PDA

Ver la versión completa : Actualizacion ordenador: le quitariais/añadiriais algo?

Norvegia
06/10/2005, 22:19
Buenas,

la cuestion es que he decidido actualizar la mayoria de los componentes de mi ordenador (excepto disco duro, DVD, DVD+R/RW, caja, raton, teclado y monitor), y queria que, si no os importase, me comentaseis si lo veis equilibrado y, tambien, que tal veis el importe total. Estos son los componentes:

ASUS A8N-SLI Premium (179€)
AMD Athlon 64 3700+ San Diego (279€)
Artic Silver 5 (6€)
Thermalright XP-90C (49€)
Papst 4412 FGL 120mm. 26dBa (17€)
OCZ EL DDR PC-4000 1GB Dual Channel Gold Rev. 2 (193€)
ASUS EN7800GT "Blue LED Edition" (446€)
Hiper Type-R Modular Blue Line 580W (130€)

Todo por 1300€ (esta bien, no?)

Por otro lado, comentaros que mi intencion es overclockear varios de los componentes. En cuanto al procesador, como el 3700+, el 4000+, el FX-55 y el FX-57 comparten el mismo nucleo (San Diego) y las mismas caracteristicas, exceptuando los MHz, si pusiese mi 3700+ a 2.8 GHz (cosa factible), lo que tendria seria un FX-57, verdad? Para ello es por lo que compro las OCZ.

En cuanto a la grafica, he leido que la "Blue LED Edition" overclockea muy bien, y que es capaz de alcanzar los 485 MHz en el nucleo y 1200 MHz en las memorias. A ver si cumple.

Respecto a la fuente de alimentacion es lo que menos tarde en decidir, ya que me enamore de ella nada mas verla :D

Bueno, pues nada mas. A ver que os parece.

Gracias de antemano por aconsejarme.

Un saludo.

Jackarturo
06/10/2005, 22:30
Joder, por ese precio es un pedazo equipo, que da gusto!!!,si esta muy bien de precio para el equipo que tienes, esta muy quilibrado, relacion micro-grafica, no te realizara ningun cuello de botella ni nada de eso....

Esta muy bien.

Saludos!!!

Norvegia
06/10/2005, 22:37
Gracias por contestar. Lo que mas me preocupa es lo que comentas, el cuello de botella famoso. Aun asi, seguro que todavia habra juegos que pidan mas (FarCry por ejemplo). Al menos, siempre quedara la posibilidad de añadirle mas adelante (bastante mas adelante espero) otra ASUS EN7800GT y asi salir del paso.

Por cierto, y ahora que se me ocurre, creeis que este equipo rulara el Unreal 3 "sin problemas"? Es que si pillo gama alta ahora es para no tener que actualizar en 1 año (espero que no).

Gracias de nuevo.

Un saludo.

rumper
06/10/2005, 22:46
Pues muy parecido al mío actual sino qeu tu por ejemplo en la gráfica te has pillado una marca algo mejor que la mía, pero ´básicamente viene a ser muy parecido al mío(salvo las memorias que las mías de momento son una mierda).

Comentarte qeu la 7800GT va de lujo, eso si, pro l omenos a mi el 3700+ con un XP90C no me overclockea nada de nada, no es estable ni a 2500Mhz... Así que suerte.

Saludos
:redbite:

Norvegia
06/10/2005, 22:53
Joe, no me asustes con lo del 3700+; puede ser que quiza sea por las memorias que tienes? Aun asi, voy a cruzar los dedos desde ya para que todo vaya segun lo planeado.

Gracias por contestar a ti tambien.

Un saludo.

rumper
06/10/2005, 23:40
Joe, no me asustes con lo del 3700+; puede ser que quiza sea por las memorias que tienes? Aun asi, voy a cruzar los dedos desde ya para que todo vaya segun lo planeado.

Gracias por contestar a ti tambien.

Un saludo.

No, las memorias no tiene nada que ver, el micro me ha salido malo y yasta, espero que no estén queadando los más nuevos y que estén saliendo todos ranas, desde luego lo mío una pena, tener un 3700+ "sandy" por defecto debido a que no me es estable ni a 2500 Mhz... y ya me canse de seguir haciendo pruebas, pq total para subirle 200 Mhz...

De todos modos arriésgate y reza.

SUERTE.
:lily:

teimaginas
06/10/2005, 23:44
la grafica me parece demasiado cara.para ese precio seguramente consigues la GTX
Un saludete
Pd: la msi 7800GT esta por 349euretes!

Norvegia
06/10/2005, 23:58
Pues si, son casi 100 euros de diferencia (donde la tienen a ese precio?), pero si tengo que elegir entre ASUS y MSI, quiza 100 euros no lo merezcan, pero es que es cuestion de fiabilidad y confianza, y me quedo con ASUS. Ademas, esta tarjeta me la traen de Alemania, por lo que puede ser por eso que es mas cara.

Aun asi, si al final consigo overclockearla a niveles de las GTX, me dare por satisfecho.

Un saludo y gracias por contestar.

Melgar
07/10/2005, 00:17
Yo me estiraria algo más en la memoria y le pondria 2GB. Por 260€ tienes dos módulos de uccc en DH.

Me uno a la pregunta, ¿donde se encuentran 7800GT a 350€? Voy a mirar si te tengo en el messen teimaginas que la verdad es que no me acuerdo, aunque me parece que no estarás conectado.

teimaginas
07/10/2005, 00:22
Pues si, son casi 100 euros de diferencia (donde la tienen a ese precio?)

spam,ejejjeej (http://www.cadacomputer.com/)
un saludete
Pd: me quede flipao cuando me lo dijo mi hermano....,lastima q hasta el verano que viene no cambio de bicho(a ver si cambio ya la firma,ejejejjejej)

Edito: por cierto Melgar,la tienda esta al lado del rio,y creo q es franquicia(valencia-alicante,etc....)

Norvegia
07/10/2005, 00:23
Y en que me beneficiaria si le pongo 2GB en vez de 1? O, dicho de otra manera, en que voy a echar de menos esos 2GB? Te lo pregunto porque no lo se :-)

Gracias y un saludo.

teimaginas
07/10/2005, 00:26
Y en que me beneficiaria si le pongo 2GB en vez de 1? O, dicho de otra manera, en que voy a echar de menos esos 2GB? Te lo pregunto porque no lo se :-)

Gracias y un saludo.
Los ultimos juegos parece ser q tiran muchisimo mejor con 2Gb!
en windows,navegando,etc... no notaras la diferencia!
Un saludete

Norvegia
07/10/2005, 00:28
spam,ejejjeej (http://www.cadacomputer.com/)
un saludete
Pd: me quede flipao cuando me lo dijo mi hermano....,lastima q hasta el verano que viene no cambio de bicho(a ver si cambio ya la firma,ejejejjejej)
No se habran equivocado de modelo? Es que en la ficha de la grafica pone "Este producto esta en nuestro catálogo desde sábado 13 noviembre, 2004" ¿? Aunque la verdad sea dicha, el enlace a MSI es el de esa tarjeta.

La verdad es que, aparte de ahi, yo no he visto 7800GT tan baratas.

Los ultimos juegos parece ser q tiran muchisimo mejor con 2Gb!
en windows,navegando,etc... no notaras la diferencia!
Un saludete
Tantisimo mejor? :-o No lo sabia. Pero aun asi, 260 euros es demasiado para unas memorias (193 ya me parecen mucho euros).

Un saludo.

teimaginas
07/10/2005, 00:30
No se habran equivocado de modelo? Es que en la ficha de la grafica pone "Este producto esta en nuestro catálogo desde sábado 13 noviembre, 2004" ¿? Aunque la verdad sea dicha, el enlace a MSI es el de esa tarjeta.

La verdad es que, aparte de ahi, yo no he visto 7800GT tan baratas.

Un saludo.
a mi me lo dijo mi hermano el sabado :bounce2:
supongo q no esta equivocado,yo he comprado alli alguna vez,y genial!
Un saludete
Pd: no trabajo alli,eeeeeeeeeeeeeeeeeeee :mrgreen:

teimaginas
07/10/2005, 00:38
Tantisimo mejor? :-o No lo sabia. Pero aun asi, 260 euros es demasiado para unas memorias (193 ya me parecen mucho euros).

Un saludo.
Pues parece q si,por ejemplo en el FEAR!
yo no lo he probado,ya q tengo un giga!(y una 6800@GT)
Un saludete

Melgar
07/10/2005, 00:58
:shock: Joer, gracias. Conozco la tienda, de hecho he estado en las dos. Mañana les pego un telefonazo

De todas formas he estado buscando un poco y he visto que en Alternate Alemania www.alternate.de tienen la 7800GT Gainward a 333€ que con gastos de envio no creo que pasara de los 350.

Norvegia
07/10/2005, 01:05
Pues parece q si,por ejemplo en el FEAR!
yo no lo he probado,ya q tengo un giga!(y una 6800@GT)
Un saludete
Lo que hare, entonces, sera empezar con 1GB y, como la mejora de los 2GB seria principalmente en los juegos, esperaria a que mi ordenador ya no rindiese lo suficiente (que espero que tarde mucho en ocurrir), y entonces pillaria otro GB del mismo modelo de OCZ cuando pillase otra grafica tambien igual para ponerla en SLI; pero insisto, hablo de 1 año minimo (si no 2). Aun asi, he leido que los Athlon 64 no se manejan bien con mas de 3 modulos de memoria, por lo que si ahora pillo dual channel, el siguiente GB tendria que ser en un unico modulo.

Bueno, ya se vera.

Gracias y un saludo.

Norvegia
22/10/2005, 15:17
Mientras espero a que me llegue la grafica (deberia llegarme la semana que viene), aqui teneis unas fotos de como queda el Thermalright XP-90C junto al Papst 4412 FGL

http://img407.imageshack.us/img407/3930/pa2204887yo.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=pa2204887yo.jpg) http://img407.imageshack.us/img407/1268/disipador3ex.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=disipador3ex.jpg) http://img407.imageshack.us/img407/1408/pa2204738ks.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=pa2204738ks.jpg)

Un saludo.