PDA

Ver la versión completa : Overclockear Reliquia

Z0eL
25/08/2003, 23:51
Hola este es mi primer post. Mi pregunta era si puedo overclockear un micro PII 333 MMX, que se puede cambiar desde el BIOS, pero a veces no te deja, se vuelve a lo anterior. Además, quería saber hata cuanto puedo subirle.

Saludos.

Opteron
26/08/2003, 01:54
Los Pentium tienen bloqueado el multiplicador; eso quiere decir que únicamente puedes overclockearlo a base de subir el fsb. Tu micro tiene un multiplicador 5X y un fsb de 66 MHz. Si el bios te deja subir el fsb, si tu chipset es LX lo más seguro que te deje subir a 68, 75, 83 y si es BX, a parte de estos anteriores, a 100, 112, 124 y 133 MHz.

Esto pinta muy bonito pero tienes que considerar que, cada MHz que subas el fsb del microprocesador, subirán también los buses AGP y PCI a la razón de 2/3 y 1/4 si mal no recuerdo (nforce 2 roolz, jeje), así que las posibilidades de overclocking se verán limitadas por el voltaje de más que necesite el micro para funcionar a frecuencias mayores y por la inestabilidad de las tarjetas PCI y la AGP.

Una buena solución, si te permite la placa subir el voltaje de la cpu es subirlo hasta que el micro sea estable con un fsb de 100 MHz (PCI y AGP a 33 y 66 MHz, respectivamente), con lo cual tendrías un 500 MHz. Eso sí, tendrías que currarte un sistema de refrigeración muy bueno. Con esa configuración te iría como la seda (comparándolo a lo que tienes ahora, claro) porque además de tener un mayor fsb la memoria caché también iría a 100 MHz.

Un saludo

telekito
26/08/2003, 22:19
Buena reliquia 33Mhz mas rapida que la mia :wink: , a mi con el chipset BX creo recordar que no me dejaba overclockear nada.

Saludos