PDA

Ver la versión completa : elegir monitor, ayuda please.

marcianus
26/08/2003, 13:55
Debo cambiar de monitor y actualmente no tengo clara mi decisión. Os doy mis opiniones y espero sugerencias al respecto:

Presupuesto 700€ (100€ arriba o abajo)

Monitor grande (21" o superior para CRT o 18" o superior para TFT)

Elección CRT:

Philips de la serie P (202P o algo parecido)
Viewsonic P225 o g220

Eleccion TFT:

Samsung SM 191N 19"
Acer AL922 19"

Ventajas y desventajas de unos y otros:
Los CRT ofrecen mejor calidad pero son unos "muertos" y lo que no me sobra precisamente es espacio. Por otro lado creo que los TFT no salen bien parados en lo que respecta a su uso para "juegos rapidos" (quales y similares) dado que su tiempo de respuesta no baja de 25ms (lo cual nos da como máximo una frecuencia máxima de 40 imagenes por segundo), y como yo soy bastante "jugón"..... Lo jodido es que muchas veces el tiempo de respuesta que ponen los fabricantes en las especificaciones es el máximo. Algun fabricante es mas "honesto" y pone el valor medio, que acostumbra a ser de 50 ms , lo que da como máximo 20 imagenes por segundo (para estos valores merece la pena comprarse una radeon 9800pro o una fx 5900 ultra :oops: :? ).

Bueno, no aburro mas. Espero opiniones de partidarios y detractores de ambas opciones. Y si alguien puede recomendar alguna otra marca y modelo de monitor (tanto CRT como TFT, a ser posible con conexion DVI y que no sea multimedia) en ese rango de precio lo agradeceria.

saludos y a la espera de respuestas
Pues eso, si alguien t

Peyokio
26/08/2003, 17:13
Con semejante presupuesto yo no lo dudaría: a por un tft grande y de buena marca, como Samsung. A estas alturas, dudo mucho que te den problemas de ghosting, sobre todo llegando a ese precio, aunque, como siempre, lo mejor es probar antes de comprar. En cuanto a modelos... en esos tan grandes no estoy muy puesto. Si fuese más pequeño te diría el samsung 172x. Creo que es más nueva la gama acabada en 2 (aunque tampoco estoy muy segur0), así que buscaría uno de la serie 192.

joramo
26/08/2003, 17:44
Muy buenas, yo tambien te aconsejaria que con ese presupuesto vayas a por un buen TFT. Yo tambien quiero pillarme uno asi que te voy a comentar las conclusiones a las que he llegado tras semanas de busqueda de informacion.

En cuanto al tamaño, y mas si eres "jugon" como dices, todo lo que supere las 17" no es aconsejable porque las compañias estan poniendo todos sus esfuerzos, de momento, en 15" y 17". Aun no he visto ningun TFT mayor de 17" con tiempos de respuesta de 16 o 20 ms, que es basico si quieres jugar a gusto.

Ademas la resolucion máxima permitida no varia entre los monitores TFT de 17", 18" y 19" siendo esta de 1280x1024. Asi que tienes mas pulgadas pero misma resolucion maxima con lo que pierdes definicion.

Asi que dicho esto yo me tiraría a por un TFT de 17" (equivalente a un CRT de 19" mas o menos) de calidad.

Como te he dicho yo tambien estoy a la busqueda de uno y a dia de hoy tengo como candidatos los siguientes:

SAMSUNG 172X (plateado): 600 euros iva incluido en Audiotronics, 16ms de tiempo de respuesta, DVI, 500:1, etc... y la calidad que siempre ofrece samsung. Lo unico que me "mosquea" es que tiene un tamaño de punto de 0.289 en vez de los habituales 0.264 de los TFT de 17" y no se en que se notara visualmente el mayor tamaño de punto en juegos por ejemplo.

SONY X73B (negro): 664 euros iva incluido en Alternate, 16 ms de tiempo de respuesta, DVI, 500:1, 0.264 de tamaño de punto y, una cosa que tampoco se en que influira, que son 200Mhz de ancho de banda del procesador grafico. Cuando todos los TFT que he visto menos los SONY tienen 135Mhz.

Esos 2 modelos se llevan la palma de momento, a falta de "reviews" objetivas de los mismos. La diferencia mas notable entre ambos esta en que SAMSUNG siempre monta pantallas desarrolladas por ellos mientras que SONY no. La cuestion es saber que pantalla monta SONY, porque si monta SAMSUNG, seran identicos pero si no pues... habra que verlo.

Bueno, vaya ladrillo que he soltado :oops: de todas formas espero haberte aclarado algo las dudas.

Si quieres saber las especificaciones exactas del SAMSUNG puedes mirar este post
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=17683
y si quieres ver la pinta que tiene pincha aqui
http://www.howardforums.com/showthread.php?s=&threadid=166168
y las caracteristicas del SONY en este otro
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=17254

Un saludo

marcianus
26/08/2003, 20:03
Bueno, un 17" TFT es el equivalente a un CRT entre 18" y 19" asi que en el fondo tampoco es un tamaño "pequeño". Lo del ancho de banda cuanto más mejor (a mayor ancho de banda, el monitor es capaz de manejar mayores valores de refresco horizontal y vertical combinados de la tarjeta grafica). El tiempo de refresco más bajo que habeis encontrado en un TFT es el de 16 ms (~62 "Hz") ?.

Creo que le hechare un vistazo al sony.

saludos

aticus
26/08/2003, 23:15
Hola ,ayer vi en fnac un Sony 17 tft me parece que era el HS73 L
se veía muy bien el resto eran una castaña.Caro, 600 y pico euros, el resto de monitores parpadeaban y este ni se inmutaba, vamos me ha dejado impresionado.
Yo también me quiero pillar uno en septiembre pero cada vez tengo más dudas, me había decidido por el Hyunday, lo que no se es si se verá como el Sony.
Joramo ¿no te ha gustado el Hyunday Q17?. Es el favotito de los foreros en cuanto precio/calidad.

Un saludo.

marcianus
26/08/2003, 23:22
Verificando datos pot ahi (lo que ha costado :P) el SONY con 16ms de response time es el SDM-S73 no el SDM-X73. La pega que le encuentro: no tiene entrada DVI.

Nadie defiende los CRT "grandes" :wink: ?

saludos

marcianus
27/08/2003, 14:20
Otro TFT mas para opinar, lo tiene alguien?

Model name Acer AL732
Size 17"
Max. resolution 1280 x 1024
Color 16.7M
Viewing angle Horizontal: 160°; vertical: 160°
Contrast 450:1
Brightness 260 cd/m2
Response time 16 ms
Input signal Analogue D-sub/ DVI-D/ S-Video/ Composite
Power supply AC Adaptor 100-240V
Power consumption 50W (max.)
Dimension (WxHxD) 378 x 390 x 156 mm
VESA wall mounting 75 x 75 mm
Net weight 5.5 Kg
Other features Speakers; Kensington lock

joramo
27/08/2003, 17:40
Joramo ¿no te ha gustado el Hyunday Q17?. Es el favotito de los foreros en cuanto precio/calidad.

Pues la verdad es que el Q17 dual era el primero que tuve en cuenta cuando empece a mirar TFTs de 17" pero a pesar de estar bastante bien y dar muy buen resultado, en general, tambien he leido opiniones mas bien regulares sobre él.

El caso es que segui mirando y decidi esperar a ver si SAMSUNG sacaba alguna pantalla propia con tiempo de respuesta bajo y, ¡¡voila!! sacan el 172X con 16ms de respuesta. La duda que tengo es si adolecera del mismo problema que las pantallas AU Optronics de 16ms que solo muestran a esa velocidad 262.000 colores con lo que si el color a mostrar no esta entre esos pues tarda el doble, 32ms ya que muestra las dos tonalidades mas proximas al color buscado (o algo asi).

Si consigue mostrar los 16 millones de colores a 16ms estara muy pero que muy bien.

Y luego el SONY X73 que sí tiene 16ms y tambien tiene buena pinta, pero que no se tampoco que pantalla montará, si AU Optronics, Samsung o suya propia.

Tambien estoy esperando a que LG/PHILIPS saque sus pantallas de 16 ms que me parece que empiezan a montar en Septiembre, hasta ahora esta montando AU Optronics.

En fin, esperar y esperar..

Un saludo.

vargas07
27/08/2003, 21:26
Yo tengo pensado adquirirme un Samsung Flat CRT 1200NF-Ivory de 22".
Para mi es el monitor que tiene mas resolucion (2048x1536 / 75 Hz) y puede trabajar a 1600x1200 a 85Hz. Viene con Hub USB y unos conectores BNC que no se para que son ni se como aprovecharlos, aqui cuesta US$600 con impuestos incluidos. ¿Alguien tiene una opinion sobre este monitor?, ¿conocen otro marca con las mismas caracteristicas o mejores?
Requerimientos:la maxima resolucion posible para los monitores de 22" que son 2048x1536 75Hz o mejor, Hub USB.
PD: no me interesan lo TFT.
Dejo las caracteristicas de Samsung Flat CRT 1200NF-Ivory:

Model 1200NF-Ivory

--------------------------------------------------------------------------------

CRT Size 22"
Viewable 20"
Type Flat - Aperture GrilleTM
Dot Pitch (mm) 0.24 (AG)
Surface Treatment High Contrast ARAS
Deflection 90 degrees

--------------------------------------------------------------------------------

FREQUENCY Horizontal (kHz) 30-121
Vertical (Hz) 50-185

BANDWIDTH Maximum (MHz) 340

RESOLUTION Maximum 2048x1536 / 75 Hz
Recommended 1600x1200 / 85 Hz

SIGNAL INPUT Connector 15-pin d-Sub
Sync Signal Separate H/V,Composite H/V, SOG

PLUG AND PLAY DDC DDC 2B/2Bi/GTF

POWER Consumption 135 Watts
Voltage AC90~264VAC, 50/60Hz Universal Power

MICRO-
PROCESSOR Factory Saving 8 modes
User Saving 10 modes

CONTROLS Brightness, Contrast, Position, Size, Zoom, Parallelogram, Rotation, Pincushion, Trapezoid, Pinbalance, Linearity, Color, Moire, Side Pin Corner, Pin balance Corner, Focus, Degauss, Video Input level, Display Timing, Menu,Recall, Languages, OSD Lock/Unlock

REGULATIONS Safety UL, CE, CSA, TUV,IEC950, Scandinavian, DHHS, PTB
EMI/Emissions FCC, CE, VCCI, C-tick, BSMI, Mic, ICES, TUV GS
Emission Standard TCO '99

POWER
MANAGEMENT Regulations (US) Energy Star, Energy 2000

CABINET COLOR Front/Back Ivory

DIMENSIONS Physical (WxHxD) 19.7x20.1x18.6 (inches)
Packaging (WxHxD) 27.3x25.1x24.9 (inches)

WEIGHT Net(Physical) 72.6lbs
Gross (packaging) 83.8lbs

FEATURES n/a

INCLUDED 15-pin d-Sub

OPTIONAL USB Hub

WARRANTY Parts/Labor/CRT 3/3/3

COMPATIBILITY Operating Systems Windows
Macintosh
Sun Microsystems
UNIX

Fuente: Web Oficial Samsung USA: http://www.samsungusa.com/cgi-bin/nabc/product/b2c_product_detail.jsp?eUser=&prod_id=1200NF-Ivory

Saludos.

penelopez
27/08/2003, 21:30
Pues bien,como poseedor de un Hyundai q17 te voy a dar mi opinión.Hasta hace unos días era un ferviente defensor de este monitor y estaba encantado con él,bueno,la verdad es que sigo contento porque no es un mal monitor pero.....

El caso es que hace unos días estuve en casa de un colega y nos echamos un colin,bien.Pues lo que he podido comprobar y los que lo jueguen me entenderán, es que los destellos del sol sobre la nieve o el brillo de la carretera mojada en la superespecial de japón en el tft no se aprecian,ves la carretera pero no se aprecia el brillo del sol sobre la carretera mojada ni el asfalto húmedo brillante,en cambio en el crt era una gozada ver en algunas zonas brillar la nieve por el sol o el brillo del asfalto húmedo en la última etapa de japón
Si te gusta jugar cómprate un ctr y espera a que los tft de verdad sean iguales en calidad de imagen a los crt,porque de momento todavía están por detrás.
Sorry por el tocho y saludos a to2.

djvan
27/08/2003, 21:40
Pues bien,como poseedor de un Hyundai q17 te voy a dar mi opinión.Hasta hace unos días era un ferviente defensor de este monitor y estaba encantado con él,bueno,la verdad es que sigo contento porque no es un mal monitor pero.....

El caso es que hace unos días estuve en casa de un colega y nos echamos un colin,bien.Pues lo que he podido comprobar y los que lo jueguen me entenderán, es que los destellos del sol sobre la nieve o el brillo de la carretera mojada en la superespecial de japón en el tft no se aprecian,ves la carretera pero no se aprecia el brillo del sol sobre la carretera mojada ni el asfalto húmedo brillante,en cambio en el crt era una gozada ver en algunas zonas brillar la nieve por el sol o el brillo del asfalto húmedo en la última etapa de japón
Si te gusta jugar cómprate un ctr y espera a que los tft de verdad sean iguales en calidad de imagen a los crt,porque de momento todavía están por detrás.
Sorry por el tocho y saludos a to2.

penelopez si algo se se ha comentado hasta la saciedad de ese monitor es que es un buen monitor en relacion """calidad/precio""", No el mejor monitor TFT ni el que tiene la mejor pantalla TFT, Simplemente piensa que cuando tu adquiriste ese monitor por unos 460 € los monitores buenos de 15" valian 440€ o mas siendo el tuyo de 17".

Chymo
27/08/2003, 22:44
Ni tft ni nada, si quieres un buen monitor comprate un Sony y dejate de tft´s que son una kk (con perdon para todo el que tenga uno), no se pueden ni comparar a la tecnologia usada en los crts y la calidad de imagen es muuuuuucho peor.
Lo unico bueno que tienen es que ocupan poco espacio.

salu2.

penelopez
27/08/2003, 22:55
Lo que pasa es que la gente solo se preocupa de las estelas y ahora me doy cuenta de que tambien hay que ver los efectos que es capaz de representar un tft o no es capaz.

Ahora,si te quieres comprar un tft de 700 (o más) por mí que no sea...

DE todas formas soy de la opinión de ir tirando con un crt hasta que los tft estén asentados en el mercado tanto a nivel de tecnología como a precios asequibles.

Un saludo.

Dereck
27/08/2003, 23:40
Pues yo que pensaba en pillarme un TFT de 19" en navidades, ya se me han ido las ganas y seguire con mi actual crt que tb es de 19".

Un saludo.

djvan
27/08/2003, 23:55
Ni tft ni nada, si quieres un buen monitor comprate un Sony y dejate de tft´s que son una kk (con perdon para todo el que tenga uno), no se pueden ni comparar a la tecnologia usada en los crts y la calidad de imagen es muuuuuucho peor.
Lo unico bueno que tienen es que ocupan poco espacio.

salu2.

Si a mi me encanta la tecnologia crt, un cañon incandescente con altisimas tensiones que bombardea electrones contra la geta del que mira la pantalla y al chocar estos contra el fosforo del tubo este se ilumina, sin contar los campos electricos y magneticos que usa el perimetro del tubo para ir dirigiendo la ruta de los electrones de camino a la cara del que mira. Seamos justos con todo.

Que un TFT es malo? cuales los de 200 euros?? SI, SON MALISIMOS. Sabes cuanto costaba un monitor SVGA cuando salieron de 15" y maluchos? 75 mil pesetas. No pretendas comprar un TFT que acaban de salir que haga sompra a un SVGA por 200 euros gastate las 75 mil pesetas equivalentes y ya veras que envidia tu TFT al crt

jonmistri
28/08/2003, 10:30
Lo del refresco no es tan importante en los tft, los crt necesitan renovar lo que se ve en pantalla, para evitar el parpadeo, es en estos en los que necesitas frecuencias y tasas de actualizacion altas, por lo que yo he visto (y lo he probado con Unreal Tournamnet etc.), un buen TFT de 17" equivale a un CRT 19", pero con mejor calidad y sobre todo, mucho mejor para tu vista.
Luego ya depende de los modelos, marcas, y lo que te quieras gastar.
Si al final optas por un TFT de 17", pasate por mi web (www.izarmicro.net) , tengo un par de Sony SDM-X72B a buen precio.