PDA

Ver la versión completa : Problema con una GForce4 Ti4200

Epifumi
02/11/2005, 11:03
Tengo una MSI GForce4 Ti4200 AGP X8 funcionando a AGP X4 y con DirectX 9c instalado. La placa es una Gigabite 7Z... y el micro un AMD XP 2400+. Siempre ha funcionado perfectamente con los últimos drivers de Nvidia (hasta los de la serie 70) pero de un tiempo a esta parte me falla más de lo tolerable.

Todo empezó cuando intentaba pasar un video casero (miniDV) a DVD. Tanto con el Pinnacle Studio 9 como con el NeroVision Express3 se me colgaba le ordenador cuando estaba a mitad del proceso. Además, en juegos que siempre habían funcionado perfectamente (Call of Duty y Doom3) se producían errores al cabo de poco tiempo que me obligaban a reiniciar el PC porque este se quedaba con el brillo a tope. Sospechando de alguna incompatibilidad y llevando mucho tiempo sin formatear decidí empezar desde cero.
Con el PC recién formateado y con los drivers 71.no-se-que empezó a no arrancar el PC. Volví a los drivers originales, pero como no soportaban DirectX 9 instalé los últimos recomendados por MSI (45.32) válidos para la serie 5000 por lo que sirven para dichas librerías. Con estos drivers el PC arranca sin problemas pero sigue fallando al crear DVD's y al jugar al CoD y al Doom3. Le he hecho un 3dmark 2001 SE y lo realiza sin problemas, dándome la misma puntuación que cuando la compré igual que juego perfectamente al RTCW y a simuladores de F1 (F1C)

No tengo ni idea de que puede ocurrir, pero me temo que haya cascado, pero lo que me mosquea es por qué `permite unas cosas y otras no.

¿Tenéis alguna idea?

Mario
02/11/2005, 12:41
Has vigilado la temperatura de la grafica? puede q unos valores altos hagan que se reinicie el equipo o simplemente que tenga fallos de todo tipo al meterla caña con juegos.

Epifumi
02/11/2005, 12:54
La temperatura se mantiene en torno a los 56º C

Sleave
02/11/2005, 13:04
La temperatura se mantiene en torno a los 56º C

¿esa temperatura es en reposo , o en carga ?

Si es en reposo, desmontala y limpiale el disipador y el ventilador. Tambien podrias aplicarle una nueva capa de pasta termica.

saludos

Epifumi
02/11/2005, 13:08
Es con el PC encendido sin mas.

¿Puede ser ese el problema?

Sleave
02/11/2005, 13:19
Es con el PC encendido sin mas.

¿Puede ser ese el problema?

Exacto,

desmonta la grafica, y limpiala de polvo. Parece ser que el ventilador ya no gira como antes. Te recomiendo la pronta sustitucion del mismo. Si no encuentras uno igual, existen soluciones de disipador y ventilador para tu tarjeta a precios no muy excesivos.

Saludos

Epifumi
02/11/2005, 14:01
Acabo de probar con el RTCW y tras media hora de juego con todo a tope se ha puesto a 58ºC

Voy a darle al bricolaje