PDA

Ver la versión completa : Increible rendimiento de la ATI X1800XT en Quake 4

Patrey
23/10/2005, 02:00
Hola, ya se posteo en otro topic, pero lo pongo ya que es para comentar acerca de la optimización que esta llevando acabo ATI con las X1800.

Para los que no sabían, ATI hace poco hizo un parche para aprovechar el controlador de memoria de las X1800 y que también lo tienen las X1600, con un parche se pueden obtener resultados increíbles.

Quake 4, un juego el cual fue optimizado y programado sobre y para placas nvidia, en el cual ATI optimizo el rendimiento de las X1XXX par que rinda mejor y los resultados son increíbles!.

http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/q4ultra2048aa.gif
http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/quake2048aa.gif

Vemos en el ultimo grafico como hasta la X1800XL que tiene unas frecuencias mas bajas que la XT, supera a la GT, pero ojo, que la XL tiene un OC impresionante y puede llegar al rendimiento de la XT fácilmente con OC, ambas tarjetas están fabricadas en 90nm por lo que el OC es garantizado, XL puede llegar a superar los 9200 puntos que da la X1800XT en default, y la XT llega a los 12.000 puntos con una buena refrigeración.

Tampoco nos olvidemos que las X1800 tienen AVIVO, H.264, y la posibilidad de hacer HDR+AA, lo que las actuales nvidia no pueden hacer.

Pueden leer el articulo aquí

http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/default.asp

Salu2

hcakal
23/10/2005, 08:49
Sisi, compara también las frecuencias, el bus de memoria, etc.. y verás que la arquitectura de la G70 es mejor que la de la ATi...

PD: ¿Quien juega a 2048x1536?

teimaginas
23/10/2005, 08:51
tampoco comentas q la XT es la unica q tiene 512mb de memoria,y a esas resoluciones y filtros,es importantisimo!,por lo q esas pruebas las veo un poco pro-ati!
Un saludete

Patrey
23/10/2005, 09:13

el que tiene dinero para comprarse una de estas :P

pd: la XT tiene 512 mb, pero la XL tambien tiene mejora y es de 256.

http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/d31280.gif
http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/d31600.gif

ahi tenes la diferencia que hay con y sin el parche, claramente se un aumento de rendimiento muy importante. Salu2

sareo
23/10/2005, 12:10
Sisi, compara también las frecuencias, el bus de memoria, etc.. y verás que la arquitectura de la G70 es mejor que la de la ATi...

Estoy deacuerdo contigo, y para colmo después de tantos meses para que Ati haga esta tarjeta poco superior...

Y sobre los 512Mb, no hay problema porque NVidia va a sacar su nueva 7800 con 512Mb y ahí es donde veremos bien las comparaciones.

Por cierto, hay que hacer las comparativas con todas las tarjetas de serie...

juandeoz
23/10/2005, 15:09
las ati siempre seran las mejores en cuanto a manejo de tecnologia y optimizacion de tarjetas en juegos que requieran mucha maquina, incluyendo los juegos que vienen para nvidia

Conan-D-
23/10/2005, 17:01
La verdad es que estan muy parejos y por eso las dos mantienen los precios altos.

Donmoco
23/10/2005, 17:50
Vemos en el ultimo grafico como hasta la X1800XL que tiene unas frecuencias mas bajas que la XT, supera a la GT, pero ojo, que la XL tiene un OC impresionante y puede llegar al rendimiento de la XT fácilmente con OC, ambas tarjetas están fabricadas en 90nm por lo que el OC es garantizado, XL puede llegar a superar los 9200 puntos que da la X1800XT en default, y la XT llega a los 12.000 puntos con una buena refrigeración.

Y tan buena refrigeración... Como que si no les metes D ICE/LN2 nanai... xD Yo que tú me esperaba para "garantizar" tanto overclock... ;)

Saludos

Tranza
23/10/2005, 17:54
Pues no se a esa resoluciones con 256mb no va a tirar de todo bien, ahi es que eso 512mb hacen su magia y mas con filtro y detalles al maximo.

Patrey
23/10/2005, 18:43
One cool feature ATI has added to their X1000 family is the ability to make changes to the memory controller’s arbitration logic and/or its algorithms via software. This allows ATI to make adjustments with a simple driver update.

This is what ATI has done with their new hotfix driver, they’ve simply optimized memory access inside their memory controller to better handle OpenGL titles

de Firingsquad

XpiraL
23/10/2005, 20:41
las ati siempre seran las mejores en cuanto a manejo de tecnologia y optimizacion de tarjetas en juegos que requieran mucha maquina, incluyendo los juegos que vienen para nvidia

Eres rappel o algo asi?
La verdad es k no entiendo a la gente pro-ati, pro-nvidia...acaso os pagan o algo?

dw!

Redwill
23/10/2005, 20:46
Joder ... esta puesto el quake a 2048x1536 ...

Yo creo que mas que un parche magico, lo que hay por ahi son 256Mbs mas de memoria que tiene la ATi.

txirta
23/10/2005, 21:01
Joder ... esta puesto el quake a 2048x1536 ...

Yo creo que mas que un parche magico, lo que hay por ahi son 256Mbs mas de memoria que tiene la ATi.

http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/q4patch1024.gif

http://www.firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/quake1280.gif

http://firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/quake1024aa.gif

http://www.firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/quake1280aa.gif

http://www.firingsquad.com/hardware/quake_4_high-end_performance/images/q4ultra1280aa.gif

http://www.guru3d.com/news.php#3208

txirta
23/10/2005, 21:06
http://www.guru3d.com/news.php#3208

parece que funciona con cualquier time demo , en las hechas ex profeso en guru parece que el aumento es similar . Falta saber si funciona en diferentes modos de AA, pero el efecto parece que se nota desde las pruebas sin AA, asi que alguna mejoria habra . Este ultimo fix parece que no es el el que anteriormente se habia probado en GURU y en Doom 3 . En guru hay un aumento sin AA de la XL tambien , quizas por que no es la misma time demo de Firingscuad

X1800 XL 8-173-1

10x7 58

12x10 49

16x12 38

X1800 XL 8-173-1 TxMemMap On

10x7 59

12x10 52

16x12 43

X1800 XL 8_183_gl_fix

10x7 67

12x10 61

16x12 52

Difference In %

16

24

37

. Over the weekend I started producing custom time-demo's and batches as I want to include the results of this game into our future benchmarks. The test system I used still had the X1800 XL equipped in it. Once I finished making the time demo's it was time to take the rig for a couple of test runs and IQ comparisons. The performance results of the card where okay .. but I decided to have a look for a new ATI driver to see where ATI was in regards of OpenGL performance.

Now then, ATI has a specific press login where we can grab the latest drivers and luckily there was a new driver available called 8_183_gl_fix. That "gl_fix" caught my attention. This "8_183" release is in essence the to be released ATI Catalyst 5.11 driver. So I installed this driver and did some more testing .. the results where short from amazing and I just had to report this. Compared over the first beta driver that we received two weeks ago up-to now we now see a 13 up-to 37% increase in OpenGL performance with our own custom timedemo's.

Quake 4 HQ (Trilinear)

X1800 XL 8-173-1

10x7 67

12x10 63

16x12 57

X1800 XL 8_183_gl_fix

10x7 76

12x10 71

16x12 65

Difference In %

13

13

14

256 bits
23/10/2005, 22:46
Pues yo me alegro que haya 2 marcas que se hagan la competencia feroz... Más que nada pq así no se duermen a la hora de mejorar sus productos y venden a un precio lo más competitivo posible sin poder abusar demasiado por la competencia que hay.

Como dice XpiraL yo tampoco entiendo los fanatismos por ati o nvidia. Si eres un fanático de nvidia y ati saca algo mejor te quedarás con nvidia para jod3r a ati?

Lo que hay que mirar es quien te dá más a menor precio, así lo veo yo.

Saludos

Yojimbo
23/10/2005, 23:28
Eres rappel o algo asi?
La verdad es k no entiendo a la gente pro-ati, pro-nvidia...acaso os pagan o algo?

dw!

Muy bien dicho ... y muy cierto

evassion
23/10/2005, 23:32
Pues yo me alegro que haya 2 marcas que se hagan la
Lo que hay que mirar es quien te dá más a menor precio, así lo veo yo.

Y la mayoria de los pro-rendimiento ;)

un saludo

nachrod
24/10/2005, 01:20
Lo malo de que haya sólo dos empresas metidas en el negocio de las gráficas para gamers es que se pueden permitir poner precios muy altos por mucha competencia que se hagan una a la otra. No hay más que ver que las gráficas tope de gama salen cada vez más caras. Esto es lo que tienen los oligopolios.

kpablo
24/10/2005, 05:50
Uy uy uy... se viene una guerra de informaciones... Yo creo ke ATI ya metido un golazo con estos nuevos drivers... haber ké hace nvidia ahora...

Nachrod: Es sólo ATI, pues nvidia mantuvo el precio de sus gama alta con los de la GF6800U o con los anteriores gama alta... Y ahora están a precios inmejorables, en USA se consigue una 7800GTX por 460 dolares....

Tolden
24/10/2005, 06:40
Pero si ahí está mi gráfica, la 6800GT, dando caña, subiéndose a las barbas de una x850PE xD

Me parecen extrañamente cercanos los resultados de la x800XL y la x850PE... y que de repente se pasen por alto cosas como que la 6800GT en algunos tests está por encima de una x850PE, cuando la x850PE solía ser inalcanzable para la GT, al menos a frecuencias de fábrica (yo he tenido una en mi PC, y no me cabía ni la menor duda de que la GT sin modificar no tenía ninguna opción contra ella, en todo lo que probé).

En cuanto al rendimiento de las x1ks, pues es todo un detalle, a ver si se lo curran en nVidia para ponerse a la altura... y no se olvidan de la generación anterior, como parece que ha hecho ATI con este parche.

Lo que ya no me gusta es que empiece ATI con parches para drivers... me asusta que vuelva la época de la 8500... sí, iban mejor, pero vaya peleas que había que montarse con los controladores, y los parches que había que meter según el juego que fueras a usar...

ĐΔ®kǿ
24/10/2005, 15:07
Una pregunta la cagare si me compro la x1800xt de 512 .....
Eske me an dixo qe la nueba 7800gtx saldra de aki 4 meses i yo el pc lo tendre para reyes no puedo esperar tanto ......
La cagaria ?
:schnief::schnief::schnief::schnief::schnief::schn ief::schnief::schnief:

Patrey
24/10/2005, 15:55
No creo, por que si seguis esperando y esperando ya va a venir el R580 y despues el G80, y asi, y la X1800XT PE, o la 7800Ultra...

Lo mejor es ir por la X1800XT. Salu

32cm
24/10/2005, 16:09
Yo creo que conviene esperar al verano que viene para ver como cambia todo, ke si el win vista, ke si el soket de amd, ke si el doble nucleo, ke si sorpresas por aki y por alli, ke si camila parker... Lo que sigo sin entender es como ai gente tan mongola que cree ke porke una tarjeta da 10 frames mas ke otra es mejor xD. Yo me kedo con la calidad, y de momento nada como la voodoo 3000 y la kyro II para mi. Tengo una 9800@9800xt y la cambie hace poco por una x850xt. Como vi ke lo unico que hacia es aumentar los frames y poco mas, pues mira, la revendi por mas de ke la compre xD. Eso si, tiraba la cabrona ke lo flipais.

The_wishmaster
24/10/2005, 18:53
Una pregunta la cagare si me compro la x1800xt de 512 .....
Eske me an dixo qe la nueba 7800gtx saldra de aki 4 meses i yo el pc lo tendre para reyes no puedo esperar tanto ......
La cagaria ?
:schnief::schnief::schnief::schnief::schnief::schn ief::schnief::schnief:

Yo que tu me esperaba a que webs como noticias 3d hagan analisis con estos supuestos super drivers y a partir de ahi elegiria, se supone que las 7800 gtx iban a bajar, aunque yo no estoy viendo ninguna rebaja...

Desde luego que lo del tipico dicho de que en componentes si te vas esperando a que saquen tal cosa, te puedes pasar toda la vida esperando, en mi caso ha sido exacto al cien por cien.. en abril me queria pilalr una gt, pero claro se suponia que al mes siguiente salia la r520... y se retraso.. a partir de ahi la 7800 gtx esaba al caer, asi que decidi esperarme un mes mas, total que no me convencio lo que vi, ahora con drivers nuevos y habiendo gtx extreme por casi el mismo precio que sin venir oceada de serie, pues.. si hubiera salido asi, me la hubiera pillado cuando salio, pero mira.. luego resulta que la r520 se suponia una vez mas que estaba al caer.. y se fue retrasando y retrasando, ahora con la presentacion otro mes mas de retraso... y yo por lo menos que desde luego que no voy a esperar 4 meses mas ni jarto vino....Lo que me preocupa es que habiendome pillado el dell 2005 fpsw , mi intencion es jugar a 1680x1050, pero claro.. los resultados vistos de la gtx, para mi son insufucientes y con la x1800xt esta pasando algor aro, puesto que los resultados segun que webs, varian.. no hay mas que ver el rendimiento que dijo ati que tenia el F.E.A.R en la presentacion.. y ahora resulta que las 7800 gtx rinden mas.. no se.. habra que ver mas tests, pero vamos si ninguna grafica del momento me sirve para jugar a 1680x1050, por mi les pueden dar por el ojal a ati y a nvidia..

nachrod
24/10/2005, 19:56
Es que esa resolución es exagerada; no creo que puedas jugar así a casi nada.

stolz
24/10/2005, 20:00
PD: ¿Quien juega a 2048x1536?el que tiene dinero para comprarse una de estas :P
Tiene que tener mucho dinero para tener una tarjeta que soporte esas resoluciones pero sobretodo un monitor que tambien las soporte con un refresco decente.

las ati siempre seran las mejores en cuanto a manejo de tecnologia y optimizacion de tarjetas en juegos que requieran mucha maquina, incluyendo los juegos que vienen para nvidiaSi si, sobretodo en Linux xD. La verdad es que estas frases que 'adivinan el futuro' sin una justificación o argumento me hacen gracia.

Yo siempre lo hago sencillo, me compro la marca que por el mismo dinero rinde mas, tanto en Windows como en Linux. Los fanatismos hacia cualqueir marca no son buenos.

Saludozzzzzz

Uruk-hai
24/10/2005, 20:09
Juer, es que para jugar en plan dios a 1600x1200 hay que tener claro que,
1-la grafica en 2 dias, al nivel que avanza esto y con las grandes optimizaciones que hacen los programadores de juegos, se va a quedar pequeña y como son baratas pues es como tirar el dinero por el water
2-hay que tener un super-monitor que aguante eso y que no te deje ciego, que tambien es barato.

vamos que si eres rico pues de p.m. pero si no lo de jugar a esas resoluciones lo veo inviable.

Patrey
24/10/2005, 21:02
yo creo que si vas a gastar mas de 400 euros en una grafica, no vas a jugar en 1024, y es mucho mejor jugar en 2048 que en 1280 con filtros por ej, ademas si la vga se banca esa resolución como en el caso de la X1800XT, por que no darse el gusto?, el monitor no necesariamente tiene que ser un pantalla plana ultra lujoso...

The_wishmaster
24/10/2005, 21:03
El monitor me ha costado lo mismo que lo que cuesta un monitor de 19 pulgadas de 1280 de los buenos.Y logicamente le quiero sacar partio, juegos como far cry, doom 3 o hl 2 a 1600 de res se podian jugar perfectamente con una ultra o una xt.. porque ahora no se va a poder jugar al F.E.A.R y compa;ia a esa resolucion..??? el que un producto de semejante precio no pueda ni de buenas a primeras jugar a esa resolucion, lo veo un timo.. es mas, al fin y al cabo hay 2 opciones, ir actualizando o no.. si no se actualiza en un a;o las graficas ya se qedan anticuadas para jugar con todo a tope.. se supone que productos tipo ultra o xt son para resoluciones altas.Pillarse una ultra o una xt y no sacarle todo el rendimiento que da en el momento de su compra y que luego se quede anticuada es un putadon.. pero claro ahora parece que ya ni llega.. habra que ver como queda el F.E.A.R porque por lo pronto he visto test en los que ni una 7800 gtx ni una x1800xt pueden jugarlo a 60 fps constantes con todo a tope a 1280... y si ya de buenas a primeras un producto tan jodidamente caro va apurao..