PDA

Ver la versión completa : Duda: un micro quemado puede estropear una placa??

pakitoh
26/08/2003, 11:19
Hola,

¿¿¿ Un micro (AMD xp 2000+) "quemado" puede estropear una placa (ECS k7s6a) que funciona perfectamente ??? ¿Y una placa (Gigabyte GA-7VAX) "quemada" puede estropear un micro (AMD xp1600+) en condiciones?

Esta es la pregunta concreta. A ver si alguien me puede echar una manita que no se que hacer. Por si alguien necesita más detalles os cuento toa la historia pa que os hagais una idea... (AVISO : es un ladrillo, jeje)

BEGIN ladrillo
{
vereis, a principios de año le compre un pc a un tio mio que ha estado funcionando perfectamente hasta ayer....

Mi tio iba a encender el pc para leer el correo pero éste decidió no arrancar. Me llamo y cuando llegué (vive aki al lado) había un intenso olor a chamusquina en toda la casa. Me lo traje a mi "centro de operaciones" y le quite la fuente de alimentación que apestaba a quemado. La cambie por la mia pero seguia sin querer arrancar (se encienden los led's pero se quedan encendidos y el monitor se queda negro).

He estado comprobando los componentes (memoria, HD, grafica,...) en mi ordenador y parece que funciona todo pero ha llegado el momento en que tengo que probar la placa y/o el micro.
}
END ladrillo

Gracias por adelantado.

pakitoh
27/08/2003, 14:29
Otra preguntita....
¿Hay alguna manera de quitar un micro con el disipador/ventilador de la placa sin despegarle el disipador/ventilador? Lo digo para ver si puedo coger un micro de mi placa (que funcionan bien) y probarlo en la otra (que no se si está estropeada) y no tener que quitar la pasta termica y volver a colocarla cada vez que haga un cambio.

Gracias y haber si alguien se anima jeje...

Atrus of D'ni
27/08/2003, 14:51
Es tan facil como arrancar de cuajo el zocalo. :wink:
Ahora en serio, no, tienes que desmontar el ventilador/disipador y volverlo a montar.

pakitoh
27/08/2003, 17:25
Me Pensaré lo de arrancarlo :twisted: jeje

Bueno voy a ver si dando un poco más de información consigo más respuestas... jeje
Cuando le cambie la fuente por la mia e intenté arrancar ( el pc no el zócalo :shock: ) tanto el ventilador del micro como el de la caja funcionaban, ¿podría eso significar que la placa está bien y lo que está mal es el micro?.

Un saludo.

Sanosuke
27/08/2003, 17:36
Me Pensaré lo de arrancarlo :twisted: jeje

Bueno voy a ver si dando un poco más de información consigo más respuestas... jeje
Cuando le cambie la fuente por la mia e intenté arrancar ( el pc no el zócalo :shock: ) tanto el ventilador del micro como el de la caja funcionaban, ¿podría eso significar que la placa está bien y lo que está mal es el micro?.

Un saludo.
ora porq no se halla quemado. cuando un AMD se quema se puede llevar la placa en menos de un minuto.jejej.
http://www.tomshardware.com
ahí hay un video de hasta cuanta temp llega un AMD sin heatskin y un Intel.

sobre lo que hace la placa. hace lo mismo q la mia(esta murió por bajones de tensiones) y cuando la enciendo,enciende con los leds apagando y encendiendo. así q creo q murió.

pakitoh
27/08/2003, 18:29
Pero es que no se exactamente si el micro está quemado...

O lo debería dar por muerto?

O mejor será llevarlo a un servivio técnico para que me aseguren que es lo que está muerto?

O me arriesgo y lo intento pinchar en mi placa?

O le pincho mi micro en la placa a ver si no se ha quemado?

O ....

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Sanosuke
28/08/2003, 05:00
Pero es que no se exactamente si el micro está quemado...

O lo debería dar por muerto?

O mejor será llevarlo a un servivio técnico para que me aseguren que es lo que está muerto?

O me arriesgo y lo intento pinchar en mi placa?

O le pincho mi micro en la placa a ver si no se ha quemado?

O ....

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

prueba en otra placa si no está quemado. igual la placa con otro cpu y demás piesas.no le pasará nada si ta muerto. si el micro tiene garantia,cambialo.

hector64
28/08/2003, 05:20
i don't think so, no creo que cuando se haya quemado el procesador alla dañado el MB, aunque si puede pasar es muy raro. Ya que la mayoria de las veces cuando se quema el procesa es por el sobrecalentamiento. Yo tu pruebo ese procesa en otro MB y si tienes por hay otro procesa pruebalo en el MB, si el MB esta dañado no le va hacer nada de nada al procesador y al igual si el procesador se quemo en realidad simplemente no va subir la maquina. Y lo del ventilador no veo forma que puedas sacar ese procesador ( considerando q sea socket a) sin aflojar el heatsink con el fan.

pakitoh
28/08/2003, 10:05
Con lo de la garantía tengo otro problema y es que la tienda donde compré el pc cerró al mes de la compra más o menos.... asi que como no me den garantía directamente con el fabricante.... no se yo. Por si a alguien le sirve la tienda era del GrupoFlashNet en Sevilla
(creo que tenían otra en Madrid) pero la página web ya no existe.

pakitoh
28/08/2003, 20:14
Hola,

Bueno, al fin me envalentoné y probe mi micro en la placa estropeada y no funcionó pero por lo menos no estropeo mi micro. Luego probe su micro (que podía estar estropeado) con mi placa y funcionó perfectamente por lo que ya se que es lo que se quemó, la fuente de alimentación y la placa.

Un saludo y MUCHAS CRACIAS a todos.