PDA

Ver la versión completa : no tengo cable pci-e

ivanjmg
07/11/2005, 23:07
Hola, ¿podeis decirme donde comprar un cable pci-e para mi 6800gt? es que la he comprado de 2ª mano pero no me trae el adaptador de corriente y aqui en mi zona (Tenerife) en ninguna tienda me lo venden... supongo que para poder jugar es muy necesario, hasta luego.

Cerveza
08/11/2005, 00:04
No es que sea necesario para jugar, es que es necesario para que se vea algo en el monitor xD por no decir que es necesario para que pueda arrancar en el ordenador, a no ser que tengas una gráfica integrada en la placa base...
Respecto a las tiendas, no conozco Tenerife así que no sé decirte tiendas, pero el que te vendió la gráfica de 2ª mano tendría que haberte dado el cable, ¿no?
En caso de que no puedas conseguirlo por otro lado (lo digo por los gastos de envío), he encontrado, por ejemplo, uno en Coolmod (http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/22_55/products_id/1782), lo que pasa es que es sensible a la luz ultravioleta... no lo hay, al menos en esa tienda, un cable de toda la vida sin brillos ni cosas extrañas.

ivanjmg
08/11/2005, 00:40
gracias, pues me parece que no me va a quedar más remedio que comprar ese... ya había mirado en alternate por ejemplo y no tienen nada aparentemente y el caso es que hasta que no lo compre no podré usar mi tarjeta 3D :heul: y espero al menos poder usar el ordenador

ivanjmg
08/11/2005, 11:13
Hola, he estado toda esta mañana en las tiendas de informática y no lo he conseguido en ninguna... me han dicho desde "nosé lo que es" hasta "he montado muchas tarjetas pci-e y nunca le he puesto ese cable" (como me pueden decir eso si me decís que el ordenador ni arranca)... y eso hablando con los instaladores de cada tienda por que los dependientes pues no suelen saber mucho más ayá de lo meramente comercial... nada me toca comprar el de coolmod aunque sea caro por ser con luz :( joer q mala suerte tengo.

También me falta la rejilla que tapa los conectores traseros en la caja ATX para mi MSI K8N Neo4 Platinum, pero esto ya lo doy por perdido :( :( :(

Hasta luego

sniker
08/11/2005, 11:48
Es un conector bastante regular en electrónica,ves a una tienda de electrónica y llevales la gráfica, yo tb tube un colega que no llevaba el conector y se me ocurrió por casualidad después de haber recorrido 10 tiendas de informática,(que hay que decir que nunca tienen nada).

Cerveza
08/11/2005, 12:04
Es que sin el adaptador de molex de 4 pines al PCI-E de 6 pines, la tarjeta no arranca porque no recibe chicha de la fuente de alimentación, y si no recibe chicha entonces no envía señal al monitor, y probablemente la placa base empiece a pitar cuando intentes enceder el ordenador.
La tapa de los conectores de la placa base, o la consigues junto a la propia placa, o no puedes hacer nada...

sniker
08/11/2005, 12:09
También 1º debes saber el cable que es, porque en algunas gráficas necesitas 2 tomas de 12v, cuando en otras llevan una de 12 y otra de 5v, e inversa.

Es decir que no todos los cables te pueden valer, 1º consulta en la web del fabricante, y 2º intenta hablar con quien te la vendió y te lo pueda responder o enviar por correos , que cuesta muy poco xd.

ivanjmg
08/11/2005, 12:41
La tarjeta la podeis mirar en http://www.leadtek.co.uk/ y es exactamente la "WinFast PX6800 GT TDH" que solamente lleva un conector hembra de 6pines, he estado mandando e-mails a todas las tiendas on-line donde los tienen, el más barato me sale sobre 20€ con los portes a Canarias, de verdad que me parece increible que un cable tan esencial cueste tanto conseguirlo.

El ordenador ya lo he montado y de momento arranca pero nosé si dará cuelgues o se reiniciará, lo peor de todo es que las ganas mias de probar los juegos con mi nuevo bicho y no podré :( hasta luego.

ivanjmg
08/11/2005, 12:43
¿a alguien le sobra uno y me lo puede mandar? estoy desesperado arrrrjjjjjjj

ivanjmg
08/11/2005, 23:31
Bueno pues ante la desesperación que me invade (en alternate no me contestan y en otras tiendas cuesta un ojo) me he decidido a hacerme una ñapa para lo cual necesito que me expliqueis el esquema de conexión del cable, es decir, si llega masa o corriente a cada uno de los conectores en la gráfica, a ser posible me poneis alguna foto grande para verlo bien, gracias.

ZeXeL^
09/11/2005, 00:03
pon aqui lo que quieres hombre de dios:

http://www.hard2mano.com/viewforum.php?f=3&sid=0cc7d53a2ee852aa7c8e478d95e10a9c

o tambien por si alguien t lo dona:

http://www.hard2mano.com/viewforum.php?f=6&sid=0cc7d53a2ee852aa7c8e478d95e10a9c

suerte

ivanjmg
09/11/2005, 00:21
gracias, ya lo puse hace 24h más o menos y nadie me pone nada

ivanjmg
09/11/2005, 13:57
Bueno, pues mirando fotos he conseguido hacerme yo el cable con restos de fuentes de alimentación que tenía en casa... pero arranca Windows y sigue diciendome que falta conectar el dichoso cable :( ya nosé que cojones pasa, en fín que el cable ya lo tengo pedido pero me quedan unos días de tortura...

Al arrancar también me dice que la tarjeta funciona ahora bajo mínimos para evitar daños... ¿he de suponer que funciona a menos Mhz que los que debería?

hasta luego

Karnaugh
28/11/2005, 18:49
estoy en tu misma situacion. piye una X800 PCI Express, tardo en llegar por lo que estuve usando una X700 q me pasaron. hoy me llamaron de la tienda y me dijeron que habia yegado. la recojo llego a casa y SORPRESA utiliza un maldito "cable con conector especifico para grafica y compatible con el sistema PCIE" , y no me he enterado hasta ahora. el de la tienda tampoco me dijo nada.
la grafica tiene en la placa un conector de 4 pines. tiene toda la pinta que le entra un conector como los de 5v de las fuentes pero aun mas pequeño.
una mierda porque ya no podre ir a la tienda hasta la semana q viene, la compre fuera de mi ciudad.
alguien q me alumbre?? xq creo q no se trata del mismo cable que usa ivanjmg

ZeXeL^
28/11/2005, 19:06
pues una de dos o es un molex o es alimentacion para disquetera

sniker
28/11/2005, 19:08
Si me das tu direccion te envio uno que me sobra.

Karnaugh
28/11/2005, 19:15
Si me das tu direccion te envio uno que me sobra.

es a mi??? te mando privado con mi direccion en cuanto tu me digas! XD

pues una de dos o es un molex o es alimentacion para disquetera
el conector deberia ser hembra con 4 pines. es de un tamaño inferior al de los 5v pa disketera que traen las fuenes. uno de disketeras no cabe y aparte que solo trae 5v. a que te refieres con molex??

MIL GRACIAS por las rapidas respuestas sois los mejores

ZeXeL^
28/11/2005, 19:44
te refieres a que tu grafica tiene algo asi??

http://www.64bits.se/recensioner/albatron_fx5200_ultra_128/molex.jpg

PD: flipo... FX5200 Ultra ?? y con alimentacion, disipadores y toda la vasca...

o crees que quedaria algo asi??

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/graficas/powercolor-9800pe/21tb.jpg

evassion
28/11/2005, 19:52
Es que sin el adaptador de molex de 4 pines al PCI-E de 6 pines, la tarjeta no arranca porque no recibe chicha de la fuente de alimentación, y si no recibe chicha entonces no envía señal al monitor, y probablemente la placa base empiece a pitar cuando intentes enceder el ordenador.
La tapa de los conectores de la placa base, o la consigues junto a la propia placa, o no puedes hacer nada...

No es que sea necesario para jugar, es que es necesario para que se vea algo en el monitor xD
Lo del pitido(bastante molesto por cierto) es solo en las versiones AGP,en las pci-e en algunas tarjetas gráficas al recibir algo de alimentacion de la placa arrancan sin problemas,eso sí, suelen reducirse las frecuencias y no rinden como deberían pero arrancar arrancan

Karnaugh
28/11/2005, 22:05
ZeXeL^ muchas gracias. de las fotos que has puesto, creo que no es ni uno ni otro. este es el conector:

http://img109.imagevenue.com/loc88/th_d96_DSC01569.JPG (http://img109.imagevenue.com/img.php?loc=loc88&image=d96_DSC01569.JPG)

http://img124.imagevenue.com/loc81/th_0c8_DSC01567.JPG (http://img124.imagevenue.com/img.php?loc=loc81&image=0c8_DSC01567.JPG)

click encima y se ven en grande XD
chungo?? fuente nueva que tengo que comprarme?? me da que si... ya me inventaré un apaño.
evassion gracias por el comentario, voy a probar ahora mismo, haber si por lo menos no me quedo sin PC hasta que se solucione esto.
SALUDOS!

ZeXeL^
28/11/2005, 22:41
aiba la leche, prueba haber metiendo un cable de alimentacion de disquetera aver si entra ??

mucha suerte

sniker
29/11/2005, 05:26
Ese cable tiene la misma pinta que un conector de audio, dudo mucho que por hay se le meta corriente, ya que el cable sería muy fino y no creo que aguante el consumo de la gráfia, dinos de que marca es la gráfica, porque yo nunca he visto un conector de corriente en una gráfica de ese tipo.

Salu2.

Karnaugh
29/11/2005, 08:57
la grafica es buena y de marca.
Marca SAPPHIRE X800 GTO en la caja pone:

"Connection to the system power supply is required. The power supply should have a specialized 12V graphics card power connector. 350 Watt power supply or greater recommended."

Traducción aproximada:
"Se requiere conexion a la fuente de alimentación. La fuente de alimentación debería tener un conector 12v especializado/dedicado para alimentación de graficas. Se recomienda una fuente de alimentación con 350W o más."

He conectado la grafica y, aparentemente, funciona todo perfecto. No hay ningun mensaje de aviso ni ningun pitido. Por lo menos el PC puedo usarlo. Pero claro supongo que cuando me ponga a jugar, ya saltara por algun lado. Voy a ver por google. Si podeis decirme algo os lo agradecere un huevo.
salu2

sniker
29/11/2005, 09:46
Y porque no pruebas un juego?

En principio las gráfica de gama media-baja no necesitan cocector auxiliar de corriente, al menos en pciex.

Karnaugh
29/11/2005, 10:02
Y porque no pruebas un juego?

En principio las gráfica de gama media-baja no necesitan cocector auxiliar de corriente, al menos en pciex.

estoy pensandolo pero si no funcionara bien podria petar chungamente?? o simplemente se apagaria o reiniciaria?? con lo q ha costao la grafica y pc me echa 'pa trás' probar sin saber q puede pasar XD
un saludo

sniker
29/11/2005, 10:10
estoy pensandolo pero si no funcionara bien podria petar chungamente?? o simplemente se apagaria o reiniciaria?? con lo q ha costao la grafica y pc me echa 'pa trás' probar sin saber q puede pasar XD
un saludo

Se te quedará la imagen del juego congelada y nada más, al menos es lo que me pasaba cuando hacia perrerias a mi antigua 9800 jejeje.

No te preocupes porque se queme,eso no te pasará, además dudo mucho que la gráfica consuma más de 75w que es lo que suministra el pciex.

Karnaugh
29/11/2005, 14:05
prueba superada!

he puesto en need for speed underground 2 y OK. lo subi todo al maximo y jugando perfecto 15 minutos. esta noche probaré mas tiempo.
yo que creia que iba a estar una semana sin pc! lo tendria que haber probao desde el principio y punto pero claro no me atrevia.
lo que no sé, es porque trae el aviso de "requerido conexion a 12v", si al final ni el conector será de alimentcion, y ni parece necesitarlos.... la caja no es generica, se ve que es especifica para un X800GTO... misterios de sapphire...

mil gracias!!