PDA

Ver la versión completa : Problema con una shappire X800 XT PE

wakarimasu
14/11/2005, 12:01
Hola a todos,

Os cuento mi problema a ver si me podéis dar alguna solución.
Tuve un problema en mi PC que se quedaba bloqueado al inicio de la sesion, no me dejaba ni entrar al sistema.
Intenté formatear el disco duro para ver si el problema era solamente de software, pero al iniciar el sistema con el cd de instalación se me quedaba colgado en medio del proceso.
Empece a cambiar componentes y al final comprobé que era la gráfica.
Ahora mismo cuando la enchufo para probarla en otro ordenador diferente me da un error al comienzo del sistema que me dice que no he puesto la alimentación extra de la gráfica cuando si está puesta y el molex funciona correctamente.
¿Se me habrá quemado el chip de la gráfica? he quitado el disipador y lo he limpiado y aparentamente el chip parecía en perfectas condiciones.
Hay alguna esperanza de salvación para la gráfica o la tiro directamente a la basura.

Gracias a todos... un saludo.

kasius
14/11/2005, 12:04
Mira que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente.
Prueba a desanchufar todo menos lo imprescindible.

A ver si la salvas que eso es un tarjetón.

Saludos

wakarimasu
14/11/2005, 13:34
La fuente es una Antec con PFC de 550W que por ahora no me ha dado ningún problema. Además lo he probado como me has comentado, sólo con lo esencial y nada...

Empiezo a verlo todo muy negro...

feo
14/11/2005, 14:33
No puedes tirar de garantía?

kasius
14/11/2005, 16:04
Le has cambiado la bios o algo de eso??

Si tuvieses un tester, podrías comprobar que los voltajes están en su sitio.

Por Dios a la basura NOOOOOO, antes de eso me la mandas y miro a ver que puedo hacer.

Saludos

wakarimasu
15/11/2005, 08:03
Veré que puedo hacer con el tema del voltaje... Pero tiene pinta de no resucitar. A lo mejor he chamuscado el micro...
Bueno intentaré llevarla a alguien que sepa electrónica para que me diga si tiene salvacion...

Tirarla??? espero que no... coño con la pasta que costó.

Garantía??? me temo que no va a ser posible... de todas maneras miraré a ver si tengo alguna opción

Alexandros88
15/11/2005, 08:27
Has comprobado los voltajes del molex con un polímetro?

Gizboy
15/11/2005, 12:05
a mi tb me paso eso hace dos semanas y por eso voy a cambiar de grafica, al principio tampoco sabia cual era el problema, nada mas encender el pc sonaba un pitido medio largo y ya se quedaba pillado, aparentemente el pc entraba pero no salia nada en la pantalla.

la lleve al servicio tecnico y alli me dijeron que la grafica estaba muerta.

suerte!