PDA

Ver la versión completa : ayuda para configurar un servidor con la maxima estabilidad posible...

HoScO
11/11/2005, 11:31
Buenos dias, quiero configurar dos servidores gemelos para soportar unas tarjetas capturadoras de 16 camaras cada una. se trata de servidores de televigilancia... a ver si alguien me puede recomendar algunos componentes para conseguir la maxcima estabilidad posible con windows xp profesional.

Los requisitos son que el procesador ha de ser intel, el chipset de la pcb debe ser tambien intel, y el chip grafico debe ser nvidia.
Como ya he dicho se trata de conseguir la maxima fiabilidad dejando un poco de lado el rendimiento...

Para empezar esta es la caja elegida... (de momento).
http://www.silverpcs.com/product/CS_IP4X
se os ocurre algo mejor que no supere ese precio?

en cuanto a la placa base no tengo ni idea de cual podria ser el chip mas estable... me echais una mano?
En principio preferiria que llevase la vga integrada siempre que fuese un chp de nvidia... mas que nada por ahorrar espacio ya que las tarjetas que tengo que meter ocupan una huevo...

El procesador habia pensado en un P4 3 gigaherzios porque es el que mejor relacion precio potencia tiene ahora mismo... pero no se que modelo elegir de todos los que hay... alguna sugerencia?

Memoria ram creo que no necesitare mucha... con 512 creo que sera suficiente... cual me recomendais?

En cuanto al almacenamiento.... este equipo estara grabando permanentemente asi que necesito mucha capacidad... habia pensado en 4 sata de 300 gigas por equipo... mas concretamente western digital. pero ando un poco perdido... se puede hacer un raid 0 con 4 hds? algo me dice que no... xD si no es posible creo que hitachi fabrica unos hd de 500 gigas... sabeis si son fiables?

Bueno, valla tocho me ha salido :( muchas gracias a todos los que contesteis... ;)

zarza
11/11/2005, 11:58
Lo mejor es que te vallas a un servirdor de marca estilo DELL o HP y pilles la estension de ganrantia.

HoScO
11/11/2005, 12:44
ya lo habia pensado, el problema es que se van a un coste de unas tres veces mas en configuracion equivalente... xDDD ademas es para una empresa que noe sta en españa, asi que la garantia va a ser poco util... en marruecos no creo quesirva de mucho. xD