PDA

Ver la versión completa : Mi primer intento de OC : preguntas diversas

marcianus
23/08/2003, 21:01
Bueno ya tengo montado y funcionando mi PIV 2400C sobre mi P4P800

Acabo de subirlo unicamente con la opción de OC de la propia BIOS al 30%. Está funcionando con su ventilador de fabrica intel sin ningun problema (hasta que lo cambie) y con la caja abierta. Primeros resultados:

Funcionando en "modo usuario novato" (navegando, instalando programas, escribiendo en el foro, etc).

Estable a 3133 MHz (según AIDA32) con temperatura 42(CPU)/40(MB) segun ASUS PCProbe. EL PAT está desactivado (creo que si en la ASUS P4P800 se cambia el bus por defecto de 400MHz se desactiva el PAT: por favor que alguien me lo confirme).

El bus de sistema (WCPUID 3.1a) es de 1042 (system clock a 260 MHz) lo cual implica que mi memoria (2 modulos samsung pc3200 256Mb) esta funcionando a 520 MHZ (no me lo creo :?: :?: ).

Que herramientas me permiten chequear los parametros a los que esta funcionando actualmente mi memoria?. No se si al elegir el OC por bios del 30% sin tocar otros parametros manualmente , solo se overcloquea la CPU y la memoria sigue a 200MHz (es decir, dejan de funcionar sincronamente CPU y memoria).

Que ventilador recomendais para este micro?. He leido un post previo y hablais de un zalman 7000. Lo he visto y me parece un poco "engorroso" y peligroso por su peso (750%) para una placa instalada verticalmente. Alguna otra recomendacion de ventilador. Me interesa sobre todo que sea lo mas silencioso posible.

gracis por adelantado

barton
24/08/2003, 00:28
par amirar parametros del sistema a mi me parece muy recomendable el sandra http://www.sisoftware.net

busca por ahi (softonic por ejemplo http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=152) que hay buenos programas para testear el sistema.....

marcianus
24/08/2003, 12:28
Le he pasado el sandra 2003. Resultados:

CPU Arithmetic Benchmark
Combined index : 14930 (total)

CPU Multi-Media Benchmark
Combined index : 37583 (total)

Memory Bandwidth Benchmark
Combined index : 9205 (total)

File System Benchmark
Combined index : 15665 (total)

Al utilizar la opción de la bios de OC al 30% la memoria deja de funcionar sincronamente con el bus de CPU ( en lugar de 1/1 ha pasado a 3/2).
Se ve aqui:

Chipset 1
Model : ASUSTeK Computer Inc 82865G\PE\P Processor to I/O Controller
Front Side Bus Speed : 4x 260MHz (1040MHz data rate)
Width : 64-bit
Maximum Bus Bandwidth : 8320MB/s (estimated)

Logical/Chipset 1 Memory Banks
Bank 0 : 512MB DDR-SDRAM 3.0-4-4-8CL 1CMD
Channels : 2
Speed : 2x 173MHz (346MHz data rate)
Width : 64-bit
Performance Acceleration Technology : No
Maximum Memory Bus Bandwidth : 5536MB/s (estimated)

260/173 = 3/2

Cuando haga las pruebas con todos los parametros de OC de la bios en modo manual hare mas pruebas y pasare los resultados.

Temperatura durante la ejecución de las pruebas: 49-40º(Cpu- placa), con la caja abierta y todavia con el disipa cutre de intel. Además todos los bencmarcks se han pasado con el emule tirando a tope :P .

Opiniones y si alguien tiene resultados del sandra le pediría que los postease para comparar.

Cuando cambie el disipa y mi tarjeta gráfica (lo tengo pendiente) pasare el 3dmark2003 y volvere a poner mas resultados.

saludos a todos