PDA

Ver la versión completa : Curiosidad

Jdhacker
17/08/2003, 15:27
un amigo me ha dixo que mi amd sera bueno si el nº de serie empieza por 0 y despues sigue un numero menor de 25 , no se si sera cierto , pero me he dixho que los micros que se fabricaron por esa fecha fueron muy buenos , mi amd es un 2400+, por cierto , que es un palomino y un thungbreed o algo asi? un saludo

slain
17/08/2003, 17:00
En cuanto al stepping, he oido algo de eso, pero debería preocuparte más en encontrar uno que tenga DLT3C detras del número del modelo que no otra cosa, esto en principio es más indicativo de que será bueno para el overclock. De todas formas, te remito al post "como identificar un Athlon XP" para que te informes un poco más del significado de los stepping.

En cuanto a lo otro que preguntas, son distintos tipos de núcleo. Los Athlon Palomino están hechos con una tecnología de 0.18 micras, con lo que se calientan más. Los Thoroughbred son de 0.13, y rinden mucho más, tienen menos temperatura y son mejores para overclock (aunque depende mucho del stepping que tenga y un poco de suerte).

Procesadores con nucleo Palomino es dificil que encuentres hoy en día (a no ser que lo compres de segunda mano). Ahora son practicamente todos Thoroughbred, y empiezan a hacerse más comunes los Barton (que es el último que ha salido), que empiezan a partir del modelo 2500 (no he visto ninguno inferior). Los barton se calientan menos y tienen el doble de cache; también se overclockean bastante bien (según el modelo y el steppin, como todo).

Espero haber aclarado tus dudas. :D

ChopSuey!
18/08/2003, 01:02
A ver, pues tu micro tiene el núcleo T-Bred B. Los Palomino estaban en los micros hasta el 2100+, creo (aunque tb hay T-Bred inferiores) y los Barton son a partir del 2500+ (el 2600 y el 2800 son T-Bred tb). Por tanto, un 2400+ sólo puede ser T-Bred B.

Respecto a lo del DLT3C es imposible en un T-Bred B, ya que la L indica que es un T-Bred A, con voltaje a 1.5, cosa que no existe con los T-Bred B, que funcionan a 1.6 o 1.65V.

Creo que esto es así, si me equivoco, que alguien me corrija.

Salu2.

ChopSuey!
18/08/2003, 01:05
Para más información, mirate esto que se curro FernaD hace un tiempecillo:

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=2548

Salu2.