PDA

Ver la versión completa : duda sobre TVs de 100 Herzios

raulparamedic
20/08/2003, 11:40
Hola, buenas !!!

A ver, tengo una duda pq mi televisión ha muerto y me quiero comprar una nueva. Hasta ahí todo bien, pero quiero una tele buena, y habia pensado en comprarme una de estas nuevas de 100Hz, porque el refresco para mi es muy importante.

Pues que yo sepa, las televisiones de 100Hz ves los canales de television, el video, los DVDs, los juegos a 100Hz no? es que esta tarde preguntando en una tienda me han dicho que si no emiten las cadenas en 100Hz (?¿?¿?) que la television se verá a 50Hz, eso es verdad, es que no entiendo de televisiones y cada vez me fio menos de lo que me dicen los vendedores. Por que si los 100Hz solo valen para los DVDs pues paso de gastarme 40.000 pts más por los 100Hz.

Pero yo juraria que he visto la tele a 100Hz en algun sitio....

Sacadme de la duda campeones !!!

Thx all !!!

NinoT
20/08/2003, 12:59
wenas

yo no es que entienda mucho de electronica, que si las tv no emiten a 100hz, etc..... yo solo te recomiendo que te pilles una tele a 100hz, se nota PERO MUCHO!!!!! sino despues de mirar la tv de 100hz vete a otra tele de 50hz y veras como parpadea :twisted: es mas, hay tiendas de tv que las tienen todas expuestas y igual tienen teles de 100hz al lado de teles de 50hz y entonces podras apreciar la diferencia.

Saludos

Razyx
20/08/2003, 13:31
Hola

Yo tb te recomendaría que te compraras una televisión de 100 Mhz porque la nitidez, calidad de imagen es mejor, y tus ojos lo agradecerán. A mayor frecuencia de refresco de la imagen mejor.
Me has dejado con la duda con eso que dijo el vendedor, que las cadenas emiten a 50Mhz... es posible, no lo se, pero tu televisión es de suponer que adaptaría esa frecuencia a la de 100...,o bien usaría los 50Mhz. Quizás en base a como se adapta el monitor a la frecuencia emitida por la tarjeta gráfica podríamos deducir que es cierto que pese a tener 100 Mhz solo estarían usándose 50. No se si la tele puede modular la señal. ¿:roll:?
Donde si lo notarás claramente es a la hora de ver un DVD o video, ahí existen diferencias notables con respecto a los 50 Mhz (sobretodo en DVD)

un saludo

PD: Mi tele de 100Mhz se ve mejor que ninguna de 50Mhz, incluidos canales de televisión.

Dr_Overclocking
26/08/2003, 11:03
Hola!!

En NTSC emiten a 60Hz

En PAL y SECAM a 50Hz

Los TV de 100Hz lo que hacen es duplicar la frecuencia (50Hz x 2 = 100Hz) en PAL, para NTSC no se como lo haran, aunque la mayoria de TV hoy en dia son multiformato (aceptan varios).

Casi todo lo veras a 100Hz.

Se nota y mucho.

En el caso del PC es distinto, ya que mi VGA me da salida a 1024 x 768 @ 60Hz en PAL B, a pesar de que mi TV es de 100Hz.

SALU2

zark125
26/08/2003, 20:29
Yo tengo un televisor 100Hz mas concretamente un SONY WEGA trinitron y la verdad es que es una de las mejores compras que he realizado.

---Bulblight---
29/08/2003, 10:18
El vendedor no tenia mucha idea. No repitiré lo que Dr_Overclocking ya ha explicado a la perfección. En PAL/SECAM se escanea dos veces la misma imagen de 50Hz. NTSC es un sistema un pelin desastroso y se debe a que los norteamericanos, con su afan de onsumismo, sacan todo los primeros y los europeos (un poco más rezagados) vemos lo que han hecho, mejoramos y sacamos un producto mejor :D

A NTSC se le puede asignar el pseudo-acrónimo: Never Twice the Same Color

Ahhhhhhhh.........
calidad de imagen es mejor, No es exactamente así, el tubo que emplean puede ser el mismo (misma "calidad de imagen") pero la señal de diente de sierra con la que escanean es justo el doble luego la "calidad subjetiva al ojo" es superior.