PDA

Ver la versión completa : Cables RCA, calidad?

Robeck
25/08/2003, 08:46
Hola, ya tengo encargados los Creative 5300, espero que me lleguen a finales de esta semana.

Para aprovechar al maximo el conjunto de altavoces, los traseros tienen que rodear la habitación, uno por la pared hasta una estanteria y otro por detras de un armario a una repisa..........y claro, los cables que vienen con los altavoces no vay a llegar ni de coña asi que tendre que comprar adaptadores.

Logicamente quiero comprar cables que me ofrezcan garantia de que no pierdo nada de calidad, solo faltaba eso!! unos buenos altavoces desaprovechados por un cable pesimo........asi que como no estoy muy puesto en este tema no se si existen distintos tipos de cables RCA, si hay distintas marcas, si tengo que mirar algun dato especial en las especificaciones, si se pierde calidad al empalmar dos cables, si tienen un limite de longitud............un poco de todo

Los cables que vienen creo que son de 5 mt pero me temo que no me llegan, asi que pienso pillar alargadores de 2mt o 4mt.

Qué me recomiendan? todos los cables RCA son iguales?

filth2k3
25/08/2003, 23:10
Hola.

Lo primero decirte que los cables no se llaman RCA. RCA es el tipo de conector, el cual puede ser macho (el que viene con los cables de esos altavoces) y hembra. Son simplemente cable para altavoz.

El cable para altavoz varía dependiendo de si es oxigenado o no, y de su sección (grosor).

---EDITO---

Los cables que ofrecen mayor calidad son los libres de oxigeno y a mayor sección mejor. El problema es que os cables de los inspire no creo que sean oxigenados y su sección no es muy grande, ya que esto se requiere para equipos de gama alta. Entonces, el cable "malo" te limitará el bueno.

Pero vamos unos cables normalitos te bastarán. No obstante, los oxigenados cuestan poco más (desde 0.45 a 0.90€ el metro aprox).

Otro detalle es su longitud. Se recomienda que todos tengan la misma longitud, o al menos los frontales y central, y los posteriores.

Los altavoces buenos (de gama alta) suelen venir sin cables. En este caso, que aunque se escuchan muy bien (yo los tengo y me van de pm), trauna longitd ridícula, lo cual obliga a hacer empalmes o unir clavijas macho-hembra para hacer alargadores.

Un saludo