PDA

Ver la versión completa : El PC se cuelga con el CPU a 60º

enishirm
22/08/2003, 15:50
Tengo una placa base Asus A7V8X Deluxe y un Athlon XP 2000+. Cuando, haciendo hago trabajar el procesador y llega a 60º se cuelga. He desactivado la opción de apagado de la placa base cuando el procesador está a una temperatura alta, pero continua haciendo lo mismo. ¿Alguien tiene idea de que puede ser y de cómo puedo arreglarlo?

Laslak
22/08/2003, 16:30
revisa la temperatura del Northbridge,por los sintomas que cuentas lo mas probable es que sea un calenton del chipset.A mi me paso en mi KD7 y me volvi loco para dar con la solucion,al calentarse el micro tambien se calentaba el chipset y se colgaba o se apagaba de golpe.Claro que cuando mirabas la temperatura en idle parecia completamente normal...
Solucione el problema sustituyendo el ventilador que traia por un disipador pasibo zalman enorme,asi las propias corrientes internas de la caja(1 ventilador metiendo aire,otro sacandolo y un blower) me mantenian el chipset fresco.

SALUDOS

hitman
22/08/2003, 17:17
bueno los palomino calientan pero no tanto, que temepratura ambiente tienes????, estas en cuarto cerrado????, no tienes ventilacionextra en la caja???, podria ser tu ventilador puede estar dando menos revoluciones fijate con algun programa.

------------------------------------------------------------------
AMD ATHLON XP BARTON 2500+@2140MHz
DFI AD77 INFINITY VIA KT400
768MB RAM-333@ 354MHz
ATI ORIGINAL ALL IN WONDER RADEON 8500DV 64MB
HD 60GB MAXTOR, 5400 RPM
HD 80GB MAXTOR, 7200 RPM
MONITOR SAMSUNG 17`
VOLCANO 7+ THERMALTAKE REGULADOR DE VELOCIDAD
CD-ROM CREATIVE 52x
CD-RW TDK 40/12/48x

enishirm
22/08/2003, 18:18
Tengo un Volcano 7+, un ventilador extra. El Volcano está a mínima velocidad però aunque lo ponga a la máxima pasa lo mismo, un poco después pero... nse

Sanosuke
22/08/2003, 20:48
Tengo una placa base Asus A7V8X Deluxe y un Athlon XP 2000+. Cuando, haciendo hago trabajar el procesador y llega a 60º se cuelga. He desactivado la opción de apagado de la placa base cuando el procesador está a una temperatura alta, pero continua haciendo lo mismo. ¿Alguien tiene idea de que puede ser y de cómo puedo arreglarlo?

nos podrías decir q equipo tienes?principalmente el power suply y el voltaje del vcore.puede ser una de las dos tambien. si es vcore,súbele mas.

enishirm
22/08/2003, 20:57
Tengo una fuente de 350w. He probado de quitar casi todo para dejar más potencia al procesador pero no es esa la solución, así que no creo que sea de la fuente. El vcore lo tengo a 1,85v y va variando automáticamente. Aunque desde la placa base lo baje, el vcore hace lo que quiere...