PDA

Ver la versión completa : Primeros pasos para montar un PC

Sardaukar
09/11/2005, 11:46
Bueno, me han llegado ya casi todas las piezas para montar el PC, y me esta dando un miedo del copon meterle mano, ya que nunca he montado uno desde 0. Primero os pongo las piezas:

Amd 3700+ San Diego
Dfi Lanparty Nf4 Ultra 4
Disipa Thermaltake SI-120 + Akasa Amber 12"
2 Gigas de ram Samsung (para Dual Channel)
Fuente Tagan 580W u22
Caja Coolermaster Stacker
Lector de tarjetas Lian Li (tamaño de una disketera)
XFX 7800 GTX extreme
Lector DVD Lite On Ide
Grabadora DVD Lite On Ide
Pack RAID 2 x Hitachi 160 GB T7K250 SATA II

¿Por donde coño empiezo????
para empezar, he leido que para instalar el Raid me hace falta usar un diskette al instalar el XP, pero si no tengo disketera, coño, me lo meto en los €€¬€#~? Esta es mi principal duda

La fuente tiene mas cables que su puta madre, me figuro que una linea ira a la placa , otra a la grafica, otra que hay marcada como SATA a los discos duros, en eso en teoria no debe haber ningun problema, verdad?

Luego ,a la hora de montar todo, que orden es el mas logico seguir? Primero montar el micro, con el disipador, luego las memos, luego montar todo en la placa, luego....

Coño, que yuyu :)

DarkRigel
09/11/2005, 11:58
"¿Por donde coño empiezo????"

Por leerte bien los manuales. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es colocar primero la placa en la caja y luego tener claro donde va cada conector, leyendo sobre todo el manual de la placa.
Seguramente en tu placa se conecten dos lineas de la fuente y el orden que seguiria seria placa en caja, micro, disipador, y luego el resto de componentes.

dracul
09/11/2005, 11:59
www.google.es

tienes muchas guias con foto y todo.
Ahora si nunca as montado uno te aconsejo que algun amiguete te ayude.

PRIMERO:

1.- Montas primero en la placa ( fuera de la caja claro esta ), las memorias , el procesador y el disipa. ( no te aconsejo que montes fuera la grafica ya que es mejor montar los cables de conexion de la caja primero en la placa ya que la grafica te puede molestar )

2.- En la caja monta la grabadora, y demas cosas ( lectores de tarjetas, disquetera...)

3.- Montas la placa ( ya montada con el disipador, procesador, memorias ) en la caja.

4.- Luego montas la fuente y la conectas a la placa

5.- Conectas los cables de la caja ( panel frontal ) a la placa

6.- Posteirormente montas los calbes ide, sata y demas

7.- por ultimo montas la grafica y los discos duros ( estos ultimos suelen molestar a la hora de instalar los cables del panel fromntal de la caja, claro que depende de la posicion que tengan los discos en tu caja ). Si es la posicion tradicional, es decir las conexion mirando hacia la placa es mejor dejarlos para el ultimo, si las conexiones estan mirando hacia el lateral de la caja te da igual ya que no molestan

personalmente yo siempre monto todo fuera en la mesa ,vamos que me queda el ordenador completo en el escritorio y luego que compruebo su real funcionamiento de todos los componentes, sigo los pasaos que antes he mensionado

saludote