 655FX; pero para eso todavía queda un tiempo.

Si lo que queremos es ahorrar dinero, pues mejor pasar de Intel y optar directamente por AMD.

Contestando a Polar_bcn, el Hyperthreading es un tecnología que incorporan los últimos Pentium 4 (los que tienen FSB 800... los anteriores no lo incorporan, excepto el Pentium 4 3.06 Ghz) que básicamente lo que hace es crear dos procesadores lógicos a partir de un solo procesador físico, con lo que se obtiene un notable aumento de rendimiento (en algunas aplicaciones más que en otras, lógicamente).

Por otra parte, el chipset i875P se diferencia del i865PE en que el primero lleva un controlador de memoria un tanto especial (llamado PAT) que hace que cuando se usa memoria DDR400, el rendimiento sea un poco superior (entre 5% y 10%) al i865PE, que es idéntico, pero no incorpora el PAT. A parte de esto, el i875 soporta memoria registrada y el i865PE no (esto para un usuario normal no tiene la menor relevancia). También hay que decir que algunas placas con chipset i865PE activan ese PAT de forma un tanto "clandestina" lo que ha llevado a que Intel se cabrease un poco con los fabricantes de esas placas tan especiales.

Ambos chipsets, al igual que el SiS 655, el Granite Bay y el nForce2 para los AMD, usan dos canales de memoria, por lo que si configuras tu equipo con 2 módulos en lugar de uno, obtendrás un notable aumento de rendimiento, sobre todo en lo que a ancho de banda de memoria se refiere.

Hasta luego.

Redline
17/08/2003, 19:05
...el Hyperthreading es un tecnología que incorporan los últimos Pentium 4 (los que tienen FSB 800... los anteriores no lo incorporan, excepto el Pentium 4 3.06 Ghz) que básicamente lo que hace es crear dos procesadores lógicos a partir de un solo procesador físico, con lo que se obtiene un notable aumento de rendimiento (en algunas aplicaciones más que en otras, lógicamente)...

Buena explicación del compañero pero se ha pasado un poco diciendo que esta "tecnología" aumenta enormemente el rendimiento cuando ya los test realizados por ahí se ha observado que aumenta un poco pero no demasiado para demostrar que es muy buena, es más, el rendimiento con esto activado no se observa en los juegos para nada. Tan solo se observa en calculos muy complejos y de alto nivel.

X-TremeClock
17/08/2003, 19:26
La ASUS P4S800 (SIS 648FX) soporta DDR-400, FSB800, HyperThreading.
http://usa.asus.com/products/mb/socket478/p4s800/overview.htm

Por otra parte, el chipset i875P se diferencia del i865PE en que el primero lleva un controlador de memoria un tanto especial (llamado PAT) que hace que cuando se usa memoria DDR400, el rendimiento sea un poco superior (entre 5% y 10%) al i865PE, que es idéntico, pero no incorpora el PAT. A parte de esto, el i875 soporta memoria registrada y el i865PE no (esto para un usuario normal no tiene la menor relevancia). También hay que decir que algunas placas con chipset i865PE activan ese PAT de forma un tanto "clandestina" lo que ha llevado a que Intel se cabrease un poco con los fabricantes de esas placas tan especiales.

Jeje tienes razon, mi ASUS P4P800 Deluxe incorpora el iPAT de forma "clandestina" bajo el nombre de ASUS HyperPath.
Pobre Intel :twisted: :twisted: :twisted:

Polar_bcn
17/08/2003, 19:42
gracias por las explicaciones :D Ahora ya estoy mas al dia sobre los bichos Intel ;)

En lo referente a seguir con AMD, pues... podria seguir, pero tengo q cambiar la memoria y la fuente del pc ( la fuente me ha petado ya 512mb de ram :( ) Me pasaron precios de memorias kingston a muy buen precio y hablando con el amigo q me consigue los componentes, me dijo q q si queria cambiar algo mas y puestos a preguntar me dijo q consigue muy buenos precios con Intel, que Amd no instala pq le han dado muchos rompederos de cabeza... Resumiendo ese es el motivo por el q me planteaba pasarme a Intel.

Volviendo a la placa madre, q marca me recomendais para cada chipset?

Sobre el Hyperthreading gracias por al explicacion. Recordando un poco la teoria de paralelismo el caso es el siguiente, se puede aprobechar una arquitectura paralela (fisica o virtual) si el SO esta preparado para usarla y si las aplicaciones han sido programadas para funcinoar en una arquitecura paralela, por lo q lo q se puede ganar no es mucho con una aplicacion normal. Supongo q viene a ser el mismo caso q las instrucciones MMX y las 3DNow, si el programa no las usa, ya puede tu procesador fardar q las tiene q si el programa no las ejecuta de poco serviran ;)

otra vez, gracias por todo.

saludos!

Nassier
18/08/2003, 06:16
Bueno, la verdad es que yo no he tenido la suerte de poder disfrutar de un pentium 4 con Hyperthreading :( y todo lo que comento en el post anterior son cosillas que he leído entre un análisis y otro.

Hablo un poco de memoria, pero creo recordar que en algunos tests, la diferencia entre activar Hyperthreading y desactivarlo llegaba al 15%... hombre... teniendo en cuenta que la prueba se hace en el mismo equipo, es una diferencia bastante a tener en cuenta... (no recuerdo donde vi las pruebas... cachis!), pero bueno, como comentáis, supongo que la mejora de rendimiento dependerá bastante de la aplicación que se use.

En cuanto a la marca de las placas, las que más se suelen oir por los foros son las Abit IC7 (i875) e IS7 (i865), la MSI 865 Neo 2, y las Asus P4P800 (i865) y P4C800 (i875). Todas ellas en sus diferentes versiones, que varían de unas a otras básicamente en los extras que incorporan. También leí por un análisis en Tom´s Hardware que la placa más equilibrada en cuanto a rendimiento y extras con el i875P era una Gigabyte, pero no recuerdo el nombre del modelo (yo tengo debilidad por Gigabyte, me gustan mucho y siempre las aconsejo :wink: ).

Hasta luego.

Raul_27
18/08/2003, 08:23
Si no tienes pensado overcloking te puedes pillar la gigabyte, de lo contrario no te lo aconsejo ya que dicen que el sistema de alimentacion nuevo de fases que utiliza, no permite mucho overcloking, yo me decantaria por una Msi 865PE First2 Neo (que sea First2), esta placa esta muy bien en general y en los test que e visto es una bestia (y que conste que tengo la Asus P4P800)). De micro te pillas un 2.4C que suben como la espuma y de memoria una buena sin volverte loko con el precio (eso si que sea a 433 si puedes) :wink:

1º Msi 865PE First 2
2º Abit
3º Asus P4P800
:wink:

Si tienes perras te pillas esto, sino pues opcion de Amd, que aunque no son tan potentes como los nuevos P4, si dan buenos resultados :idea:

Jdhacker
18/08/2003, 20:03
Pues yo me cogeria un amd que son mas baratos y mucho mas propensos a overcloking , con una asus a7n8x , y 512 mb ddr corsair a 333 mhz, el micro me cogeria un amd 2400+ q han salido muy buenos , todo por unos 300E un saludo

Dshot
18/08/2003, 20:08
mas propensos a overcloking

¿Un AMD mas propenso para el overclocking?????...¿Cuando has visto tu subir por overclock un AMD 1000 Mhz o 1300 Mhz? o 1500 Mhz?

En lo de los precios...bueno yo sigo pensando en una placa para p4 como la MSI 655 MAX con dual DDR por 48 euros y un 2.4 que si es mas caro que el amd, pero lo mismo de siempre lo que te ahorras en placa te lo gastas en micro y tampoco es tanta la diferencia.

Saludos.

Redline
18/08/2003, 20:35

¿Un AMD mas propenso para el overclocking?????...¿Cuando has visto tu subir por overclock un AMD 1000 Mhz o 1300 Mhz? o 1500 Mhz?

Saludos.

Efectivamente, el chaval lo que quiere decir que es mas fácil hacer OC a un AMD que a un Intel.

X-TremeClock
18/08/2003, 21:30
Los nuevos PentiumIV serie "C" suben muchisimo mas que los AMD.

Dshot
18/08/2003, 21:39
Pero esque eso no es cierto. Es mas sencillo, seguro y con mejores resultados hacerselo a un p4.

Solo has de tener buena memoria y un c1 (que hay a patadas) y a subir minimo 800 mhz al mismo voltaje. Si eso AMD lo supera quiero pruebas.

Saludos.

Dshot
18/08/2003, 21:40
y los serie B stepping C1 que son mayoritarios suben una barbaridad

Polar_bcn
19/08/2003, 11:03
Bueno bueno bueno ;) Solo queria saber que comprar :D A mi lo del overcloking... si, me interesa, pero cuando trabajas con ordenadores, cuando llego a casa lo q menos me apetece es toquetear el ordenador ;)

Despues de mirar precios creo q seguire con mi amd xp 1800+ y mi Epox 8kha+, y cambiare la memoria y la fuente de alimentacion q han petado... pero me estan picando los nuevos intel con todo lo que me habeis estado contando 8)

gracias por todas als infos

saludos

Redline
19/08/2003, 15:33
Los nuevos PentiumIV serie "C" suben muchisimo mas que los AMD.

Coño, es lo mismo que un BMW Serie 5 del año 2002 y los del año 2003. Los dos son iguales pero uno trae una mejoras respecto al mismo modelo del 2002. No te jode!

Dshot
19/08/2003, 17:53
De todos modos yo siempre me he referido a los serie B Stepping C1.
Es decir los que hace ya un siglo q estan en el mercado
Saludos.

chemachu
19/08/2003, 19:27
Como se sabe si es serie B y con stepping c1?

Dshot
19/08/2003, 19:44
Te lo pone, son los q van a 1.525
Saludos. Los serie B son los q llevan bus 533, los serie C son bus 800 (no confundir con C1 Bus 533 vcore 1.525)

Saludo

Laslak
19/08/2003, 20:25

En lo de los precios...bueno yo sigo pensando en una placa para p4 como la MSI 655 MAX con dual DDR por 48 euros y un 2.4 que si es mas caro que el amd, pero lo mismo de siempre lo que te ahorras en placa te lo gastas en micro y tampoco es tanta la diferencia.

Saludos.

Tanto tanto no pero un 1700+ pata negra sube 800MHz tranquilamente y por el precio del intel te compras 5 athlons de estos.

SALUDOS

Dshot
19/08/2003, 20:49
Vale deacuerdo, pero a ver. ¿Cuantos pata negras hay? ¿Cuantos C1 hay?
Solo eso.

Saludos.