PDA

Ver la versión completa : Soundstorm, calidad?

Robeck
21/08/2003, 06:48
Hola, tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis aclarar.

Primero, actualmente en mi ordenador oigo el sonido por el soundstorm, tb teng una soundblaster live pero no la uso pq me han dicho que es mejor el soundstorm.

Acabo de leer que es equivalente a la Audigy, es más, entre la 1 y la 2, con lo cual deduzco que para escuchar musica y jugar un poco tampoco necesito nada más....

El Soundstorm es igual en todas las placas? o depende de la marca de la placa? que tal el de Gigabyte?

Yo ahora no noto mucha calidad de sonido pq tengo unos altavoces normalitor de 20€, estoy pensando en un 4+1 o un 5+1, quizás el de creative, pregunta: que conexiones necesitan? delanteros+traseros+central+subwoffer? no se si hay tantas salidas en mi placa.........

A ver que me recomendais pq he llegado a la conclusion que o me gasto 150€ en una buena tarjeta de sonido o mejor me quedo con lo que tengo e invierto en unos buenos altavoces!

Ah, por cierto, supongo que los altavoces traseros llevaran unos cables bastante largos para colocarlos en la parte trasera de mi cuarto....no se, varios metros de cable......o tengo que comprarlo?

fergara
21/08/2003, 10:30
Todo depende del modelo que te compres. Yo invertiría en unos buenos altavoces porque el Soundstorm es de muy buena calidad.
Un saludo

fidelo
21/08/2003, 16:55
Pues de mi sb live! 5.1 digital hay 3 salidas:

Verde: Delanteros Izquierdo y Derecho
Negra: Traseros Izquierdo y Derecho
Naranja: Central y Subwoofer

Todos los conectores son jack estereo.

Estos tres conectores Jack van al subwoofer, y de ahi van todos los satelites.

En cuanto a lo de los altavoces traseros, los mios eran de 5 metros, pero de todas formas compre 5 metros de cable mallado y un par de conectores RCA dorados y lo hice yo mismo, no es nada complicado.

Mis altavoces son unos Creative Inspire 5300, a mi la verdad es que me hacen el apaño bastante bien, estoy muy contento con ellos, me costaron 110€

Razyx
21/08/2003, 17:04
Yo te recomendaría también que compraras unos buenos altavoces para aprovechar la calidad de sonido del Soundstorm.
Pueden existir diferencias de calidad entre Audigy 1, 2, una SB Live! y el Soundstorm...., pero si no tienes unos buenos altavoces, ni te enteras de las diferencias.

Robeck
21/08/2003, 17:43
Que tal unos Creative 5100? al final creo que me decido por esos.

Pq los Creative 5300 no los encuentro en mi ciudad y además creo que la unica diferencia es que el subwoffer tiene más potencia, no?

Los 5500 son una pasada pero se me van de presupuesto y los 6700....no se, demasiados altavoces, no se ni donde voy a meter los del 5100......además he pensado que quizás no les vaya a sacar partido y con unos 5100 normales tenga mas que de sobra.

Los Woxter, he encontrado unos x 129€ pero el subwoffer es enorme y mi habitación enanisima, no me cabe en ningun sitio, es imposible.

Y los logitech......el Z-540 tiene precio parecido pero un poco menos de potencia y esteticamente me gusta menos.

Que os parece mi elección?........mañana los encargo.....

fidelo
21/08/2003, 17:51
Pues si vas a por los 5100, coge mejor los 5300, mejor calidad y solo valen 15€ mas... Tienen algo mas de potencia

Robeck
21/08/2003, 18:14
Si por 15€ no me importaria pero en ninguna tienda que he preguntado ni por internet (areapc, alternate, auditronics, optize.....) los he encontrado, solo en la pagina de creative........

Asi que los pedire x 90€ en una tienda al lado de mi casa, app

fidelo
21/08/2003, 20:00
en batch-pc estan a 95€ los 5300

Robeck
21/08/2003, 20:32
jejejeje, ni habia mirado, digamos.........que no tengo buen recuerdo de esa tienda........ :?

Además de que no está en mi ciudad y los gastos de envio encarecen....

fidelo
21/08/2003, 21:58
Hombre, yo tampoco tengo buenas experiencias con esta gente, pero los precios no estan mal. La unica diferencia que hay entre estos dos modelos es que los 5100 tienen un subwoofer de 12 watt y los 5300 uno de 18. Tambien he leido (no recuerdo si fue en la pagina de creative) que los satelites tienen un diseño mejorado con respecto a los 5100 para aprovechar mejor los sonidos agudos. ;) Suerte con tu compra.

Robeck
22/08/2003, 11:41
fidelo, me gustaria saber tu consejo, te cuento rapidamente

Estoy en una gran duda.....jejeje, despues de llamar y visitar casi todas las tiendas de Zaragoza, los 5300 no los tienen en ningun sitio, solo falta una tienda que tengo que llamar esta tarde pero casi seguro que no los tienen o que son MUY caros.

He encontrado los 5300 en Optize y me sale de precio (con iva y gastos de envio incluidos) 95€......(lo mismo que en pc-batch sin gastos de envio).

Ahora tengo la duda, los 5100 en una tienda a escasos metros de mi casa x 90€ o los 5300 de optize por 95€? jejejej, has comprado en esa tienda, que tal es?

Aunque ya he realizado alguna compra por internet (Alternate y Coolmod) sigo sin fiarme demasiado y prefiero comprarlo "in situ", sobre todo por si surgen problemas......aunque a mi todo me ha ido perfectamente.

Si la unica diferencia fuera la potencia del subwoffer, quizas me quedaria con los 5100 pero como tu bien has dicho, los altavoces satelite de los 5300 son un poco diferentes, llevan una base y cada vez que los veo me parecen mas guapos que los del 5100........

Supongo que me aconsejarás los 5300, yo cada vez estoy mas convencido....pero bueno, quiero saber tu opinion y por supuesto si quiere alguien mas!!!

Un saludo y gracias x tu ayuda.

fidelo
22/08/2003, 13:11
Pues la verdad es que nunca he comprado en esa tienda, los 5300 tienen una peana para cada altavoz, creo que es para eliminar vibraciones, no estoy seguro. Hombre por 5€ mas compraba los 5300 del tiron, lo unico que me echa para atras al comprar por internet es el servicio de post-venta, por si salen mal o algo. Siento no poder decirte nada sobre esta tienda, pero la he visto por encima y no tiene muy mala pinta, parecen bastante profesionales.

Espero que alguien te pueda dar su opinion sobre esta tienda, los precios estan muy bien, supongo que la garantia será de un año. Suerte ;)

PD: Por el transporte no creo que puedan sufrir daños, viene cada satelite en una caja muy bien protegidos.

Murdog
22/08/2003, 14:56
Para aprovechar al 100% el Soundstorm, compra un juego de parlantes que vengan con Entrada DIGITAL y Decodificador Dolby Digital INCORPORADO