PDA

Ver la versión completa : Problemas con nueva maquina

hector64
19/08/2003, 06:29
Mi problema es que estoy montando una maquina nueva, sus especificaciones son las siguientes:
Epox EP=8RDA VGA onboard GF4 nForce IGP
Barton 2500+ Retail Version with Heatsink
512 DDR 333 Crucial
40 HD Maxtor
Audigy Platinum EX
PS 300watts
EL problema es que cada vez que le enciendo y estoy configurando en el BIOS o trato de bootear desde el Cdrom para instalar XP, la maquina se apaga. Ya tratae con otro power supply y con otro DIMM de memoria. Ya revise bien el ground y hasta me dijeron que la prendiera sin conectar los cables del panel delantero del case, los botones de encendido y reset. Que tal vez haya problema electrico, pero lo hice y todavia persiste el problema. Observe atraves del PC Health del BIOS que la temperatura llego a subir a los 64C y no se si sea una temperatura normal del board. Si alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna posible solucion le agradeceria la ayuda.
PD: ES la primera vez que escribo en el foro

Sanosuke
19/08/2003, 10:25
yo te recomendaría que cambies esa placa y te pusieras la 8rda3+,porfque la q tienes es la primera rev y para el colmo ni es la + q tal vez esté un poco en mejor funcionamiento. pero si no puedes,cambia la placa a la garantía porque realmente ta raro eso q se apague cuando boteas desde el cd rom.saludos.

Razyx
19/08/2003, 10:52
Hola
Supongo que también revisaste la instalación del procesador y el disipador, porque esa temperatura es algo elevada para un inicio de sistema... y es posible, que el ordenador se apague si alcanza una temperatura elevada o algún componente está mal instalado.
De todas maneras puedes intentar resetear la Bios, y arrancar con un disco sistema, o de inicio, desconectando la unidad CD y el disco duro, a ver si así no tienes problemas y es estable.
Después engancha el HD si no tuvieras problemas..., ves probando. E incluso podrías actualizar la Bios, llegado el caso.

un saludo

PD: Si tu ordenador es nuevo, o tu placa, pide ayuda también en la tienda que ellos son los que tienen que darte algo que funcione, ya que lo has pagado.

toyball
19/08/2003, 18:44
mm kizas es tonteria pero prueba de instalarlo con la placa base afuera de la caja, kizas haya algun contacto y pete, tb prueba otro conector de fuente k va al cdrom k no sea k te petado o con otro cdrom, otros cds a ver si ni con esas mira las bios a ver k ves, resetea la bios y vuelvela a configurar, y si nada, k te cambien la placa base o fuente de alimentacion.

suerte y salu2.

muahaha
19/08/2003, 22:40
no se,a lo mejor yo tiraria por la temperatura.vamos,64 grados en el post es un buen puñao.a lo mejor la tienes para que se apage a cierta temperatura,a lo mejor por no poner o poner mucha pasta termica...

hector64
19/08/2003, 22:55
Gracias a todos los que postearon pero ya resoilvi el problema, les voy a contar. Fue un amiga a ayudarme y se antojo que sacar el procesador para verlo, cuando lo saco noto q la grasa esa que viene de fabrica se habaia corrido mucho por al lado del core y estaba cubriendo los puentes. Limpie esa area y volvi a poner. Desde en adelante ningun problema, ya configure toda la maquina, incluyendo la platinum ex. Asi q gracias de nuevo por su ayuda :D
P.D.: el q posteo que deberia cambiarlo, el board no es mio y el dueño no es "gammers", asi q esta bastante bien para el. thks