PDA

Ver la versión completa : configuración equipos de vídeo

ignati
04/10/2005, 02:13
Estimados amigos del foro,

Llevo bastante tiempo dedicado a la edición y postproducción de vídeo, pero, aunque os parezca mentira, aunque controlo bastante en el aspecto creativo y en el uso de las herramientas informáticas, me pierdo bastante en las configuraciones de equipos y sólo me pongo algo al día a la hora de adquirir un nuevo equipo.

Pues bien, el caso es que necesito comprar dos equipos, quizás, ante mi desconocimiento, lo más cómodo (aunque seguro que lo no lo más barato y tampoco la mejor opción) sería acudir a algún distribuidor que vendiera estaciones de trabajo ya preconfiguradas, sin embargo, por un acuerdo comercial de la empresa donde trabajo con un proveedor de informática, eso no va a ser posible, ya que tenemos que detallarle exactamente la configuración que necesitamos. También pueden asesorarme de ellos, pero... leyendo lo que leo por aquí en el foro, me fio bastante más de muchos de vosotros que de ellos.

En esta situación, os pido ayuda para que me recomendéis la configuración ideal para estos dos equipos. Entiendo las limitaciones de estas recomendaciones y lo subjetivo de todas las opiniones, pero os aseguro que en cualquier caso me serán de gran ayuda.

Primer equipo (presupuesto aproximado 2000-3000 euros, puede que algo más si vale la pena)

Utilidad básica-> edición y postproducción de vídeo a saco con una Matrox rt.x100 Xtreme Pro, trabajando básicamente con Premiere Pro, After Effects, Encore y alguna edición de audio sencilla (audition, acid...)
La Matrox rt.x100 xtreme pro no estará incluida en ese presupuesto, se comprará a parte.
Necesidades-> pues lo de siempre en estos casos: procesador potente, memoria a saco, discos duros a tope (¿SCSI? ¡no sé!), placa base que se lleve bien con la matrox, una tarjeta gráfica que controle perfectamente dos monitores en dualhead y que también se lleve bien con la matrox y que acelere los render de after effects al máximo posible dentro de nuestras posibilidades, dos monitores planos cuanto más grandes mejor, tarjeta de sonido adecuada... y por supuesto, una carcasa sólida y bien ventilada, con fuente/fuentes de alimentación estables

Segundo equipo (presupuesto aproximado 1500-2000 euros, también puede que algo más si vale la pena)

Utilidad básica->After Effects, Photosop, 3D studio, Encore
Lamentablemente este equipo no tendrá una tarjeta de captura-edición de vídeo.
en cuanto a las necesidades, pues muy parecido al anterior, aunque en este caso estamos dispuestos a renunciar al dual head y doble monitor si el presupuesto lo requiere, aunque sería bueno que la tarjeta tuviera esta posibilidad para un futuro. Lo básico es que el after effects y el 3d rendericen lo más rápido posible (procesador, memoria y buena tarjeta gráfica con gran capacidad de aceleración, no?)

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Es un verdadero marrón esto de tener que hacer de editor de vídeo y consultor informático. El único placer es gastarse el dinero de otros en juguetitos. Luego terminas pasando tantas horas delante de ellos que mejor que sean buenos.