PDA

Ver la versión completa : TEMP: 80º IDLE con VOLCANO 11. ¿Que pasa?

Peca_dor
22/08/2003, 17:22
Nas!

He montado mi ordenador, un AMD 2600+ con el VOLCANO 11.

El Volvcano lo he montado perfectamente, con la cantidad de pasta suficiente y eso. Con el MBM5 la temperatura del diodo es de 80º. Ya se que no es exacta, pueden ser 70º pero aun asi es mucho para ser en IDLE.

¿Que puedo hacer? La temperatura de la placa es normal, 34º.

Gracias.

matados2k
22/08/2003, 17:34
Prueba a medir con una sonda haber que te dice, para mi que la del procesador la mide mal, por que vamos 5 grados mas y se te podria fundir.

gatoh
22/08/2003, 18:10
Pues haz una prueba, toca el disipador. a 80ºC, deberia quemar muchisimo. Es muy extraño si has colocado el disipador bien y tal q te de tantisimo...
Bueno, hazlo y nos cuentas
Un saludo!

Peca_dor
22/08/2003, 18:12
Hola!

Probe a meter una sonda de la torre, que es una air, la montaba bien porque dejaba la sonda al lado del core pero sin llegar a tocarlo, pero aun asi no hacia buen contacto el volcano porque encendia el ordenador a los tres segundos se apagaba...

Franzol
22/08/2003, 18:40
Si que parece extraño, usa una sonda térmica como la Compunurse, de la que hicimos un review (http://www.hard-h2o.com/public/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=58) y saldrás de dudas.

Un saludo.

Peca_dor
22/08/2003, 19:16
weno aora kon el volcano a la mitad, 66º.

Pero a la noche que lo dejo al minimo para poder dormir jejejeje, se me sube hasta 80º. Pero todavia no se me ha colgao nunca!!!

Yo creo que esto medira un poco de mas no?

Agur!

Sanosuke
22/08/2003, 20:40
aun sigo pensando que la pasta ta mal puesta.esto sucede con frecuencia(me ha pasado) y cuando la pasta puesta en el core y al poner el disipador se mueve toda la pasta en las esquinas del core sube desde 10 grados centigrados en adelante.y si le pones de mas tambien. trata de verificar si es eso. escurre la pasta con una tarjeta o algo y ponle muy poca. tambien que la pasta sea de buena calidad y no la q trae el volcano o parecidas.saludos y éxito.

spgarrosa
22/08/2003, 21:04
que placa tienes?.. a mi me pasa lo mismo con un XP2200 y una Gigabyte 7VT600... me ha llegado hasta los 77ºC.... pero tampoco se me cuelga ni se me apaga... e tocado el refrigerador pero está practicamente frio..(35-40ªC)

Puede ser que esté mal el sensor que mide la temperatura del micro?

salu2 y gracias

Chymo
22/08/2003, 22:48
el diodo a mi tb me lo marca por las nubes, 70º, pero yo de eso no me fio ya que la sonda termica del harcano me marca en torno a los 38 en idle (hablo del procesador), usa la sonda termica para salir de dudas.

Franzol, yo he colocado la sonda termica del hardcano justo debajo del micro (debajo del core)pasando los dos cablecitos por entre las patillas, como decia en las instrucciones del hardcano, asi esta bien?? me marca la temp correctamente??

Peca_dor
22/08/2003, 23:39
joder spegarrosa mi placa es esa misma!! Pues es posible que ande mal la placa pero amos que e colocao la sonda de la torre tocando el Volcano, no en el micro, y me marca 50º, osea ke muy lejos no se andara...

La pasta es la que venia con el micro, pero otra pasta solo mejorara 5º o asi...

Si le pongo la sonda al lado del core el volcano no hace contacto. Pero los cables de la sonda de mi torre me parecen muy gordos para pasarlos por debajo... ¿No pasa nada por que se quede el micro un poco salido de su sitio por los cables?

Gracias!

barton
23/08/2003, 17:14
entra en la bios..........

ahi es el lugar MAS FIABLE para saber la temperatura de trabajo del micro.....

KeItArO
23/08/2003, 19:35
Pues como me fie yo de mi bios voy listo!! a mi me marca 68 cuando en realidad esta a 54..pfffffff xDDD

X-TremeClock
23/08/2003, 19:54
entra en la bios..........

ahi es el lugar MAS FIABLE para saber la temperatura de trabajo del micro.....

Barton....la forma MAS FIABLE de medir la temperatura del micro es utilizar una Sonda Termica ya que en el caso de las placas base de ASUS los sensores funcionan de una forma asquerosa.

barton
23/08/2003, 20:05
quise decir mas fiable comparado con mirarlo por soft..... :oops:

como ponerle un temometro lal enfermo no hay nada.... :lol:

Kaco
24/08/2003, 00:51
No hace mucho Gigabyte ha sacado una nota de prensa diciendo que la ha cagado con esa placa y con el montaje del chipset.... el caso es que están trabajando como perras para sacar una revisión de BIOS nueva para subsanar el problema de la lectura de temperaturas.

El caso es que cuando se toca el disipador este está a una temperatura normal y corriente por lo que no os preocupeis... el problema viene en que para poder trabajar hay que desactivar la alarma por temperatura si no quereis andar con historias de apagados inesperados y demas.

El tema de la placa es escabroso porque no hay manera de que marque menos hasta que Gigabyte saque la nueva revisión de BIOS... yo desde luego no la he vuelto a montar en ningun equipo.

Saludos

Peca_dor
24/08/2003, 01:07
Okis, entonces esperare a que saquen esa version. Yo toco el disipador y puedo mantener la mano, aunque no mucho tiempo, por lo que pienso que tampoco estara tan caliente.

Agur!