PDA

Ver la versión completa : ¿Enermax o bequiet?

schointz
30/11/2005, 13:56
Hola a todos, he decidido cambiar la fuente de alimentacion de mi pc, no se me reinicia ni cosas asi, pero actualicé a una 6800gt y creo que una fuente de 300W y con amperajes de 28A, 30A y 15A en 3.3V,5V y 12V se quede pequeña ¿que opinais?
Estoy por decidirme entre dos modelos en concreto, son muy parecidos de precio:
Enermax EG465AX-VE(G)FMA 460W--> 35A,35A,33A en 3.3V, 5V y 12V 460W
sale por 79€+gastos de envio en a******t*

BeQuiet! BQT P5 420W BlackLine Titanium --> 30A,37A,27A/(30A pico) 420W
sale por 80€ en una tienda de mi ciudad.

Vosotros cual elegiriais, yo ando mas por la bequiet, he leido por ahi q son bastante silenciosas y de gran calidad, pero en comparacion con la enermax da 6A menos en la linea de 12V y es 40W menos potente. Lo que no se si esos 33A seran de pico o continuos. Por contra, tendria q pagar x los gastos de envio.
¿420W serian pocos para un futuro o/c en mi equipo?
northwood 2.5, 1hdd, asus 6800gt, dvdrom y dvdrw, 1024mb y pci sblaster.
Gracias y un saludo

Mc Byte
30/11/2005, 14:56
Entre esas dos, yo lo tendría muy claro: la Enermax, tan silenciosa o más que la Be Quiet, menos calenturienta y más potente en la línea de +12V (con esa gráfica lo necesitarás)
Los 33A de la línea +12V son continuos.
Saludos.

sorgi
30/11/2005, 15:12
tagan 480w u01
mejor que esas dos, es la que yo uso actualmente

schointz
30/11/2005, 19:13
Gracias x responder, creo que la tagan se me sale de mi presupuesto, no obstante voy a buscar info sobre ella y sobre todo precios, jeje.
Osea q la bequiet no merece la pena ¿no?
¿Baja el rendimiento en los juegos por tener una fuente de poca potencia?
saludos

Mc Byte
01/12/2005, 08:14
Mi anterior respuesta ha sido en relación a las dos fuentes por las que preguntabas.
La Tagan 480-U01 es, desde luego, mucho mejor que cualquiera de las otras y, si te interesa el aspecto de la sonoridad, tiene fama de ser silenciosa como pocas. Yo tengo la 480 en serie U15 y, teniendo muy poca sonoridad, me dicen que la U01 aún es mejor.
Además, su potencia te irá bien para cuando amplies tu equipo.
Viendo los precios, quizá valga la pena hacer un esfuerzo.
Saludos.

AngelCaidoX_m3D
01/12/2005, 08:51
yo tengo la be quiet! 450w y no se oie pero nada, yo aconsejo la be quiet! yo por lo menos estoy muy contento con sus amperajes, tensiones...sonoridad..

schointz
01/12/2005, 13:14
Gracias x tus consejos. ¿Esas tagan sirven para btx? es q no se como es el conector de btx, o simplemente es q el conector principal de la plca base es de 24 pines en vez de 20. Seguiré informandome a ver si merece mas la pena estirarme un poquillo mas y pillar algo de esa marca. A tu juicio, ¿potencia recomendada para el pc de la firma?. Me reitero, gracias.

Mi anterior respuesta ha sido en relación a las dos fuentes por las que preguntabas.
La Tagan 480-U01 es, desde luego, mucho mejor que cualquiera de las otras y, si te interesa el aspecto de la sonoridad, tiene fama de ser silenciosa como pocas. Yo tengo la 480 en serie U15 y, teniendo muy poca sonoridad, me dicen que la U01 aún es mejor.
Además, su potencia te irá bien para cuando amplies tu equipo.
Viendo los precios, quizá valga la pena hacer un esfuerzo.
Saludos.

schointz
01/12/2005, 13:15
Que tal anda de calentamiento y ventilacion tu be quiet, ¿es la P5?

yo tengo la be quiet! 450w y no se oie pero nada, yo aconsejo la be quiet! yo por lo menos estoy muy contento con sus amperajes, tensiones...sonoridad..

schointz
01/12/2005, 13:18
Que me decis de mi anterior pregunta sobre si baja el rendimiento en los juegos por tener una fuente de poca potencia

dave338
01/12/2005, 13:33
O va o no va, pero rendir menos lo veo un poco "poltergeist"

salu2.

Mc Byte
01/12/2005, 14:44
Gracias x tus consejos. ¿Esas tagan sirven para btx? es q no se como es el conector de btx, o simplemente es q el conector principal de la plca base es de 24 pines en vez de 20
Las Tagan mencionadas cumplen especificaciones hasta ATX 2.03 (no BTX) y pueden utilizarse en placas que tengan conexión de 20 ó de 24 pines. El conector de la fuente lleva 24 pines pero se "desmonta" en 20+4 pines si la placa es de 20.
Con tu actual equipo irás más que sobrado con los 480W, incluso con 430, pero en cuanto amplies el equipo te vendrá muy bien.
Sobre lo de los juegos no te he dicho nada porque yo no juego, pero como ya se ha dicho, con el suministro eléctrico pasa que el componente afectado o funciona o no funciona.
Saludos.

kpablo
01/12/2005, 14:58
La Enermax sin duda...

R3537
01/12/2005, 18:03
De Enermax o Be quiet! no puedo opinar porque no he tenido ninguna, aunque tengo buenas referencias de ambas. En cambio, tengo una tagan de 480w desde hace casi 1 año y con un montón de hardware y overclock, no me ha fallado nunca. Y no se oye nada de nada -para mí-. Te la recomiendo si te puedes estirar. Un s4|udo :D

fossxp
01/12/2005, 18:30
Pues yo no conozco las BeQuiet, pero las enermax son fuente de altisima calidad y de gran eficiencia, yo tengo una con más de 5 años de uso y abuso(incluyendo cambio de abanicos, cambio de cover transparente, etc) ha pasado por más de 8 diferentes configuraciones y a pesar de ser de 350watts solamente mueve sin problemas el equipo de la firma con un overclock moderado.

salu2

KISSINGER
01/12/2005, 20:34
Tengo una enermax de 365W enchufada 24h desde febrero del 2002 y ni un solo apagon,ni problema, la he desmontado para limpiarle los ventiladores y la he vuelto a montar en varias ocasiones....es una roca...por contra donde yo la tengo puesta se oye un poco el ruido...tb. es verdad que esta encerrada y no me atrevo a bajarle al maximo las revoluciones del ventilador....

schointz
01/12/2005, 20:37
Pues si q tienen buena fama estas fuentes q ando mirando, jeje. Vamos q para ir estrechando el circulo la cosa queda por este orden, Tagan, Enermax y por ultimo Bequiet, ¿no?. He visto en tiendas online q hay modelos de tagan mas modernos que la 480 u01, ¿son mejores?
Intentaré estirarme todo lo que pueda para comprar un buen aparato, os agradezco mucho que me ayudeis en esta dificil eleccion.
Una cosilla mas, he leido q las fuentes q tienen las lineas de 12V independientes se pueden sumar "uniendolas" para q te de el doble de amperios, como va esto, ¿tiene algun tipo de selector la fuente para configurar el modo?
Un saludo

Zorg
02/12/2005, 01:31
Pues que os voy a decir , Mi Be-Quiet es precisamente esa que ha mentado schointz , y estoy altamente contento con ella.Lo unico que puedo achacarle es que se calienta , eso si, no voy a mentir...Amperajes cojonudos y tengo un equipo parecido al tuyo pero en AMD y nunca he tenido ni un problema...silenciosa, estable con los amperajes y de buena calidad , amplios cables y demas , bien terminada y ya te digo , la unica pega que ahora mismo le encuentro es que se calienta lo suyo ;-D

[Vis0r]
02/12/2005, 01:44
Cualquiera de las dos fuentes seguro que te da muy buenos resultados. Yo, con la BeQuiet de la firma no podria estar mas contento. El problemilla que le veo (y que ya se ha comentado) es que es un pelin calentorra (mas que la Levicom que tenia antes) aunque a mi no me supone ningun problema grave porque tengo todo muy bien ventilado ;)

Saludos.

raldi
02/12/2005, 02:39
Las dos son una buena elección.Aunque la Antec Smart Power 2.0 500w creo que está muy bien de precio.

SAludos.

HAJIME
02/12/2005, 15:11
tagan 480w u01
mejor que esas dos, es la que yo uso actualmente

Una Tagan mejor que una Enermax ? Permiteme que lo ponga en duda, puede que la Tagan sea mas silenciosa, pero en cuanto a calidad como fuente una Enermax le pega un repasillo bastante grande ;) y te lo esta diciendo alguien que tiene una U01 y una Enermax de 431W de hace 3 años.
La enermax en eficacia le mete un repaso importante a la Tagan, la estabilidad de sus lineas y el amperaje de las mismas son tambien superiores a la Tagan U01.
Lo unico por lo que la Tagan es mejor es por el silencio de la misma (para eso me la compre) pero como marcas de fuentes, Enermax, Antec y Seasonic (encima de buenas silenciosas) son las mejores.