PDA

Ver la versión completa : Valores optimos para un Athlon 1200Mhz

Manz
22/08/2003, 12:02
Hola a todos!

Me podrian decir cuales son los valores optimos para un AMD Athlon 1200Mhz (ThunderBird). Lo tengo sobre una placa ASUS A7V8X-X con un modulo de 512 MB DDR 333 PC2700 y actualmente en la Bios tengo:

Frecuencia: 133/33
Multiplicador: 9.0x

Salu2 y muchas gracias

Vader
22/08/2003, 12:23
Optimos no se, a lo que llegue estable y sin calentarse demasiado

Yo tengo un 1200 subido a 147/147 sin ningun problema, en total 1320 mhz, no se podria subir mas, pero la placa que tengo es una ecs que no me deja subir mas.

Manz
22/08/2003, 13:15
¿Pero no hay ningun problema en subir estos valores? ¿Solo tengo que estar pendiente de la temperatura de la CPU y la placa?

He oido que 133/33 se refiere a la velocidad FSB/PCI ¿es cierto esto? ¿Se puede llegar a 147/147? ¿O estoy totalmente confundido?

Yo ahora mismo tengo el procesador a 32º placa y 38º CPU, 133/33 frecuencia, 9.0x multiplicador y un athlon 1200Mhz en placa Asus A7V8X-X. A ver si alguien puede aclararme estas dudas.

Saludos y muchas gracias.

ChopSuey!
22/08/2003, 15:25
¿Pero no hay ningun problema en subir estos valores? ¿Solo tengo que estar pendiente de la temperatura de la CPU y la placa?

He oido que 133/33 se refiere a la velocidad FSB/PCI ¿es cierto esto? ¿Se puede llegar a 147/147? ¿O estoy totalmente confundido?

Yo ahora mismo tengo el procesador a 32º placa y 38º CPU, 133/33 frecuencia, 9.0x multiplicador y un athlon 1200Mhz en placa Asus A7V8X-X. A ver si alguien puede aclararme estas dudas.

Saludos y muchas gracias.

La verdad, no sé si esa velocidad se referirá al PCI Si el colega la tiene puesta a 47 no lo creo, tendría quemadas todas las tarjetas que tuviera en el BUS. El Bus PCI no se puede variar de 33, a distinta velocidad, todo lo que tengas pinchado en esos puertos va a sufrir overclock, y no creo que sea necesario. Un modem no va a ir más rápido por estar overclockeado, ni una tarjeta de sonido va a sonar mejor...

A ver si alguien me dice a que se refiere esa medida de 133/33. No se me ocurre nada a parte del PCI que vaya a 33. Si es realmente el PCI, no creo que Vader tenga nada pinchado, estaría bastante chamuscadito.

Salu2.

ChopSuey!
22/08/2003, 15:29
Se me olvidaba responder a la primera pregunta. Claro que no pasa nada por cambiar el FSB, siempre y cuando lo hagas con precaución, poco a poco, y probando la estabilidad del sistema cada vez que hagas un pequeño cambio.Evidentemente no puedes subir el FSB a 147 de golpe, tendrás que ir subiendo poco a poco (de 5 n 5 por ejemplo) y a cada vez, probar que el sistema es estable (ya sea con unos cuantos 3DMark o lo que sea) y vigilar que la temperatura del micro no suba demasiado, pues esos ThunderBirs si que se quemaban, no como los de ahora...

Salu2.

Laslak
22/08/2003, 16:22
Pues los valores esos que mencionas realmente son los "optimos" para tu micro o sea los que trae de serie.Todo lo que pase de ahi es Overclock.
Pero cloro que seguro que algo mas se puede quitar de ese micro.
Lo primero que tienes que hacer es mirar el "stepping" de tu micro(los numeros y letras que vienen impresas encima del rectangulito que esta en el medio del micro,o sea el core)
Cuando tengas esa informacion pasa por el foro de Overclock y entre todos te diremos como exprimir hasta el ultimo MHz de ese micro,a ver si tienes suerte y tu micro es un AXIA,lo podrias poner minimo a 1400MHz...

SALUDOS

Fújur
22/08/2003, 16:51
Supongo que Vader se referirá a que tiene la memoria síncrona con el procesador 147/147. Si fuese el bus PCI, no estaría posteando desde ese ordenador :lol:

ChopSuey!
22/08/2003, 18:51
Supongo que Vader se referirá a que tiene la memoria síncrona con el procesador 147/147. Si fuese el bus PCI, no estaría posteando desde ese ordenador :lol:

Si, había leido mal. Pero en el primer post de Manz si que ponía 133/33, y ya lo he asociado.... No sé a que se refiere...

Salu2.

Manz
22/08/2003, 19:14
Hola y muchas gracias por vuestras respuestas!!

A lo que yo me referia con el "133/33" es a una opción de la Bios que pone "CPU External Frequency (MHz)". La otra opcion contigua pone "CPU Frequency Multiple" y la tengo en "9.0x".

A eso es lo que me referia, perdonad si no me explique bien.

Saludos y Gracias por las respuestas.

karpanta
23/08/2003, 17:08
El mío es un AMD AYHJA 1200 Thunderbird, venía desbloqueado de fábrica, y lo tengo sin el menor problema de calentamiento ni de bloqueos a 1400 mhz desde hace un año con el bus a 133 y sólo subiendo el multiplicador de 9x (que es el que selecciona por defecto) a 10.5x

Sé que funciona a 1463 mhz porque lo he probado, pero ya me da un poco de miedo...

La placa es una epox 8kta3+

Es más, le he bajado en la bios el Vcore a 1.65 y el tío ni se queja :D

Un peaso de micro, oiga

Saludos