PDA

Ver la versión completa : Memorias ram y disipadores

Cuten
14/10/2005, 21:06
Hola foreros, expongo mi duda:
He comprado esta tarde dos disipadores para las memorias ram, mas que nada por motivos esteticos, ya que las uso a 333 y son de 400. (Kingston). Al ir a ponerlos, me he encontrado , con que la pegatina que trae el modulo anula la garantia si la retiro. No se si quitarla para favorecer la disipacion de calor por si mas adelante la necesito, o dejarla por si a la memoria le pasara algo, tener la garantia "de por vida" que promete la marca. Los disipadores se pegan con adhesivo, entonces tp se como quedaria al quitarlos en caso de tener que recurrir a la garantia. La pregunta.. Dejo la pegatina y pongo el disipador encima? O la quito? La verdad es que no se si los modulos ram suelen estropearse, si no es asi, me daria iwal cargarme la garantia. A ver si alguien tiene mas experiencia que yo con la ram. Por el momento nunca me ha fallao ninguna.. Gracias

Satania
15/10/2005, 15:31
Segun el papelito que viene con las memos si quitas la pegatina no se anula la garantia no? pero al manipularlas sí, osea que al echarle adhesivo pues ya la manipulas... Yo hace unos cuantos añitos que tngo ordenata y no se me ha petao ninguna memoria, también he montado diferentes memorias y no he tenido ningún problema bien siendo genéricas o de marca... Aunque nunca se está al 100% claro , a lo mejor viene otro ahora y te dice que lleva 4 ó 5 modulos petaos ya, en fin es tener algo de suerte pero yo creo que agantan bastante, bastante bien. A ver si alguien te da un consejo mejor jeje, pero yo en tu lugar le pondria esos disipas y más sin hacerle oc.

Un salu2 ;)

Cuten
15/10/2005, 15:50
Muchas gracias, siempre viene bien una segunda opinion para contrastar. Voy a buscar el papelito... a ver lo que hay. Hasta luego!

Fenix7
15/10/2005, 16:40
Este tipo de operacion siempre anula la garantia del producto por una razon muy sencilla:

Si no quitas las pegatinas (el adhesivo termico del disipador de RAM no hara su trabajo correctamente) y ademas en caso de quitar el disipador porque el modulo se estropee va arrancar las pegatinas y/o etiquetas que lleve el modulo con lo cual la garantia se pierde.
Si quitas las pegatinas del modulo de RAM (asi el adhesivo termico del disipador hara mejor su trabajo) en caso de fallo no seran memorias reconocidas puesto que no tienen ninguna pegatina que lo demuestre al mismo tiempo que posiblemente los modulos pierdan el modelo de chips lo cual da una idea de que algo raro ha pasado.

Conclusion: si quieres una RAM con disipadores para hacer overclock lo mejor es comprar directamente un modulo con disipadors (tiene su tiempo de garantia y los lleva de serie) por el contrario si comprar una RAM sin disipadores o esperas a que pase el tiempo de garantia (generalmente 2 años, aunque algunos modulos la garantia es de por vida, o bien te la juegas y pierdes dicha garantia en caso de que fallen).

Por otro lado si tienes una DDR400 a DDR333 (es decir por debajo de su velocidad maxima) y encima sin overclock, no creo que sea necesario el uso de dichos disipadores, porque su utilidad mas que de refrigeracion es de "estetica".

Satania
15/10/2005, 17:15
Pues puedes tener razón como "manipulados" puede referirse a la pegatina, aunque yo creo que es complicao que se le joroben no?, lo digo por experiencia propia, vamos ;) a no ser que la cague con el adhesivo...pero vamos que corrosivo no será, me imagino que será pasta térmica o algo por estilo.

PGM
15/10/2005, 18:55
Con acetona sale seguro el material de contacto.