PDA

Ver la versión completa : Tentado de hacer un barebone...

pemarfe
05/10/2005, 20:58
Hola a tod@s! Aprovechando la adquisición de un tft, me gustaría convertir parte de mi equipo en un barebone, más que nada para poder transportarlo con facilidad y para usarlo en la sala de vez en cuando.

El uso, básicamente multimedia, nada de juegos, el photoshop como software exigente pero sólo para retocar algunas fotos, internet, texto... Es decir, normalito, pero sin perder la potencia que ahora tengo con esta tarjeta en cuanto a multimedia (que no es para tirar cohetes, lo sé, pero como desconozco la tarjeta de video integrada...)

El barebone sería un Shuttle AMD SK43G, y las piezas a aprovechar:
- Athlon XP 2000MHz. ¿Sirve uno a 900MHz?
- 2 dimms DDR 512Mb Kingston, una de 333 y la otra de 400. ¿Sirve la de 400?. ¿Funciona con memoria SDRAM 133MHz?
- Sapphire Radeon 9200 Se 128Mb. Dado el uso que hago del equipo, ¿pongo la mía? ¿aumentará mucho la temperatura? Lo digo porque si uso la integrada, es un elemento menos que genera calor...
- Pinnacle PCTV Pro (sintonizadora)
- Seagate ST120Gb

Me preocupa el ruido y la temperatura. Tampoco es que pretenda que no se escuche, pero, ¿si lo pongo en el salón con la tv puesta molestará? Ahora tengo el Zalman CNPS 7000 Cu y 4 ventiladores de 8 con reguladores, no problemo con la temperatura. ¿Y en el barebone, cómo será?

Una última cuestión, la fuente de alimentación. ¿ruido, potencia, es externa?

Nada más. Os agradezco de antemano la atención prestada. Hasta luego.

Cobra
05/10/2005, 22:47
Si buscas silencio hay mejores opciones que el SK43G, su fuente es antigua y no es Silent X, por lo que hará más ruido que los Shuttle modernos.
Si aun así te interesa, aquí tienes su lista de compatibilidades http://global.shuttle.com/Support/SupportList.asp?Item=SK43G&ver=SK43G%20(FX43
Con el XP 2000 no hay problema y con la memoria tampoco (la de 400 funcionará a 333). La gráfica integrada puede servir, pero ten en cuenta que su memoria la coge de la del sistema, por eso yo pondría mejor la 9200 y asi te ahorras esos 64mb.

Aunque su fuente no sea como las modernas no creo que sea un escándalo, pero un modelo más moderno es más silencioso. Por las temperaturas no te preocupes, son mejores que en una torre convencional.

La fuente es interna. Aquí tienes los datos de este modelo http://eu.shuttle.com/en/desktopdefault.aspx/searchcall-12/searchcategory-289/noblendout-1/tabid-72/170_read-4105/

Bye

pemarfe
06/10/2005, 10:38
Muchas gracias, Cobra, por responder. O sea, fuente de las nuevas a parte o el Shuttle AMD SN45G V3. ¿Mejor la segunda opción?

Cobra
06/10/2005, 11:02
La opción de comprar el SK43G y luego la nueva fuente PC50 a mi no me gusta, son compatibles, pero no te pienses que la fuente es baratita. Vamos, que por el mismo precio seguro que te compras un barebone más moderno.
En cuanto al SN45G V3, no lo veo en la web de Shuttle, asi que no se que especificaciones tiene.
Vale, lo acabo de ver en Alternate. Pues si, el SN45G V3 es mejor opción.

Bye