PDA

Ver la versión completa : Problema Con Pc Nuevo.ayuda

nenina
18/11/2005, 18:10
Pues nada, ya he recibido las piezas de mi pc nuevo, un amd 64 3500 venice. Funciona todo 'bien', excepto el disco duro, un seagate SATA de 200 gb; el problema es que suena muchisimo, y no es normal, ya que el pc viejo era un IDE y no sonaba ni la mitad. Otra cosa rara que he notado es que el 1er dia me paso 40 gb de un disco IDE al SATA en 30 minutos; pero ahora en pasarme 400 mb de una particion del SATA a otra, me tarda 1 minuto aproximadamente (creo que es una burrada). Tengo instalado el XP proffesional, y le he intentando meter el zone alarm que usaba en el pc viejo y se me reinicia solo, una movida que no entiendo.

Matraco
18/11/2005, 23:45
Esos síntomas suelen ser los de un disco duro que está muriendo a plazos. Guarda los archivos que te interesen o haz una imagen del disco antes de que se te termine de cascar del todo. Hazle un chkdisk y revisa si tiene sectores defectuosos o algo por el estilo.

DiWiT®
18/11/2005, 23:45
primero, lo del ruido en los discos SATA de seagate, es "normal" (siempre q el ruido sea el ruido tipico de un disco duro). los IDE eran silenciosos, pero los SATA no lo son tanto (ya lo ves jeje).

lo de pasar archivos entre disco y entre particiones... es normal q tarde mas a pasar datos entre 2 particiones del mismo disco, q entre 2 discos distintos. porque? pues porque si son 2 discos, a la vez q uno lee, el otro va escribiendo (escribe secuencialmente, o sea primero el sector 1, luego el 2... la lectura es mas o menos secuencial dependiendo de lo fragmentado q este el disco de origen de los datos). mientras q si pasamos datos entre 2 particiones del MISMO DISCO, el cabezal de ese disco, ha de leer el sector 1 de la particion de origen, desplazarse para escribir ese sector en la otra particion (q esta "lejos" del sector de donde leemos), volver a leer el sector 2 del origen, desplazarse y escribir el sector 2 en el destino... y asi continuamente (no es exactamente asi, ya q para eso estan los buffers y demas, pero la idea si q es esa). ademas de q un mismo canal es usado para enviar todos los datos, con lo cual es mas probable q se sature q si estan en canales de datos distintos...

el desplazamiento de cabezales es lo mas costoso (en tiempo) de los discos, ya q han de situarse sobre la pista correspondiente con exactitud, y eso requiere mucho tiempo, y en tu caso ha de hacerlo constantemente para leer/escribir todos los datos... asi q ese problema tb es normal.

respecto a lo del zone alarm, ahi no lo se ya, pero prueba con otro firewall, como sygate. esto mejor lo preguntas en el foro de windows ;)

un saludo

nenina
19/11/2005, 09:02
Lo del ruido yo no lo veo tan claro, es que suena como que se fuera a joder, son chaskidos.
Y lo de copiar.... es normal q tarde en copiar un dvd de 4gb en 18 minutos???mi pentium III a 700 tardaba 30...... y no era un SATA y con 384 mb de ram....

gargallo
19/11/2005, 09:30
el disco ese va a morir,viene mal de fabrica

YAGO5
19/11/2005, 10:02
Yo creo que es normal eh? todos los sata hacen el mismo ruidillo de escritura en ram sobre todo.

gargallo
19/11/2005, 10:16
pero no es ruido normal,son chaskidos

meth0d_0ne
19/11/2005, 11:03
Tira de garantia ahora que puedes y es nuevo.

salu2

nenina
21/11/2005, 12:37
Pues nada, he ido hoy a la tienda y no me han puesto ninguna pega. Mañana tengo que llevarle la torre para que me lo mire para ver si es problema de configuracion, particiones (xq tengo 2 ntfs y 1 fat32) o del disco.... que me da que va ser eso, jeje.