PDA

Ver la versión completa : Separar micro de disipador

Yeti
21/08/2003, 14:27
Hola a todos, este es miprimer mensaje en este foro pero seguro q no sera el ultimo. me compre un ordena hara 1 mes (P4 2'66) y el pobre se pilla unos calentones del infierno y decidi comprar un ventilador...
Al abrir todo y sacar el micro, con disipador pegado me doy cuenta q no soy capaz de separarlos, por la puta pegatina q los une. No quiero hacer fuerza, y aunque he leido los topics de la pasta termica y tal, no se dice nada de separar el disipador del micro...
A ver si me podeis echar una manita, gracias

angeldommar
21/08/2003, 15:03
Amigo, yo no tengo mucha experiencia con el socket 478, pero la pasta termica utilizada para rellenar los espacios entre el procesador y el disipador, no es pega loca. Yo imagino que la menera de retirar el fancooler de encima del procesador no es sacando este ultimo del socket, coloca el procesador de nuevo en el socket y entonces haces presion para retirar el fancooler, mientras el procesador este en el socket estara protegido. Yo tu cambiaria de marca de pasta termica.
De todos modos imagino que aqui alguien que tenga pentium4 en socket 478 podra explicarte mejor. Pero estoy seguro de que el disipador se desmonta primero que el procesador y al montarlo el orden es al revez. Saludos.

nachrod
21/08/2003, 18:05
Intenta deslizar el disipador hacia un lado hasta que veas que se despega del micro; normalmente se pegan bastante y es difícil separlaros. Yo siempre que lo he intentado quitar me he quedado con el micro pegado al disipador, pero si no eres muy bruto no pasa nada.

Redline
21/08/2003, 18:20
Intenta meter un destornillador o cuchillo lo más fino posible y haces algo de palanca y ya está. Cuando los vuelvas a unir con el nuevo cooler debes de limpiar todo resto de silicona del micro.

poseste
21/08/2003, 19:20