PDA

Ver la versión completa : Separar micro de disipador

Yeti
21/08/2003, 14:27
Hola a todos, este es miprimer mensaje en este foro pero seguro q no sera el ultimo. me compre un ordena hara 1 mes (P4 2'66) y el pobre se pilla unos calentones del infierno y decidi comprar un ventilador...
Al abrir todo y sacar el micro, con disipador pegado me doy cuenta q no soy capaz de separarlos, por la puta pegatina q los une. No quiero hacer fuerza, y aunque he leido los topics de la pasta termica y tal, no se dice nada de separar el disipador del micro...
A ver si me podeis echar una manita, gracias

angeldommar
21/08/2003, 15:03
Amigo, yo no tengo mucha experiencia con el socket 478, pero la pasta termica utilizada para rellenar los espacios entre el procesador y el disipador, no es pega loca. Yo imagino que la menera de retirar el fancooler de encima del procesador no es sacando este ultimo del socket, coloca el procesador de nuevo en el socket y entonces haces presion para retirar el fancooler, mientras el procesador este en el socket estara protegido. Yo tu cambiaria de marca de pasta termica.
De todos modos imagino que aqui alguien que tenga pentium4 en socket 478 podra explicarte mejor. Pero estoy seguro de que el disipador se desmonta primero que el procesador y al montarlo el orden es al revez. Saludos.

nachrod
21/08/2003, 18:05
Intenta deslizar el disipador hacia un lado hasta que veas que se despega del micro; normalmente se pegan bastante y es difícil separlaros. Yo siempre que lo he intentado quitar me he quedado con el micro pegado al disipador, pero si no eres muy bruto no pasa nada.

Redline
21/08/2003, 18:20
Intenta meter un destornillador o cuchillo lo más fino posible y haces algo de palanca y ya está. Cuando los vuelvas a unir con el nuevo cooler debes de limpiar todo resto de silicona del micro.

poseste
21/08/2003, 19:20
Lo mejor es enchufarle aire caliente con un secador de pelo por ejemplo (así es como despego los disipadores en los chipsets de las placas o en tarjetas graficas, casi se despegan solos ;) ).

Saludos.

Dshot
21/08/2003, 19:29
No pasa nada . Yo cada vez que saco el disipa en mi sicket 478 me llevo el micro pegado y que yo sepa aun funciona igual q antes, eso pasa con algunas pastar termicas. Por ejemplo compre una de coolermaster que al parecer era buena (y lo era) ya que me bajo unos graditos y esa no hace ese efecto de chicle.

Saludos.

Yeti
21/08/2003, 22:05
Muchas gracias a todos, ya lo he conseguido, y veo q le ha pasado a mas gente. Joder, he metido un cuchillo jamonero con gran cuidado y por fin ha salido pero he llegado a pensar q el micro y el disipador eran siameses...
Por fin les separe y puse el disipador-ventilador-extractor q queria ponerle, como digo gracias a todos, y seguro q pronto requeriré vuestra ayuda de nuevo...

ChopSuey!
22/08/2003, 02:25
No pasa nada . Yo cada vez que saco el disipa en mi sicket 478 me llevo el micro pegado y que yo sepa aun funciona igual q antes, eso pasa con algunas pastar termicas. Por ejemplo compre una de coolermaster que al parecer era buena (y lo era) ya que me bajo unos graditos y esa no hace ese efecto de chicle.

Saludos.

Como sigas haciendo eso te veo otra vez en el libro de AGUR... y esta vez no tendrás la excusa de la escayola... XDDDD

Salu2.

Kakarottoo
22/08/2003, 02:58
Tan solo lo dejas un rato encendido sin el fan (que caliente bastante el disipador) y ya veras como sale facilmente.