PDA

Ver la versión completa : Micro con una patilla rota... ¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

Gamusino
20/08/2003, 10:33
hola... ante todo un saludo, que es lo cortés. (aunque ahora mismo esté subiéndome por las paredes... del estrés que tengo)

Aunque parezca mentira, y después de llevar años y años en "el mundo de los ordenadores" (que tiene tela), ayer instale un micro P4, y al encender el ordenador (es nuevo... recien montado) me di cuenta de que el monitor no recibia señal alguna, y no aparecia nada...(aunque los ventiladores de la placa sí corrían, y se encendía el led de "power" de la caja) bien, después de mucho indagar por aquí y por alla... (cambiar la gráfica por otra, los modulos de memoria... jumpers de la placa, etc)... me decidi a quitar el micro y observar si pudiera tener algún problema (qué ingenuo). Bueno, a partir de entonces no dejo de expulsar humo por las orejas y echar flama incandescente por la boca, porque cuando me di cuenta, vi que el micro tiene una patilla rota, concretamente una del borde. (milagrosamente conservo la patilla, por si pudiera servir para algo)

Por dios y por el amor hermoso (que todavía no he podido estrenar el ordenador), ¿¿¿¿¿Hay alguna manera de arreglarlo/soldarlo/descambiarlo, etc????? ¿¿¿¿Alguien tiene alguna sugerencia, algun consejo...?????

Gracias de antemano

Laslak
20/08/2003, 10:49
Pues puedes soldarle la patilla con un solodador para componentes electronicos,ahora si,el trabajo es casi de cirujano,ya que el estaño no puede tocar ninguna otra patilla sino hace cortocircito y puedes quemar todo.
Si no tienes buen pulso busca alguien con el pulso firme,puedes arreglarlo,ademas tuviste suerte que rompiste una patilla del borde exterior que siempre es mas facil de reparar.
Suerte 8)

SALUDOS

kete
20/08/2003, 15:41
Pues yo que tu primero iva a la tiuenda donde lo cmpraste y se lo dices,no se si te lo cambiaran pero es mejor intentarlo antes de soldar la verdad.

-=Reychuky=-
20/08/2003, 15:42
hi

a ver si es box es decir con caja, se la puedes contar, ( JEJEJe a ver si cuela :twisted: )

la solucion de soldar, aunque es la mas interesante, kizas sea la mas "sensible" k recuerde mis años de fp de electronica, a los transistores no les mola nada las temperaturas :shock: , tendrias k buscar o un sistema k desviase el calor,pero mucho no con las tipicas pizas, hielo?¿¿, o buscar un zocalo supeltorio..... Pegarlo con loctite, , poner la patilla en el zocalo y k presione el ventilador?¿¿¿ no se se me ocurren ideas, desde luego la de soldar como dice laslak alguien k sepa de que van los micros y pulso firme.

de todas maneras, K bruto XD

saludos

muahaha
20/08/2003, 19:28
una cosa,el estaño mete mucho ruido en la señal,asi que a lo mejor no es una buena opcion...
ademas habria que ver como se calienta esa patilla(suponiendo que este soldada,a ver si se calienta mucho)
quizas con un hilo de wrapping haciendo de patilla,por supuesto sin plastico...no se...
y si no,inscribelo en el libro de agur,que seguro que le hace mucha ilusion...
que harias para romper esa patilla...

Anonymous
20/08/2003, 20:09
Yo me jodi una patilla al afeitarme y me tuve que rebajar la que me habia kedado de puta madre para igualarla con la otra.

No hay guias de como reparar percances como el de este topic? No se, en algun forillo tal vez.

Un beso.

capitan_porremon
20/08/2003, 20:17
A mi un tío que tenía una tienda aki en salamanca me contó que él puso un micro que le faltaba una patilla con una grapa cortada justa de larga para que hiciera contacto... pero yo ese día no me lo creí... y hoy lo sigo dudando...si kieres hacer la prueba...

Por lo menos te doy animos y a ver si alguien da con una solución...

Taluego....

Gamusino
20/08/2003, 21:42
A -=Reychuky=-

¿Por que comentas lo de que el micro haya venido en box, o en caja? ¿que relevancia podria tener?

Para muahaha

(puestos a seguir la literalidad) No sé qué es "el libro de agur", ni a quién le podría hacer ilusión tal cosa ( a mí desde luego, me hierve la sangre... porque me ha costado dios y ayuda poder ahorrar para comprar el micro). Y, respecto a qué haría para... joder, estropear, romper, inutilizar, etc... la patilla o pin... Estoy seguro de que yo mismo estoy más asombrado que tú, y más de lo que te puedas imaginar. Aunque también he pensado que, y dejando al margen las manazas que penden de mis brazos, el micro haya podido venir "defectuoso", o se haya dado un golpe, o etc etc... antes de llegar a mi casa. Porque... estoy como tú, es que no me explico como narices ha podido pasarme... sólo sé que si sigo tirandome de los pelos, ni voy a solucionar nada, ni voy a acabar por descubrirlo. :)

Y, bueno... de verdad, gracias a todos (incluso a "la víctima de la Gillete mal "afilada" que perdió la patilla" x-DDDDD, es broma). Os agradezco los consejos, y sobretodo vuestros puntos de vista, porque ahora mismo lo que yo necesito es dormir los 4 o 5 días que llevo sin pegar ojo intentando solucionar esto, y verlo con más calma.

thanks

-=Reychuky=-
20/08/2003, 22:31
Te comento lo del box, es pk, como viene cerrado, pues les comentas que te venia asi, y tal como un fallo, puesto que nadie lo ha mirado antes

saludos

Kabuto
21/08/2003, 11:39
Os lo creais o no, eso mismo paso donde yo trabajaba antes, tambien con un P4, y lo que hicimos fue poner la patilla en el agujero que le correspondia en el zócalo. Después, pusimos el micro, su ventilador y cruzamos los dedos. Y al encenderlo funcionó bien, sin problemas.

Lo tuvimos un par de dias en el taller probandolo y funcionaba correctamente, pero aún así no nos atrevimos a venderlo por si las moscas y pusimos un micro nuevo.

simkin
21/08/2003, 19:56
mira por donde, pero yo vi un ordenador P4 con una patilla partida y... el condenado funcionaba! increible pero cierto! :shock:

SGAN
21/08/2003, 23:12
Yo la soldaria, pero eso si... te va a costar un huevo y parte de otro, es algo muy pequeño con lo que trabajar...

Saludos...
SGAN.

fernandito
24/08/2003, 02:08
yo tengo un pentium 2 a 400 mhz y me pasa lo mismo no me muestra na en la pantalla el caso es k o e desmonato el microprocesador pa ver si tiene la patilla partia,pero k no le e dao ningun golpe pa k le pase eso

Bond J
24/08/2003, 14:23
pero los pentium ll no van en socket 1 ?

por que no pruebas a utilizar pintura de plata o algun pegamento conductor o algo por el estilo que el soldador puede quemar el micro

Bond J

SGAN
24/08/2003, 16:07
Coño y si utilizas Pegamineto Artic¿? es de plata no¿? se que conduce calor, pero conduce electricidad¿?... es para evitar tener que soldar...

Saludos...
SGAN.

ascalar
23/09/2007, 08:46
Amigo Yo Solucione 3 Veces Ya Tu Problema, Lo Que Hice Fue Sacar Pines De Alguna Placa De Video Vieja Rota O De Algun Mouse Ps/2 O Teclado O Un Disco Ide Roto Y Le Sacas Esas Patitas O Pines Que Tienen Y En Cantidad, Y Lo Insertas En La Ranura Del Socalo Entrara Bien Ajustado Si Es De Los Pines De Las Placas De Video O Discos Ide, Si Es De Teclado Y Mouse Bailan Un Poco... Por El Tema De Como Quedara No Te Hagas Mayores Dramas Porque Queda Bien, Hace 2 Años Que Mi Pc Anda Asi,,, Eso Si Una Vez Y Para Toda La Vida No Es Para Andar Toqueteando ....

Ahora Mi Problema Es Mayor Porque Hoy Por Hoy Tengo Una Mother Socket 775 Donde El Micro No Tiene Pines Sino El Socalo Y Este Tiene 2 Rotos, El Tema Es Que Nu Se Como Hacer El Contacto....

Bueno Suerte Con Lo Tuyo Espero Tenerla Yo Con Lo Mio

Makea91
23/09/2007, 17:06
Pedazo rescatada de un post del año 2003

ZeXeL^
23/09/2007, 17:28
No te lo pierdas xD, el tio registrado desde hace un año y su primer post rescatando hilos de hace 4 años y encima hablando de esa manera tan rara xDD

ekon
23/09/2007, 17:49
No os paseis... Que sacar los pines de la placa de video lleva su tiempo! XDD
Ia me parecia raro hacerse con un P4 en estas epocas...:S

Kaid Dorr
24/09/2007, 00:28
Aunque no me gustan los reflotes, el tema está en que el usuario ascalar se ha cargado dos pines de su placa base 775, lo que conlleva buscar soluciones, pero yo al menos no he leído en ningún sitio que de forma casera se pueda reparar pines rotos de este tipo de sockets.

Diego Rimar
24/09/2007, 12:20
Necesita una lupa de relojero, un soldador de precision como maximo de 20 W aislado de la estatica, las patillas o sustitutas parecidas, limpiar de impurezas con un dardo de trifloruro de boro (toxico!) y se sueldan con o estaño o con aleacion estaño-plata para reforzar.

Eso si tiene que ser un manitas.

bossmik
24/09/2007, 13:20
comprate otro por la "patilla"

ElChess
02/10/2007, 06:18
Hace como 6 meses me paso lo mismo con un p4, y lo que me dio resultado fue soldarle la patita, de otro procesador un 486 si no mal recuerdo, y el procesador sigue funcionando a la fecha, eso si el cautin estaba afilado de la punta y el pin tienes que aislarlo con papel de los otros para que el estaño no toque a los demas y causes un corto. Supongo que el pin es de un extremo, el mio era el de la esquina y eso facilito las cosas.

aSiTaKa
02/10/2007, 23:05
Necesita una lupa de relojero, un soldador de precision como maximo de 20 W aislado de la estatica, las patillas o sustitutas parecidas, limpiar de impurezas con un dardo de trifloruro de boro (toxico!) y se sueldan con o estaño o con aleacion estaño-plata para reforzar.

Eso si tiene que ser un manitas.

No se que es todo eso pero poder hacerse se puede. Doy fe. :flamethr:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=175305

Saludos, paciencia y tranquilidad.