PDA

Ver la versión completa : TFT`s Samsung

Psique
13/03/2003, 18:57
Hola a todos. Tengo intención de comprar un tft de 15 porque el monitor que tengo me va a acabar dejando ciego :shock: . He estado mirando unos cuantos modelos y me gusta mucho el Samsung 152 B. Lo que ocurre es que en la tienda a la que voy habitualmente no tienen ese, sino el 152 S . Lo he visto y por fuera es igual. ¿Alguien sabe que diferencias hay?. ¿Las características de la pantalla son las mismas?.
Gracias por vuestra ayuda.

Dywell
13/03/2003, 22:48
Las caracteristicas si cambian y bastante,en aspecto son iguales ,pero el S es un modelo recortado en caracteristicas ,creo q la mas importante es el contraste q es de 350:1 (si no recuerdo mal)mientras q el B es 500:1 . No se si las candelas tambien cambian,y creo q tambien tiene algo menos de angulo de visión(no estoy totalmente seguro),lo q si esto seguro es q las tiendas los estan bendiendo(gracias a la fama del B)y al precio del B,ya hay varios a los q les han colocao un S por un B y cuando lo han descubierto no se han quedao muy contento

PD:en mi opinion es ganas de confundor al consumidor

Funk
14/03/2003, 00:48
Hola

Cuanto te piden por ese samsung?, pq el Hyundai Q17 de 17" TFT vale 464 con IVA en cualquier Beep, yo lo tengo y varios mas de este foro (Ver hilo de TFT XELO) y es escandaloso bueno y para colmo bonito (y para colmo es un sansumg design by Porsche remarcado), de veras, ya pueden darte ese sansumg de 15 por 300 maximo pq si piden mas, de cabeza por el Hyundai)

Saludos

PD He vuelto chicos, un mes sin internet en casa (mudanza de piso, ciudad,etc..), no tenia mono no, tenia un zoo entero de monos XD

Dywell
14/03/2003, 05:26
A mi me pedian (15\'\' SAMSUNG 152 S TFT 462€) el "B" lo encontraba como muy barato a 530€ y el "T"(entrada dual analogica y digital)620€,menos mal q vi hablar aqui en el foro del Q17 :lol:

Psique
14/03/2003, 17:35
Pues me piden unos 460 €. No sabía que el hyundai estaba tan tirado de precio.
Yo creía que el B tb tenía el contraste 350:1, tendré que mirar la página de samsung pero casi seguro. Suponía que la única diferencia sería algo externo a la pantalla ( como el añadido de la salida DVI del T).
Creo que ahora tendré que mirar el Hyundai pero me da algo de mala espina porque oí decir que la fuente del monitor se jode bastante rápido ¿alguien sabe algo del tema?

Funk
16/03/2003, 02:12
Hola

Quien ha dicho eso? por cierto el Q17 tiene 500 de contraste ;)

Saludos

Psique
16/03/2003, 10:14
Lo de la fuente me lo dijeron en la tienda a la que voy habitualmente. Trabajan con Hyundai y tuvieron que cambiar varias fuentes de los monitores ( creo que eran de 15 pulgadas). Aunque seguramente se debiera a una partida defectuosa o algo así. Por lo demás no he oído nada malo de los Hyundai.

Funk
17/03/2003, 19:05
Hola

Pos seria eso, una partida mala, y depende tb q modelo de hyundai fuera, el caso es q este es la ostia, barato y encima bonito, yo de ti no miraba mas TFT´s ;)

Saludos

Psique
17/03/2003, 19:25
Pues al final me acerqué a Beep y pedí el Hyundai de 17 pulgadas. Me dijeron que lo tendría a finales de semana. Ya estoy impaciente por que llegue jeje. Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Trojanetor
17/03/2003, 23:14
Yo soy el Fundador del Club de amigos del Q17 :wink:
Lo de la fuente :? Dime que Fabricante de Hard no ha hecho alguna cagada gorda y te dare un Beso en lo Morros (Sin mariconadas ehhhh :twisted: ).
La fuente de este monitor esta dentro de monitor....Con lo cual si falla fallara el Monitor , si falla el Monitor pues nos tocara usar la GARANTIA, que para eso esta.Lo dicho que el fabricante de hard que este libre de culpa que tire la Primera Piedra....(Creative ni se te ocurra o que pasa con las AUDIGYS :D ).
Por cierto yo lei hace cosa de 3 años ....(Joer que viejo me siento....)que el 95% de la fabricacion MUNDIAL de TFT esta en KOREA, que ademas no lo hace UNA MARCA DETERMINADA, si no que es como una Mancominidad. o sea un conjunto de empresas que se unieron y crearon UNA SOLA MEGAEMPRESA, con lo cual mas del 90% de todos las PANTALLAS DE TFT , SON EXACTAMENTE LO MISMO Y FABRICADO POR LA MISMA EMPRESA.Con lo cual las SUTILES diferencias de un TFT a otro la marca el 10% restante o sea LA ELECTRONICA QUE METE EL "PRESUNTO" FABRICANTE EN CUESTION. Pero si ademas tienes en cuentas que muchas marcas KOREANAS fabrican (remarcan mas exactamente) para los JAPONESE Y EUROPEOS, tienes la CRUDA REALIDAD de tener EL MISMO MONITOR CON DOS MARCAS DISTINTAS Y UN PRECIO DIFERENTE.(Y no se por que pero la marca KOREANA siempore es MAS BARATA :D :D sera por que es el fabricante? :D )
Perdona la parrafada pero es por aclarar un poco el tema.
Ademas a ver si asi los despitados se van enterando de como nos MANIPULAN con eso delas MARCAS los fabricantes.Lo dificil es encontrar el Fabricante REAL del aparato en cuestion y no PAGAR AL REMARCADOR, PERO CON LOS TFT ES DE ESCANDALO.... :D 8)(Es muy facil saber quien fabrica , mirate este HYUNDAI..)
Enorabuena Por tu eleccion es la mejor compra que haras en MUCHOOOOO tiempo. Ya hace un mes que tengo etsa maravilla. :wink:

Psique
18/03/2003, 19:34
¡Para ya que me estás poniendo los dientes largos! :D . No sabía que la fuente iba integrada en el monitor. Mejor así, que no tiene que estar tirada en el suelo ( ya hay demasiadas cables en el suelo de mi habitación :mrgreen: ).
Lo de los productos remarcados no sólo pasa en los tft\'s. Lo puedes ver también en las grabadoras, monitores crt y otros productos.
Con respecto al monitor, ¿se pueden anular los altavoces que lleva integrados? Es que mi monitor actual tb los tiene integrados pero no los uso y no se pueden anular fácilmente.

Funk
18/03/2003, 20:20
EL boton de la derecha del todo sirve para MUTEar

Saludos

PD cuando lo tengas ya veras como no mentiamos ;)

Trojanetor
19/03/2003, 15:17
Mas facil Todavia, para poder escuchar los altavoces del Monitor TIENES QUE CONECTARLOS CON UN CABLE(Que por cierto suministra el fabricante en la caja) , NO CONECTES EL CABLE y no sonaran los altavoces :D :D :D :D :D :D :D
Es lo que hize yo, yo tengo unos 4.1, no necesito los altavoces del Monitor, es mas si fallan me da igual no los uso.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :wink:
Bienvenido al Club Q17. :D :D :D :D :D :D

Psique
19/03/2003, 18:11
Ya, el monitor que tengo tampoco tiene conectado el cable de los altavoces pero sigue sonando un ligero zumbido casi inapreciable ( y eso que tengo el volumen puesto al mínimo). Pero si el Hyundai tiene un botón de mute seguro que no hay problema con eso.
¿Vosotros notáis algún zumbido de los altavoces?

Funk
19/03/2003, 23:30
Hola

NAda de zumbido, silencio total ;)

Saludos

·orb·
20/03/2003, 12:13
¿Sabeis que politica tiene Hyundai sobre los pixeles fundidos? Desde hace poco LG cambia los TFT aunque sólo tengan un píxel estropeado. ¿Hace lo mismo Hyundai? Lo digo porque esos pixeles al final son un coñazo. Aunque sea pequeño parece como si tu mirada no se pudiera apartar de el :D Y otra cosa. He leido que muchos modelos de hyundai tienen el problema de que aparece una franja blanca o más clara que el resto de la pantalla en la parte alta de esta y que se hace bastante incómodo.

Un saludo y gracias por adelantado ;)

Psique
20/03/2003, 18:42
Teníais razón, nada de zumbido. :mrgreen: Ya soy un nuevo usuario de un Q17. Parece que no tiene ningún pixel fundido. ¿Que hace exactamente un pixel que está fundido?¿Se queda en negro? ¿?

Balate
20/03/2003, 19:02
Psique pon p.e. un tapiz negro i luego otro blanco y a ver q tal.

Ahhhh i bueno a ver si nos pones tus impresiones con el Q17, vaya se agradeceria una pequeña review tuya :D :D :D

Trojanetor
20/03/2003, 20:15
Zumbidos 0, pixeles fundidos 0, franjas o iluminacion iregular 0
Calidad de IMAGEN 10, Brillo 10, Nitidez 10, Estabilidad 10.
FATIGA VISUAL 0, NULA .
No dire nada mas, es posible que algun TFT salga defectuoso, la fabricacion es muy dificil y hasta hace unos meses el fabricante tiraba la mitad de la produccion.La bajada de los TFT ha coincidido con la mejora de los procesos de produccion de los TFT que hace que ya no tiren tantos Pantallas y mejores sus prestaciones.¿Casualidad? Rotundamente NO, a medida que pase el tiempo seran mejores y mas baratas, pero eso pasa siempre.POR ESO ES IMPORTANTE PROBARLO ANTES DE COMPRARLO.
Por eso si una tienda se niega a probarme un TFT SENCILLAMENTE ME LARGO A OTRO SITIO. Yo no suelto esa suma y me llevo el TFT(o monitor,CPU lo que sea) sin verlo en marcha funcionando correctamente, YA QUE SI TIENE ALGUN FALLO YO NO LO COMPRO, les pido otro y si se NIEGAN , PUES CON MI DINERO ME VOY A OTRA TIENDA.(QUE SEGURO ESTARAN ENCANTADOS DE PROBARME EL TFT PARA ASEGURAR MI COMPRA :D ).
Un saludete peña.

·orb·
20/03/2003, 22:22
De todas formas, ¿apacere en la garantía el tema de los pixeles fundidos? No voy a tener oportunidad de probarlo y me gustaría saber que política sigue esta compañía de primera mano.

Un saludo

Psique
21/03/2003, 17:41
En cuanto a lo de los pixels fundidos el mio no tiene ninguno.
Un defecto que nadie comentó hasta ahora ( o por lo menos yo no he visto) es el número de colores que puede mostrar el monitor. En el caso del Digital es de 19,7 millones (32 bits) pero en el caso del analógico es de 232k (18 bits) o, por lo menos, es lo que pone el manual que viene en el cd. Yo, particularmente no aprecio la diferencia entre pasar de 16 a 32 bits de color en ningún monitor que he visto( puede ser que esté algo ciego, lo reconozco :mrgreen: ) así que a mi me dá lo mismo pero quizá para otra gente sea fundamental el número de colores que pueda mostrar. En ese caso este monitor no es el suyo.
El tiempo de respuesta del monitor, como ya han dicho en el otro hilo, es de 16 ms ( 25 ms en el otro modelo) con lo que, como supodréis, no aparece la más mínima estela en juegos o películas.
En cuanto a lo de trabajar por debajo de su resolución nativa sólo lo he probado en juegos. En el NFS:HP2 lo puse a 1024x768 y no noté nada raro. Por seguir haciendo pruebas, desempolvé mi viejo FFVII ( que recuerdos me trae), el cual no deja poner resoluciones por encima de 640x480. Todo perfecto, no he notado nada raro con respecto a otros monitores CRT a esa resolución. No me dió ninguna sensación rara ni otras cosas por el estilo.
Una mala noticia para los aficionados a los divx (entre los que me incluyo). Al poner las pelis a pantalla completa , como cabría esperar, se notan los pixels bastante (estamos hablando a su resolución nativa) con lo que me estoy planteando pillarme una ATI 9000 o superior si es verdad que funciona el Video Shader ( o como se llame). ¿Alguien ha probado si es realmente efectivo a resoluciones elevadas?
Bueno, para un día que llevo con él no puedo deciros mucho más de él.

PD: Se me olvidaba que es totalmente cierto que la fatiga visual con respecto a un CRT es mucho menor, que es lo que yo estaba buscando.

Por último quería deciros que estoy más que satisfecho de la compra que he realizado y, por lo que he visto en el otro hilo, no soy el único. Si alguien estaba con dudas espero que mi post le ayude.

Trojanetor
21/03/2003, 22:00
Perdona pero los colores de mi manual Pone 262K (24Bits?), frente a los 16,7 Millones que pone en el manual del Dual, de cualquier modo no noto diferencia entre los juegos JUGANDO HOY O LO QUE JUGABA HACE 1 MES.Por lo demas en los DIVXS hay algunos que es cierto que cantan pero los DVD RIPS se ven muy bien aunque prueba a activar el Filtro Quinqux si tienes por ejemplo una NVDIA ti4200 coma la mia, ya que solo lo noto en peliculas mal ripeadas, NO VEAS COMO SE VE CHICAGO O TRANSPORTER DE ELITEDIVXS... :shock: .
Un saludete peña, por lodemas ESTOY SUPER SATISFECHO...PERO INSISTO PROBADLO VOSOTROS MISMOS , por que todo el que lo ha hecho por estos foros a acabado COMPRANDOLO POR que seraaaa?
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Un saludete peña.
P.D. Por cierto los Pixeles del Hyundai son 4 tengo entendido, tiene 3 años de garantia.

Psique
22/03/2003, 11:39
Lo de 262K son 18 bits de color ( 2 elevado a 18). Antes me equivoquë y puse 232. En lo de que no se nota te doy la razón pero sólo en un uso normal. Si alguien lo quiere para edición fotográfica o de video ( ya en un ámbito más profesional) este detalle es un gran impedimento, por eso lo digo.
Un usuario normal como tú y yo no va a notar ninguna diferencia.
Lo de quinqux sólo funciona en juegos dx, por lo que he visto. Mi tarjeta descomprime totalmente MPG por hardware por eso ahora si veo un mpg a pantalla completa se ve muy bien, mientras que si es un avi ya no se ve tan bien.

overdriver
22/03/2003, 18:31
pues yo tengo una saphire radeon 9000, que recomiendo totalmente, y la semana que viene me traen el monitor, por lo que ya te contaré que tal combinación forman

Saludos

Trojanetor
23/03/2003, 00:36
Cierto pero si alguien lo quiere para eso NECESITA ENTRADA DVI por cojo....ya que la unica mejora que tiene el DVI frente al ANALOGICO es FIDELIDAD CROMATICA con la tarjeta grafica, osea mas calidad en el COLOR. En Principio por precio y Prestaciones PARA TRABAJAR sigue siendo mejor un CRT, De aqui a año y medio la cosa Fijo que cambia y TODOS LOS PROFESIONALES LOCOS CON LOS TFT.
Hace cosa de una año el tema de las CAMARAS FOTOGRAFICAS estaba muy similar a este Preciso momento con los TFT y CRT (Lo se por que tengo un familiar fotografo Profesional) y este año TODOS AL DIGITAL DE CABEZA.(No veas la peazo de Nikon que tiene mi Primo el Fotografo :shock: ) es MAS RAPIDO EL REVELADO y TIENE LA MISMA CALIDAD. La duda estaba en que las digitales no daban la calidad del Carrete, en cuanto se IGUALO salieron las dudas y LOS PIONEROS, salto el Debate, Pero un año despues EL QUE NO SE HA PASADO ESTA MEDIO KAPUT.Todas las "grandes firmas " Tienen como gama ALTA Y PROFESIONAL las DIGITALES, quedando las REFLEX tradicionales para los "Puristas " y amaters.Estoy seguro que pasara lo mismo ya que en 1 año en informatica se doblan LAS PRESTACIONES Normalmente de CPU , pero ultimamente de casi Todo(A ver hace un año tenia Una Gforce 256 de 32MB, Hoy tengo una TI4200 de 128MB, si he doblado Potencia :D :D :D :wink: ).
Un saludete Peña.