PDA

Ver la versión completa : Comprada X850XT AGP opiniones

carlosluis
30/11/2005, 10:48
Acabo de comprar en Alternate la
Radeon X850XT (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGO65&)
Retail, salida de TV, entrada de vídeo, DVI
256 MB
Radeon X850 XT
AGP 8x
256 bits
€ 289,-

de la marca Power Color.

Me dice que la disponibilidad será de 8 a 10 dias, con lo cual aun tendria tiempo de arrepentirme, antes de que la tengan alli. Y eso será otra, espero que realmente la tengan y no se tiren meses en naranja.

Tengo varias preguntas .

1 - ¿ creeis que he hecho buena compra ?

Segun lo que lei por aqui y me aconsejaron amables compañeros del foro ;) , la cosa estaba entre la 6800GT y esta X850XT.

2 - Por lo visto, la version X850XT Platinum Edition es mejor, pero no la he encontrado por ningun lado. ¿ Creeis que merece la pena cancelar el pedido y buscar esa 850XTPe?

3- Hay mucha diferencia entre una X800 y una X850 ? Es por si al final decido gastar menos ;)

Muchas gracias y 1 saludo a todos.

lamascarada
30/11/2005, 10:54
De lo mejor que se puede encontrar en AGP

HeBo
30/11/2005, 11:24
No canceles el pedido para pillar la PE. Solo son 20mhz. mas, y probablemente valga muchos €€ mas. Ademas, cabe la posibilidad de que la tuya suba a las frecuencias de la PE.

De todos modos, has pillado un tarjeton

carlosluis
30/11/2005, 11:29
ahh, pues muchas gracias, entonces solo queda esperar que no se retrase y tenga que pillarme otra por ahi ;) , espero que me vaya bien el fear xd.

teimaginas
30/11/2005, 11:54
por ese precio no hay nada mejor en agp!
suerte con q cumplan los plazos de entrega.....
un saludete

meth0d_0ne
30/11/2005, 12:51
La verdad es que esa x850XT es claramente superior a la 6800GT (a no ser que la modeen a ultra claro...pero eso es otro cantar). Por lo de que no sea Platinum Edition no te ralles tio, son 20Mhz de nada. Yo tengo la PE y no creo que valga la pena pagar esa diferencia, aunque en mi caso no tenia eleccion ya que no estaba la XT a secas. Disfruta de la targeta (si te llega xD).

salu2

Luis22
30/11/2005, 14:21
Yo tambien quiero una, pero estoy sin dinero, jo!

CrazyDriver
30/11/2005, 14:33
Hola, ¿no pensais que los precios de las tarjetas estas desorbitados y para nada necesitamos todo los que nos ofrecen (el 99% de las personas)?
yo personalmente pienso que hoy por hoy, en la mayoria de los casos una inversion de 300 euros no esta justificada, ya que para jugar con menos de la mitad seguro que uno la disfruta igual. Solo muy pocas personas pueden necesitarla para temas como edicion de video.

Estamos llegando a un punto que compramos todo lo que nos ofrecen las marcas, independientemente que no lo necesitemos y a los 2 dias se haya quedado obseleto.

Una vez me dijeron que en temas de hardware nunca debes comprar lo ultimo, y si lo penultimo, por precio y por que seguro que esta mas probado y es mas dificil que te de problemas.

De todas las maneras espero que la disfrutes mucho tiempo, y si te cansas de ella, aceptare gustoso el regalo.

Un saludo.

carlosluis
30/11/2005, 14:43
en realidad, creo que tienes razon, y normalmente no habria gastado tanto en una grafica, sobre todo porque hará un año y medio, me gaste 180€ en una 9600.

El tema es que como luego amplié mi ordenador, ahora mismo, lo que me lo frena es la grafica, lo demas va de lujo.... y en cierto modo es como desperdiciar la inversion que hice en ampliar el resto del equipo. Asi que ahora me compro una AGP buena, y ya intentaré vender la 9600 de segunda mano si puedo. Tener un ordenador bueno, pero desaprovechando la grafica, es desaprovechar el ordenador entero, para internet y office vale hasta un 486.

Por otro lado.... realmente, y aunque yo mismo lo veo caro , no he comprado lo último, sino lo penúltimo, ya que lo ultimo serian 2 pci express en sli 7800 de 512 megas creo. y eso ya sale por 1600€o asi.

Creo que ahora , para hacer caso al consejo que te dieron, hay que comprar lo penultimo, pero en tema de gráficas... lo antepenultimo... o lo que ronde el presupuesto que tengas pensado gastar.

CrazyDriver
30/11/2005, 15:06
Yo personalmente, no me gasto tanto dinero en una grafica. Es una pena lo de tu 9600, pq casuaidades de la vida, hoy mismo he pillado yo la 9600pro 128mb por 93 euretes (y no me parece barata, ya que tenia pensado gastarme 60 euros). Quizas si lo hubieses dicho antes y funcionase bien tu tarjeta podriamos haber llegado a un acuerdo.

Yo me paso todo el dia en la ofi, y en caso el pc lo utilizo para jugar, componer presentaicones de fotos para mostrarlas en el dvd, y escuchar musica y ver pelis. Muy poco o nada temas de office.

Slds.

P.D. Me alegra ver que no te has tomado mal el comentario/pensamiento que he hecho.

Cocoloko
30/11/2005, 15:09
Yo personalmente, no me gasto tanto dinero en una grafica. Es una pena lo de tu 9600, pq casuaidades de la vida, hoy mismo he pillado yo la 9600pro 128mb por 93 euretes (y no me parece barata, ya que tenia pensado gastarme 60 euros). Quizas si lo hubieses dicho antes y funcionase bien tu tarjeta podriamos haber llegado a un acuerdo.

Yo me paso todo el dia en la ofi, y en caso el pc lo utilizo para jugar, componer presentaicones de fotos para mostrarlas en el dvd, y escuchar musica y ver pelis. Muy poco o nada temas de office.

Slds.

P.D. Me alegra ver que no te has tomado mal el comentario/pensamiento que he hecho.

Por 20€ más tenias la 9800pro...:|

CrazyDriver
30/11/2005, 15:15
correcto pero de 256 megas, y mas lenta. motivo por el cual he elegido esta. ¿he hecho bien? Mi primera opcion estaba agotada 9600xt 128mb

Pepillo
30/11/2005, 16:35
Radeon X850XT (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=JAGO65&)
256 MB
Radeon X850 XT
AGP 8x
256 bits
€ 289,-

de la marca Power Color.

Me dice que la disponibilidad será de 8 a 10 dias, con lo cual aun tendria tiempo de arrepentirme, antes de que la tengan alli. Y eso será otra, espero que realmente la tengan y no se tiren meses en naranja.

Tengo varias preguntas .

Segun lo que lei por aqui y me aconsejaron amables compañeros del foro ;) , la cosa estaba entre la 6800GT y esta X850XT.

2 - Por lo visto, la version X850XT Platinum Edition es mejor, pero no la he encontrado por ningun lado. ¿ Creeis que merece la pena cancelar el pedido y buscar esa 850XTPe?

3- Hay mucha diferencia entre una X800 y una X850 ? Es por si al final decido gastar menos ;)

Aunque ya la has comprado, por si te sirve, te pongo el orden de rendimiento de mayor a menor de las X8xx de Ati de gama alta, ya que al haber muchos modelos, la gente se lía (no es tan fácil como lo de 6800 GT o Ultra):
X850XT PE > X800XT PE > X850XT > X800XT
Eso si, las diferencias son mínimas, de +- 20 en core o memoria entre los modelos, asi que cualquiera de ellas rinden muy bien (las X850 llevan doble disipador) y la elección es más bien cuestión de precios y extras como el software o el vivo.
Saludos

wificor27
02/12/2005, 07:57
Aunque ya la has comprado, por si te sirve, te pongo el orden de rendimiento de mayor a menor de las X8xx de Ati de gama alta, ya que al haber muchos modelos, la gente se lía (no es tan fácil como lo de 6800 GT o Ultra):
X850XT PE > X800XT PE > X850XT > X800XT
Eso si, las diferencias son mínimas, de +- 20 en core o memoria entre los modelos, asi que cualquiera de ellas rinden muy bien (las X850 llevan doble disipador) y la elección es más bien cuestión de precios y extras como el software o el vivo.
Saludos

Buenas, en realidad la x800xt PE y la x850xt tienen el mismo rendimiento, otra cosa es la x850xt PE, pero no se si vale la pena. yo habia encargado una x800gto en agp, pero como me ha dicho un pajarito que no estaran para diciembre...., me he comprado la x850xt vivo agp, que merece la pena por 100 euros mas.

saludos.:badsmile:

Hulrrich
02/12/2005, 09:19
Yo tengo una x850xt de Asus y me va de marabilla tio, la tengo suvida a frecuencias de PE y todo muy estable y temperatura normal, incluso hay en juegos que le meto mas caña a las memos y la tarjeta sin inmutarse.

Saludos.

Yojimbo
02/12/2005, 09:35
256 MB
Radeon X850 XT
AGP 8x
256 bits
€ 289,-

de la marca Power Color.

Tengo varias preguntas .

1.- Si, creo que has hecho buena compra. Es de lo mejor que se puede encontrar en AGP. Rinde mas que la 6800 GT. Te lo digo por experiencia.

2.- No merece la pena cancelar el pedido y buscar la PE salvo que milagrosmente la encontraras a un precio similar y disponible, cosa harto dificil.

3.- Hay algo de diferencia entre la serie X800 y la X850 pero en cualquier caso (a mi juicio) no justifica que busques algo más barato, estando la X850 XT a ese precio.

Pepillo
02/12/2005, 13:21
Buenas, en realidad la x800xt PE y la x850xt tienen el mismo rendimiento, otra cosa es la x850xt PE, pero no se si vale la pena. yo habia encargado una x800gto en agp, pero como me ha dicho un pajarito que no estaran para diciembre...., me he comprado la x850xt vivo agp, que merece la pena por 100 euros mas.

saludos.:badsmile:
No.

http://graphics.tomshardware.com/graphic/20050524/vga_charts-02.html#3d_mark_2005
Como he puesto, de una X800XT a una X850XT PE, las diferencias son mínimas, pero existen. Una X800XT PE tiene más rendimiento que una X850XT.
Saludos

wificor27
02/12/2005, 17:35
No.

http://graphics.tomshardware.com/graphic/20050524/vga_charts-02.html#3d_mark_2005
Como he puesto, de una X800XT a una X850XT PE, las diferencias son mínimas, pero existen. Una X800XT PE tiene más rendimiento que una X850XT.
Saludos

EFECTIVAMENTE, http://www.hardware.fr/articles/538-5/ati-radeon-x850-xt.html AKI PUEDE VERSE OTRA MUESTRA. PERO LA DIFERENCIA ES MUY ESCASA

Pepillo
02/12/2005, 17:43
EFECTIVAMENTE, http://www.hardware.fr/articles/538-5/ati-radeon-x850-xt.html AKI PUEDE VERSE OTRA MUESTRA. PERO LA DIFERENCIA ES MUY ESCASA
Pues eso... ;) Lo dije más que nada por que tu decías que si valía la pena una X850XT PE, y las diferencias entre todas ellas (X850XT, X800XT, PE o no PE) son mínimas.
Saludos