PDA

Ver la versión completa : Stepping y temperatura

avalanch
19/08/2003, 14:41
Hola , un colega tiene mi mismo micro placa y mem y a el la temperatura del diodo no le pasa de 55 con el prime95 y un volcano 11 a tope mientras que a mi se me queda a 62/63 tb con el volcano 11.Los dos medidos con el motherboard monitor.
Los dos tienen el mismo stepping AQXEA pero el suyo es 250125 y el mio 280936.Al ser mas bajo su numero de serie es normal que se caliente tanto menos que el mio???

Kowalski
19/08/2003, 14:43
Esa pregunta se la debes hacer a Hitmaker, que es el que explicó en un posto como iban los steppings de los micros Barton.

Unter
19/08/2003, 21:50
¿Teneis la misma placa base y bios?
¿Que sensor utilizas (una sonda, el diodo interno, el de la placa asus...)?
¿Los dos disipadores loa ha instalado la misma persona?
¿El voltage de los procesadores es el mismo?

Cualquier variación de los parametros anteriores hace que la lectura varie. Aun teniendolo todo exactamente igual, dependerá del micro y de lo bien calibrado que este el sensor (y lo bueno que sea este).

avalanch
20/08/2003, 01:15
Si si todo es lo mismo.La a7n8x deluxe bios 1004 un barton 2500 a 208x10 y un volcano 11 a tope medido con el motherboard monitor.
He quitado el volcano y lo he vuelto a poner lo mejor que he podido extendiendo bien la pasta pero solo me a bajado 2º y me ha dado por poner el volcano sacando y me ha bajado otros dos.
Por lo menos ya no pasa de 59 pero lo que me sigue mosqueando es la diferencia de temperatura con el socket que no sube de 42 en full y debe de ser cierto por que no se calienta nada.
La pasta que he echado es la Titan silver grease TTG-S104.Puede ser la culpable???

Unter
20/08/2003, 08:43
Por lo que veo utilizas el sensor interno de la cpu y una asus A7N8X.

Creo que es de las perores convinaciones para medir temperaturas.

Hace poco he instalado un Athlon XP 2400+ en una asus A7N8X, y me interesaba controlar bien la temperatura, ya que al micro no le he hecho overclok (no es para mi :twisted: ), pero es in a box y el disipador me parecio que no aguntaba una mierda.

El primer programa que utilize para monotorizar la temperatura fue el asus probe, un desastre. Depende dce como le da no detecta los sensores, los detecta mal, o simplemente da lecturas erroneas (lo he probado con varias placas base). No entiendo que un fabricante como asus no cuide más estos detalles (para mi, uno de las más importantes en una placa base).

Si utilizamos el motherboard monitor, la cosa suele funcionar bastante mejor. Aqui tenemos dos opciones utilizar el sensor del socket o el del diodo interno (con el asus probe, creo que solo te coge una lectura, pero aun no se muy bien cual).

El diodo interno de amd, ha sido su gran error. El diodo implementado es de muy baja calidad, y no te puedes fiar. En un articulo en el que comparaban diversos metodos para medir la temperatura de un athlon, ese era el peor.

No se que tal es la implementación del lector de socket de la asus, pero compara esta temperatura con al de tu amigo. La mejor manera de tener una estimación de la temperatura de la cpu es mediante una sonda debajo de la cpu.

Otros factores que intervienen es la ventilación de la plca y la propia asus. Cada asus alimenta con valores diferentes al mismo procesador, siempre por encima del valor nominal. He probado asus que alimentan un procesador con voltage nominal de 1.6V a 1.63V y a 1.68V.

Kowalski
20/08/2003, 09:24
Avalanch, prueba con Artic Ceramique o OCZ ultra de pasta térmica y veras como mejora. Yo te recomiendo la OCZ ultra, que es la que yo uso y es muy buena.

avalanch
20/08/2003, 14:07
Vale , intentare conseguir esa pasta ocz.Lo que me jode es que acabo de pedir 4 zalman pa chipset a alternate y ahora volver a pagar los 9 € del envio solo pa la pasta...
Primero voy a probar con la pasta que venia con los zalman y si no pues tendre que pillar la ocz.
Unter , en mi caso el sensor del asus probe me da la misma temp que el mbm en el socket y lo que me mosquea es la diferencia que hay entre socket y diodo , no vaya a ser que marque bien.
Muchas gracias a todos.