PDA

Ver la versión completa : fsb de la cpu

sances
25/08/2003, 12:43
Hola:

Bueno, se me acabaron las vacaciones y volvemos a tratar de montar por fin el pc. Ya tengo decidida la placa base. la duda es que compré un módulo kingston a 333 y mi micro actual (un xp2000) funciona a 133. supongo que la mejor idea será sincronizar el micro y la memoria y dejarlo a 133 (después ya haré algo de o/c). esto sería lo mejor no ? (creo que lo único por que mi palomino no creo que aguante el fsb a más de 145...

estoy en lo cierto??

por cierto, la placa admite fsb hasta 200 ( es decir, 400).

gracias.

pd: si dihçgo alguna barbaridad disculpadme, es que vuelvo de las vacanciones y he olvidado la mitad de las cosas :)

Fújur
25/08/2003, 12:51
Estás en lo cierto. Baja la frecuencia de la memoria y sus timings a 2-2-2. Así obtendrás el mayor rendimiento posible sin overclock.

Un saludo.

sances
25/08/2003, 12:57
gracias fujur.

una cosa más....el multi no hará falta tocarlo no? revisar los timings a esos parámetros puede suponer algún problema? se hace desde la bios verdad?

perdón por tantas preguntas, pero estoy ansioso por tenerlo todo montado y funcionando.

gracias.

sances
26/08/2003, 12:55
buenas:

con la conf. antes mencionada:

- xp 2000 con bus a 133;
- módulo kingston cob bus a 166;
- placa base que permite bus hasta 200 ( o 400 según se quiera leer).

lo mejor sería bajar la memoria a 133 para sincronizarla con el micro. tratándose de un palomino y que el core está a 1.75, sería muy peligroso dejar el fsb a 150 por ejemplo? lo digo para aprovechar la memoria; o no sirve de nada puesto que el micro hace de cuello de botella?

gracias

Fújur
26/08/2003, 13:45
Lo más probable es que tu memoria aguante los timings que te comento a su voltaje por defecto y 133MHz. De hecho, si miras mi firma, es lo que yo tengo y no me dan ningún problema. Si no es así, usas el jumper de clear CMOS y los dejas a lo que te permitan.

El FSB puedes intentar subirlo poco a poco, pero no esperes maravillas. Además, no podrás tocar el multi de tu procesador sin hacer puentes sobre la superficie del propio micro.

Un saludo.

likealord
26/08/2003, 16:03
Hola fujur

cómo cambias eso de la ram?
yo lo tengo asi, segun un programa de analisis que se llama cpu-z

tengo el fsb a 133, y he bajado la ram a 133 tb
me dice:
CAS# Latency: 2.0 clocks
RAS# to CAS# delay: 3 clocks
RAS# Precharge: 3 clocks
Cycle time(tras): 6 clocks

hay otra configuracion mejor? como se cambia?

amd xp 2200+ (AXDA2200DUV3C)
gigabyte ga 7va kt400
512mb ddr333@266 kingston
..........

gracias ante todo, tio

(ah, y edito para preguntarte cómo pones el viculo desde tu firma, porque la mia como ves, es un vinculo frustrado :\ )

Fújur
26/08/2003, 16:18
Los timings de la RAM los cambias en la BIOS, en el apartado "Advanced Chipset Features", normalmente.

La imagen has de ponerla así: [ img ]URLdelaimagen[ /img ] pero sin los espacios en los corchetes.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Fújur
26/08/2003, 16:23
Perdón. Me acabo de dar cuenta de que pídes el vínculo, no la imagen. Los vínculos puedes ponerlos a secas: www.enrique.tk

O bien: [ url ]www.enrique.tk[ /url ] Sin los espacios entre corchetes: www.enrique.tk
O bien: [ url=www.enrique.tk ]El texto que quieras como vínculo[ /url ] De nuevo sin espacios: vínculo aquí (www.enrique.tk)

Por cierto, la mejor configuración para la RAM en teoría es 2-2-2-5 pero parece ser que ciertas placas base dan más rendimiento con 2-2-2-11 (vete tú a saber por qué...)

Un saludo.

likealord
26/08/2003, 16:37
ok, gracias por lo de la ram, ahora mismo lo voy a cambiar
como ves, ya funciona mi firma y todo :D
saludoss!

likealord
26/08/2003, 16:50
al final lo he dejado en 2-2-2-6-1T porque no me deja ponerlo en 5, solo me deja 8 o 6, asi que lo dejaré asi
gracias, a ver si noto la diferencia, aunque me parece a mi que este afan nuestro de rizar el rizo solo nos sirve para aprender cosillas y para trastear un rato, porque la diferencia de rendimiento n0 puede ser demasiada
un saludo!

Fújur
26/08/2003, 19:22
En el uso diario ya te voy diciendo que ni lo vas a notar. Si usas el PC para comprimir vídeo, por ejemplo, supongo que sí notarás una disminución en el tiempo de ripeo. En los benchmarks también notarás diferencias, pero esto último no sirve para nada...

Un saludo.