PDA

Ver la versión completa : velocidad maxima del Athlon 64!!!!

albert
17/08/2003, 21:04
hola que tal!

ya se que todavia no sale el a64 pero seria algo sano especular un poco sobre cual seria el limite en terminos de clock speed.

yo obtuve lo siguiente con unos simples calculos:

el A64 llevara 20% mas pipeline que su antecesor el xp(12 stages).
con esto deduzco que si el limite del xp barton es de 2.3ghz teoricos(no los he visto mas que o/c),
quiere decir que un aumento del 20% significara 466 mhz mas,ó sea que el A64 andara sobre los 2700 mhz reales.
ahora si contamos los improvements y el rediseño del chip y demas,podemos esperar otros 600mhz mas.
con lo que podriamos esperar un A64 corriendo como maximo a :3400 aprox en construccion de .13 micras.

con las .09 micras ,yo calculo que podria ganar cerca de 800mhz mas teniendo un clock final de 4200mhz.
estas son solo estimaciones haciendo uso del sentido comun matematico en la evolucion del pipeline y el SOI que amd introdujo,todavia esta por verse como cambian y evolucionan los steppings y los futuros rediseños tipo(palomino) cuando introduzcan los .09 micras,y el salto de bus a 1.06ghz.

Que opinan ?..
se aceptan sugerencias,claro que de antemano se que habran algunos que digan que me aventuro mucho en hablar sobre un producto que no ha salido aun,pero despues de todo creo que se acercara algo a la realidad.

X-TremeClock
17/08/2003, 22:50
Tus calculos parecen logicos..., pero alguno tiene informacion del Prescott?

albert
17/08/2003, 23:44
del prescott hay solo rumores de que traera un pipeline de 30,aunque suena algo alocado esto,yo lo veo muy problable ya que la cache de seguimiento L1 a pasado de 8kops a 16k.

ademas si te das cuenta,intel parece que tiene problemas con el consumo en watts de este micro ya que segun recuerdo aqui en el sitio se dijo que andaba arriba de los 110 watts.

parece logico los 30 stages que maneja.
para mi que ese prescott andara sobre los 6ghz cuando este en las .09 micras y pasara a los 9ghz cuando este al final de las .06 micras.

segun dicen el maximo del netburst es de 10ghz

albert
17/08/2003, 23:50
tambien se dice (ya saben como son los rumores)que el prescott manejara 3 threads(ht), o sea que sera una pasada!!!!
:twisted: pero solo al llegar al final de las .09 micras y empezando totalmente las .06micras con el soporte de 3 threads en todas sus versiones
rumores,rumores,rumores.............. :twisted:

Shook
18/08/2003, 01:30
Holas...

Lo que me hace una excesiva gracia es que aun hoy por hoy se sigue queriendo vender los MHZ (lease intel), si metemos en un bicho de 2Ghz 20 pipelines no andara más q otro con 1000mhz más y 9 pipes??

El tiempo verá... pero la verdad es que tengo unas ganas de q AMD saque algo en condiciones... Yo desde hace mucho tiempo mi primera opción era AMD, xo tb te digo, q si hoy por hoy me cambiase de makina partiendo de cero... caia un intel fijo.

ojala con el Athlon 64 se vuelva a dar la vuelta a la tortilla.

Un saludo!

Redwill
18/08/2003, 03:10
Hola ... yo solo pasava por aqui , no tengo ni puta idea pero ... estoy viendo cosas de ...

parece logico los 30 stages que maneja.
para mi que ese prescott andara sobre los 6ghz cuando este en las .09 micras y pasara a los 9ghz cuando este al final de las .06 micras.

segun dicen el maximo del netburst es de 10ghz

6Ghz , 9Ghz , 10 Ghz ... y jodo yo que me presneto con un Pentium III 700Mhz , me asusto ... entonces ... esto cuando lo van a sacar ?

:shock: O my god