PDA

Ver la versión completa : problemas, asus 6800gt de alternate

torres86
17/11/2005, 19:30
hola chicos
acabo de instalar la tarjeta, he instalado los drivers q me venian en el cd, y luego el smart doctor, posteriormente he instalado los ultimos drivers de nvdia, hasta ahi todo normal. pero al pasar el 3dmark 2003 en el segundo test se ha congelado la pantalla durante unos segundos, luego ha vuelto a funcionar y a los 15 segundos se ha vuelto a blokear(esta vez he tenido q reiniciar)
entonces he dejado los drivers q venian en el cd, y en el fear, en calidad alta habia momentos q faltaban las paredes
he instalado los penultimos drivers y se ha vuelto a colgar en el fear(tarda unos 30 o 40 segundos)

he pensado q podria ser problema de placa, pero no lo se

gracias de antemano

Kabuto
17/11/2005, 22:41
Mmmhhh... aunque todo es posible, no creo que la gráfica esté mal.

Deberías probar más tiempo con los drivers que te venían con la tarjeta para ver si también sufres bloqueos.
Lógicamente al ser drivers antiguos en juegos como FEAR pasará lo que describes, que desaparecen texturas y cosas por el estilo.

Si con los antiguos no sufres cuelgues, solo con los modernos, pues entonces huele mucho a problema de software, tal vez conflicto con drivers de placa base.
Prueba a actualizarlos también

torres86
17/11/2005, 23:37
gracias por contestar
al final he instalado los controladores de nvidia de la pagina de asus y parece q todo iba bien durante un rato , pero a ls 15 minutos mas o menos ha habido una especie de bucle de sonido y se ha qedado colgado, esta vez se ha reiniciado y al iniciar windows has salido un mensaje de error de q la causante era la grafica(con los coast y fear)

la placa es una asus p4sd-la y nunca he actualizado la bios, asiq no tengo nidea de acerlo

Kabuto
18/11/2005, 00:02
Antes que actualizar BIOS prueba a actualizar/reinstalar drivers de placa base.

Creo que el chipset de tu placa es SIS, prueba a actualizar/reinstalar el SIS AGP Driver v1.21 (http://www.noticias3d.com/drivers.asp?idgrupo=40&iddriver=40) y el SIS Ide v2.04a (http://www.noticias3d.com/drivers.asp?idgrupo=40&iddriver=24)

Si no son esos drivers o hay algunos más modernos que la gente lo diga :thumbs:

drovniak
18/11/2005, 00:45
no quiero ser pajaro del mal agüero pero no te habrá tocado una de las famosas "reparadas" de las que ya hablé en otro post?? es la de 128 mb?

MaRiGuaNo
18/11/2005, 01:21
he instalado los drivers q me venian en el cd, y luego el smart doctor, posteriormente he instalado los ultimos drivers de nvdia

Supongo q lo harias, pero te lo voy a preguntar. ¿Has desinstalado los drivers del cd antes de instalar los de la pagina de nvidia? ¿o estas instalando el lo alto?

JeFeCiYo
18/11/2005, 05:52
no quiero ser pajaro del mal agüero pero no te habrá tocado una de las famosas "reparadas" de las que ya hablé en otro post?? es la de 128 mb?

La de el es la de 256 :P

Yo la mia la instalare y probare esta tarde y ya comentare xD

Le metere el Aquamark un rato y vere si se peta o algo

EDITO: Lo que voy a hacer yo es primero desinstalar los drivers que tengo ahora de la grafica,sakar esa grafica,luego instalar la asus,y meter los ultimos oficiales. Hace falta algo mas? o no?

EDITO2: Torres borra cualquier rastro de drivers y luego mete solo los ultimos oficiales ,prueba asi :)

torres86
18/11/2005, 06:55
gracias por contestar a todos:

la primera vez no he desinstalado lso drivers del cd anteds de instalar los ultimos de nvidia.
y luego desinstale todo, pase el driver cleaner y posteriormenteinstale los ultimos d nvidia desde el principio. esta vez tardo mas en colgarse, pero lo hizo, a los 20 minuos. tambien lo he intentado actualizando la placa
voy a mirar a ver dejando los del cd comento

JeFeCiYo
18/11/2005, 07:15
He leido en un foro que es weno meter solo lo que trae el cd.

Primero los drivers forceware que trae el cd,luego los enhaced drivers de asus y luego el smart doctor.

Prueba asi que a la gente le da buen resultado

Acrab
18/11/2005, 07:39
Buenas:
Pasa de instalar los enhanced drivers y el smartdoctor a ver que tal.
Un saludo.

10killer
18/11/2005, 08:00
Hola. Debería de irte con los drivers de Asus, con los de nvidia, con los beta de guru3d, con o sin SmartDoctor...Desgraciadamente opino q salvo q tengas una incompatibilidad concreta con tu placa base (q me extrañaría), la tarjeta no va bien.

Un saludo y espero equivocarme.

torres86
18/11/2005, 08:02
gracias a todos, he probado a dejar los q venian en el cd, y curiosamente esta vez siq aparecian las paredes en el fear, he tenido elgn susto, pero solo ha sido momentaneo, creo q eran rascadas de ram, yaq este juego exige bastante. he estado jugando mas de tres cuartos de hora y parece q bien, seguire probando con estos.
las pntuaciones del 3dmark son estas: 2003:11000, 2005: 5000
las frecuencas estan de serie, pero se me antojan un poco bajos

jhouse
18/11/2005, 08:03
Tendrás una fuente de alimentación como mínimo de 400 W que no sea genérica no, lo digo porque estas gráficas requieren como mínimo eso.

Prueba los drivers del CD, pero no instales nada mas a ver como te va.

Un saludo.

torres86
18/11/2005, 08:10
la fuente es una maxima oke de 350w(creo q no es generica). no creo q sea, porq con la anterior tarjerta tenia una generica de 250w y no tuve problemas, de todos modos he probe a qitar la targeta de red y a desconectar la grabadora porsiacaso y paso lo mismo
espero q no sea problema de grafica

JeFeCiYo
18/11/2005, 08:18
Torres si consigues que t vaya estable pon aqui esactamente lo que has instalado .

Paso a paso plis :( que toy mas perdido que un pulpo en un garaje

torres86
18/11/2005, 08:25
al final he qitado todo y he puesto los del cd de asus, con smart doctor, y aun no he tenido problems
de todos modeos he probado a cambiar los molex porsiacaso y en la configuracion de la bios m he dado cuenta q tenia como dispositivo por defecto pci, y lo he cambiado a agp(nose si esto tendra algo qe ver)
lueg cuando vuelva seguire probando
no creo q ati t pase JeFeCiYo, supongo q habre tenido mala suerte, no creo q la tengas tu tb

Kaid Dorr
18/11/2005, 08:36
¿Es esta fuente?:

http://www.maximaoke.es/upload/Images/2511200391036.jpg

Si es esta, sus datos de 16A en la linea de 12V y PFC pasivo no la situan como de lo mejorcito que te puedes encontrar. Tal vez sea por que se recalienta a los pocos minutos y deja de ser efectiva la fuente.

Si puedes, intenta probar la tarjeta gráfica en otro PC de un amigo con una fuente de alimentación de calidad, para ir descartando cosas.

Un saludo

HitMaker
18/11/2005, 08:38
Yo la probaria en otro pc o bien probaria otra fuente.

Esa fuente de 350W con PFC pasivo y 16A me da que no puede...:heulsuse:

JeFeCiYo
18/11/2005, 08:43
La fuente que me compre yo es una Thermaltake 460W con PFC activo y con doble rail que da 15A o 18A en cada linea,osea combinados serian en torno a 30A.Todo el mundo me ha dicho que me ira bien con la grafica. Que opinais? porque he puesto un post en la seccion de componentes y no ha contestado nadie :(

Kaid Dorr
18/11/2005, 08:47
La fuente que me compre yo es una Thermaltake 460W con PFC activo y con doble rail que da 15A o 18A en cada linea,osea combinados serian en torno a 30A.Todo el mundo me ha dicho que me ira bien con la grafica. Que opinais? porque he puesto un post en la seccion de componentes y no ha contestado nadie :(

Thermaltake tiene fuentes de PFC pasivo así que cuidado, pero si realmente es la de PFC activo y con dos lineas separadas de 12v, desde luego tiene para dar y tomar, y en principio no debería plantear ni un sólo problema.

Un saludo

PD. Yo mantengo una Asus 6800GT con una Zalman de 400W, así pues, si en mi PC va sobrada, una de 460W de calidad, va que ni se entera.

JeFeCiYo
18/11/2005, 08:53
En este post he puesto las caracteristicas.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=120866

He mirado en muchas webs y en todas vienen las mismas. Pone que tiene PFC activo,en la web de alternate tambien lo pone.

La he comprado en pcbox y es la unica que tiene esa caracteristica (PFC activo) -> 80€ vale asi que x precio deberia ser wena,otras que tienen pasivo son de 50€

teimaginas
18/11/2005, 09:34
yo creo q la fuente es la culpable,una de 350w y PFC pasivo creo q le falta chicha para esa grafica!
Un saludete

schointz
18/11/2005, 13:26
Hola, he leido loq poneis de las fuentes, yo he actualizado a una V9999GT/TD 128 ddr, y va de vicio, la tengo con una fuente de 300W, y no me hace nada extraño, ni se me cuelga ni nada, no obstante os pido vuestra opinion por si acaso:
marca "seventeam", pfc pasivo supongo, ya q tiene selector de 110/220V
115V --> 8A
230V --> 5A
+3.3V --> 28A
+5V --> 30A
+12V --> 15A
180W para +3.3V y +5V
180W para +12V
-5V -->0.5A / 2.5W
-12V --> 1A / 12W
+5Vsb -->2A / 10W
total 300W
Que os parece, ¿muy poco? y...¿como es q no se me cuelga? tengo 1hdd, una sound blaster, dvdrom, grabadora, ventilas en hdd y uno de caja.

Con el pc sin formatear y yendo bastante lento, viniendo de una ati (lo digo por los drivers), con un p4 2.53 y 512 me salen 3700 puntos en 3dmark05 (la grafica con los valores de serie 350core/700memos). ¿Son pocos puntos o es normal para mi equipo?

torres86
18/11/2005, 13:47
como sea la fuente: mato al capullo de la tienda mi ciudad, q me dijo q iba a ir de sobra, q el tenia un equipo con una puesta,blablabla...
no la puedo probar en otro equipo...no obstante, el smart doctor creo q mide lo de la fuente, no?
marca vcc:3.37, y esta a la mitad, no se loq significa
como m aseguro si es la fuente? dsconecto algun lector y la tarjeta de sonido 5.1(porcierto, podria ser la tarjeta de sonido?en elgunos juegos repiquetea de forma sospechosa)

HeBo
18/11/2005, 13:57
Por probar, que no cuesta nada, desactiva todo excepto hdd, vga y placa.

Kaid Dorr
18/11/2005, 14:11
Lo mejor que puedes hacer es dejar lo imprescindible para que funcione el PC, quita las tarjetas de expansión y desconecta discos duros y unidades ópticas, y si tienes mucha parafernalia de ventiladores y neones también. Si tienes overclock deshabilitalo. Digamos dejar el PC a la menor carga posible.

Luego pones el 3Dmark2005 unas cuantas veces y asegurate de que no haga extraños....y por último los juegos.

torres86
18/11/2005, 14:43
:bier: he estado jugando durante casi una hora al fear, con casitodo a tope y no ha habido ningun problema, con los drivers con los que venia la tarjeta, no se a lomejor se ha arreglado por toquitear, probe a apretar mas la tarjeta y cambia el molex.
el 3dm05 5000 puntos si overclok y todo parece normal, la grafica no sube de 60º
en el pc solo tengo 2 ventiladores, un discoduro, un dvdr y un dvd, y la 5.1
si aguanta asi pos de pm, sino... habra q ir pensando en hacer un nuevo pedido a alternate, ya os contare

muchas gracias a todos por la ayuda desinteresada, os pongo un 10 :bier:

torres86
18/11/2005, 16:49
wen, parece q me acerco al meollo del asunto, he estado jugando un rato despues de encender la calefaccion y se ha bloquedao, he probado a abrir la ventana para q entrara fresco y no ha buelto a pasar
la tarjeta no es porq no pasa de 60º, entonces deberia ser la fuante q se recalienta, no?

Kaid Dorr
18/11/2005, 17:58
o el procesador...si es cosa de temperaturas empieza a monitorizar todo el PC hasta dar con la clave.

torres86
18/11/2005, 18:16
segun el everest:
placa:40
procesador:51
a partir de qe temperatura podri ser peligroso? estas son 5 minutos despues de jugar

Kaid Dorr
18/11/2005, 21:37
Si me dices el modelo exacto de Pentium4 te podría decir la temperatura máxima admisible antes de que empiece a funcionar el thermal throttling. Normalmente suele situarse sobre los 67ºC, el problema es que mientras terminas el juego, y cargas el programa la temperatura puede descender rápidamente. Con cualquier programa de monitoreo puedes ver la máxima temperatura alcanzada.

Y programas como el Prime95 fuerzan al máximo el CPU y puedes estar viendo el visor constantemente.

Un saludo

JeFeCiYo
18/11/2005, 21:49
Yo la tengo puesta. Creo que bien aunque no la he montado yo.
Los drivers ahora mismo creo que tengo los ultimos oficiales y los enhaced de asus xD el smart doctor lo he sacado.

En el aquamark me ha dado 48000 puntos xD eso si..salia alguna linea extraña..pero como nunca ejecute ese programa nose si es normal o no.

En el guild wars con todo al maximo y 4x en algo que se llama suavizado de bordes sin ningun problema una calidad de la ostia y sin ningun efecto raro.. :S

Seguire probando..xD

EDITO: Ahora mismo he sacado todo lo que tenia..los drivers y todo y he puesto los que traia el CD,solo esos,ni smart doctor ni enhaced ni nada,solo los drivers xD version 71.74 o algo asi :P

torres86
18/11/2005, 22:02
Intel Pentium 4, 3400 MHz(17 x 200), prescott
Forma del componente 478 Pin uPGA
no se si sera suficiente
cuando el micro supera una determinada temperatura, el ventilador se pone a sonar como un avion, hasta q baja.
la caja es una semitorre compac no demasiado bien ventilada
no obstante ya me estoy mentalizando a comprar una fuente nueva
esta valdria? http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4M21&
sino, hay alguna buenilla a precio asequible?

JeFeCiYo
18/11/2005, 22:58
Bueno,tengo una gran duda..

He metido el 3D mark y tengo artifacts hasta en la sopa,eso no es weno no?

(Aclaracion: Denomino artifacs a lineas negras que salen sin ton ni son)

Alguna solucion aparte de cambiarla?

Otra cosa,parece ser segun esto:

Condiciones generales del desistimiento

El usuario cuenta con la posibilidad de anular el contrato de venta dentro de un plazo de siete días a partir de la fecha de recepción de la mercancía, enviando una carta por escrito (por carta, por correo electrónico o por fax) y sin necesidad de alegar una determinada causa. Esta anulación puede llevarse a cabo por escrito o realizando la devolución de la mercancía recibida. El plazo válido para el desistimiento comienza el día de la entrega de la mercancía. Para asegurar que el envío llega dentro del plazo máximo permitido, recomendamos que lo realice con tiempo suficiente a la siguiente dirección (en el paquete debe especificarse junto a la dirección la palabra "Desistimiento"):

Que tengo 7 dias para devolverla..que la mando x seur? o como? tengo que avisarles antes? o simplemente se la mando? me devuelven el dinero no? :S

Joer..que mala suerte tengo :(

P.D: De la fuente va ser que no es por sea caso a alguien se le ocurre

P.D2: Torres,mejor algo asi http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4T10&

P.D3: Acabo de llamar a alternate,me han dicho,vale,mandanosla que no hay problema pero antes habla con post-venta ¬¬que el sabado no trabajan xD, el lunes..y yo les dije..el lunes llamo..y media hora despues sale el paquete pa ahi por mis cojones ¬¬

torres86
19/11/2005, 12:00
:-( joder tio, vaya mala suerte
lo del derecho de desistimiento creo q es solo por si no te convence, pero si se jode la tienen q aceptar por narices
no obstante tranquilo,q si la envias o te la arreglan o tendras mas prioridad si vuelven a tener en stok, y si no supongo q te daran otra equivalente(digo yo)

pos supongo q tendre q sesembolsar mas pasta, q remedio...:sd2:

saludos

JeFeCiYo
19/11/2005, 12:28
Yo les voy a pedir que me den el dinero..en el pedido he visto dos cosas que no me han convencido..asi que pedire devolucion del dinero.

Creeis que me la daran? xD

Punto_rojo
21/11/2005, 19:57
La prueba definitiva es probar la tarjeta en otro ordenador. Si continua dando los mismos problemas es que la tarjeta tiene un defecto de fabrica.
Yo me compre una 6800GT de 128 Mg en Alternate y tenia problemas de corrupcion grafica en algunos juegos 3D. La probé en otro ordenador y tenía exactamente los mismos problemas graficos. La lleve a la tienda y así lo estimo el tecnico de la tienda.
Me la cambiaron por una de 256 (pues la de 125 ya estaba descatalogada) que va como las perlas.
Salu2

john_rambo
21/11/2005, 20:27
Me la cambiaron por una de 256 (pues la de 125 ya estaba descatalogada) que va como las perlas.
Salu2

Te la cambiaron por la de 256Mb gratis??? Eso es suerte, si señor...

Sekuitero
22/11/2005, 08:42
Hola, yo tengo una Asus 6800GT y una FA Maxima Oke 500W y no me da ningun problema, claro que la suya es de 350W.

john_rambo
22/11/2005, 09:15
Por cierto, si quieres devolución del dinero, no hace falta ni que des razones, di simplemente que no te convence y pto.

Eso si, les tiene que llegar a ellos como máximo 7 días despues de que te fuera entregada a ti, si no, no te podrás acoger a ese derecho.

torres86
22/11/2005, 11:51
pos si, alfinal vuesra experiencia os ha dado la razon: es la fuente:
he desconectado el dvd, la gravadora y la tarjeta de sonido(no puedo qitar mas) y con los ultimos drivers de nvidia(con losq se me colgaba el ordenador a los 15 segundos) he pasado el 3dm05 y el fear y no se ha colgado
asiq q me voy a comprar otra,he pensado dos:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4M21&
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4S01&

la primera tiene pfc pasivo, por lo que no se si llegaria muy justa
la segunda es pfc activo, pero m parece un poco cara(aunque si no queda mas remedio...)

alguna suerencia?

teimaginas
22/11/2005, 11:52
pos si, alfinal vuesra experiencia os ha dado la razon: es la fuente:
he desconectado el dvd, la gravadora y la tarjeta de sonido(no puedo qitar mas) y con los ultimos drivers de nvidia(con losq se me colgaba el ordenador a los 15 segundos) he pasado el 3dm05 y el fear y no se ha colgado
asiq q me voy a comprar otra,he pensado dos:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4M21&
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=TN4S01&

la primera tiene pfc pasivo, por lo que no se si llegaria muy justa
la segunda es pfc activo, pero m parece un poco cara(aunque si no queda mas remedio...)

alguna suerencia?
PFC activo sin dudarlo
un saludete

JeFeCiYo
22/11/2005, 13:10
Por cierto, si quieres devolución del dinero, no hace falta ni que des razones, di simplemente que no te convence y pto.

Eso si, les tiene que llegar a ellos como máximo 7 días despues de que te fuera entregada a ti, si no, no te podrás acoger a ese derecho.

Eso hice yo.

La mande ayer..asi que hoy llegara alla. Eso si..mucho papel les tuve que mandar..mi pobre madre cubriendo papeles..toda la mañana.. :S

En fin,ya contare como acabo la historia.

Felicidades torres por encontrar el problema :)

Lo unico malo de mi historia aparte de que me quede cn la tarjeta que tenia..esq tengo una fuente que no aprovecho xD pero weno,nunca viene mal tener una fuente buena xD

drovniak
22/11/2005, 17:12
Eso hice yo.

La mande ayer..asi que hoy llegara alla. Eso si..mucho papel les tuve que mandar..mi pobre madre cubriendo papeles..toda la mañana.. :S

En fin,ya contare como acabo la historia.

Felicidades torres por encontrar el problema :)

Lo unico malo de mi historia aparte de que me quede cn la tarjeta que tenia..esq tengo una fuente que no aprovecho xD pero weno,nunca viene mal tener una fuente buena xD

hola jefe, entonces al final te salio mala la tarjeta? es que ayer pusieron varias en venta y estuve a punto de pillar una pero al final no lo hice

JeFeCiYo
22/11/2005, 17:14
La mia llegaba hoy asi que..

La tarjeta..en juegos bien +- xD pero..fue meterle el 3dmark 2003 y aquello era un artifact gigante xD Entonces..la devolvi :P

Sergy66
22/11/2005, 18:39
Oid las 6800GT que teneis son en AGP o en PCI-eXpress???

torres86
22/11/2005, 18:40
son agp